viaje a marruecos

Iniciado por Iñaki_ore, Julio 13, 2016, 22:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mastercerbero

Diciembre 14, 2016, 23:57:34 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 08:49:53 am por mastercerbero
Creo que ya lo tengo mas o menos esta seria mi ruta
cojo la idea de Trufus y pasaría la nochevieja en Chaouen o Assilah, me gusta mas la ruta de Chaousen que va de Este a Oeste y luego hacia el norte son unos pocos km menos pero se ve lo mismo sin repetir carretera

Ruta 1:
*imagen borrada por el servidor remoto Subido en subir imagenes

Ruta 2:
*imagen borrada por el servidor remoto Subido en subir imagenes.

como lo veis? locura? realizable? es mejor parar un par de dias en alguno de los sitios y dejar de visitar alguna ciudad

trufus y compañía si nos vemos os invito a unas cervezas  .palmas .palmas .palmas

mlanzon


Piguer

Me apunto por aquí. Que el año que viene quiero ir.  .ereselmejor
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

Masai07

Diciembre 15, 2016, 10:57:44 am #48 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 12:28:54 pm por Masai07
Buenas

Nosotros acabamos de hacer esta ruta: https://drive.google.com/open?id=16_hZWT1tdRSHdzgz01F1s7LLReg&usp=sharing



Dia 1: Barcelona - Granada
Dia 2: Granada - Algeciras
Ferry Algeciras - Tànger Med
Tanger Med - Chefchaouen
Dia 3: Chefchaouen - Azrou
Dia 4: Azrou - Merzouga
Dia 5: Merzouga - Touda - Dades - Skura
Dia 6: Skura - Ait Ben Haddou - Rabat
Dia 7: Rabat - Tànger Med
Dia 8: Ferry Tànger Med - Algeciras
Dia 9: Algeciras - Alicante
Dia 10: Alicante - Barcelona

Es viable, pero es una paliza de km
Si necesitas saber distancias y tiempos, google maps no difiere mucho de la realidad
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

trufus

Diciembre 15, 2016, 12:05:52 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 12:11:00 pm por trufus
Mi consejo de inexperto pero que ya he estado por allí un poco es que es mejor ver poco e ir con calma, sobre todo porque estamos en invierno y en el interior del país apenas hay unas 11 horas de luz (6.45-18.00 aprox.). Así que se corre el riesgo de pasar en el coche todo el día y llegar de noche a los sitios; si es una ciudad grande pues no es tan grave porque hay luz, sitios a donde ir y cosas que hacer aunque sea de noche, pero en parajes naturales y sitios pequeños, te encuentras con trece horas de oscuridad por delante con un frío del demonio, así que basicamente no te queda mucho más que encerrarte en la furgo. Los recorridos que veo que pensáis hacer son factibles en diez días, pero para mi gusto, por todo lo expuesto, excesivos. Hay que tener en cuenta que aunque se circula bien y por buenas carreteras, la traducción de kilómetros a tiempo es muy diferente a la que podemos hacer en Europa (para cubrirme, ir sobrado y vencer la tentación de conducir de más, en mis cálculos tomo de referencia una media de 50 kms./h., excepto en las autopistas claro), además Marruecos es un país precioso, cada rato vas a encontrarte con lugares inesperados en los que vas a querer parar, y eso ralentiza mucho el viaje. Yo también iré diez días esta vez y ya de entrada descarté rodear al Alto Atlas por el sur, empezaremos hacía el este por el Rif hasta Guercif posiblemente, después Erg Chebbi y lo más abajo que llegaremos será hasta el Todra y, si el tiempo lo permite, enlazar desde allí hasta la N13 vía Agoudal-Rich y vuelta a casa.

mastercerbero

Cita de: Masai07 en Diciembre 15, 2016, 10:57:44 am
Buenas

Nosotros acabamos de hacer esta ruta: https://drive.google.com/open?id=16_hZWT1tdRSHdzgz01F1s7LLReg&usp=sharing



Dia 1: Barcelona - Granada
Dia 2: Granada - Algeciras
Ferry Algeciras - Tànger Med
Tanger Med - Chefchaouen
Dia 3: Chefchaouen - Azrou
Dia 4: Azrou - Merzouga
Dia 5: Merzouga - Touda - Dades - Skura
Dia 6: Skura - Ait Ben Haddou - Rabat
Dia 7: Rabat - Tànger Med
Dia 8: Ferry Tànger Med - Algeciras
Dia 9: Algeciras - Alicante
Dia 10: Alicante - Barcelona

Es viable, pero es una paliza de km
Si necesitas saber distancias y tiempos, google maps no difiere mucho de la realidad

Es mas o menos como la mía pero yo voy un día menos creo

El problema que veo es llegar Merzouga, que una vez allí, la opción es volver por el mismo camino, que lo veo desaprovechar km o tirar para Marrakech y hacer unos cuantos mas 300km /400km

fer.erredos

Un hilo muy interesante. me lo apunto para ir aprendiendo porque lo tengo siempre en el tintero..........

