DOS SEMANAS POR ESCOCIA MEDIADOS DE AGOSTO

Iniciado por PYTERPAN, Julio 12, 2016, 15:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Bones, pues queremos salir para escocia sobre mediados de agosto, y vamos dos furgos, lo unico que tenemos programado mas o menos,  es coger el billete del fery de Calais con antelacion por aquello del precio... ;D  y parar tres dias en Edimburgo en un camping, pero a partir de ahi para arriba no tenemos ni idea , si a alguien se le apetece aconsejar desde su experiencia se lo agradecere,  .palmas .palmas .palmas
un saludo y a ver si no vemos por alli este verano.... ;)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

mog mog

Busca el hilo donde Alboka cuenta su viaje, es espectacular .... pero estuvo 36 días, no se si con sólo dos semanas te dejará con ganas de más.

mog mog

Mira el hilo donde Alboka cuenta su viaje, es espectacular .... pero estuvo 36 días, no se si con sólo dos semanas te dejará con ganas de más.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308228.msg3788561#msg3788561

Mr_Frenillo

Nosotros también vamos a estar todo Agosto por Escocia, así que igual hasta coincidimos.

Si necesitas algo de información igual puedo ayudarte, pero como ya te han comentado, yo básicamente voy a seguir la ruta de Alboka y todos los consejos que salen en su crónica.

El ferry lo cogí hace dos semanas de Calais a Dover ida y vuelta por 145 euros y la furgo como autocaravana. Pensé en meterla como vehículo, ya que está homologada como turismo, pero para quitarme de líos y por 20 euros que me iba a ahorrar nada mas, ni me lo pensé...

Trencalòs

Nosotros estuvimos un par de semanas largas, unos 20 días, de los cuales unos cuantos los gastamos en Normandía ya de regreso a casa.

Te paso la crónica que escribi en su día, igual puedes sacar algo de ella .bien ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252453.msg2813307#msg2813307

Vaya bien!  :)

Palomares

Julio 13, 2016, 08:27:55 am #5 Ultima modificación: Julio 