Masai07

El tramo de Ouarzazate a Marrakesh se hace muy pesado
A pesar de que el tramo de bajada (viniendo de Ouarzazate) des del Col de Tichka a 2.260m. está recién asfaltado y de Marrakesh a Tanger es autopista
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

CHIKAGO

Yo también paso unos días por Marruecos, del 29 al 8. Quiero llegar hasta Merzouga y volver por la costa visitando Marrakech. La noche vieja la pasaré En Fez, si encuentro cachondeo bien y si no pues nada. Haced caso a los consejos de los kms y las horas de luz. Salvo por las autopistas, las carreteras son bastante tortuosas (camiones lentos, taxis rápidos, atraviesas pueblos,...) y cuidado con los controles de velocidad, parace que hay uno en cada curva. En las jornadas que tengais previsto hacer muchos kilómetros intentad madrugar lo máximo posibe.

Un saludo y espero cruzarme con alguno.

BeCrafter

Alguien sabe la altura máxima si la hay de los barcos que cruzan vía tarifa tanger??? Mi furgo mide 2'40 de alto

mastercerbero

Cita de: el chikago en Diciembre 15, 2016, 18:45:19 pm
Yo también paso unos días por Marruecos, del 29 al 8. Quiero llegar hasta Merzouga y volver por la costa visitando Marrakech. La noche vieja la pasaré En Fez, si encuentro cachondeo bien y si no pues nada. Haced caso a los consejos de los kms y las horas de luz. Salvo por las autopistas, las carreteras son bastante tortuosas (camiones lentos, taxis rápidos, atraviesas pueblos,...) y cuidado con los controles de velocidad, parace que hay uno en cada curva. En las jornadas que tengais previsto hacer muchos kilómetros intentad madrugar lo máximo posibe.

Un saludo y espero cruzarme con alguno.

Conmigo te cruzas seguro, es mas te ofrezco unas cervezas en Fez para nochevieja

CHIKAGO

Cita de: BeCrafter en Diciembre 15, 2016, 21:12:48 pm
Alguien sabe la altura máxima si la hay de los barcos que cruzan vía tarifa tanger??? Mi furgo mide 2'40 de alto

Pues en los barcos se aparca entre los trailers. La mía mide 2'50. Que no hay problemas vamos.
Cita de: mastercerbero en Diciembre 15, 2016, 22:18:03 pm
Conmigo te cruzas seguro, es mas te ofrezco unas cervezas en Fez para nochevieja

Muy bien! Te tomo la palabra. Iré a visitar Fez por la tarde y cenar en la medina. Si no es allí algo habrá en el camping. Estoy pensando quedarme en el Internacional, no es gran cosa pero es el que conozco.

Fernandoms

Me quedo por aquí, en marzo quiero hacer ruta hasta el sur.

Furgoman_u

Buenas a todos.
Parece que esto se va animando y que estaremos unos cuantos foreros por Marruecos.
Nosotros hemos tomado entre otras rutas como guión a seguir el que hicieron la pareja de furgoneteo (https://www.furgoneteo.com/marruecos-en-furgoneta-nuestra-ruta/) que han respondido muy amablemente a algunas de nuestras preguntas.
Saldremos el 26 hacia Algeciras y nos gustaría pasar la Nochevieja en el desierto. No buscamos fiesta y ruido, sino todo lo contrario. ¿Qué lugar nos recomendáis los expertos para acabar el año?
Como nuestra furgo, a la que acaba de bautizar como Hulk un sobrino, es muy fácil de reconocer por su color, si alguien se cruza con nosotros estaremos encantados de compartir unas cervezas y unas risas.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

tomasonazo

yo voy del 31 al 8 ... pero mas a surfear que a visitar asique cero interior mi intencio era llegar a agadir pero creo que esta bastante lejos de galicia¡¡ a ver si vemos esas pegatinas del foro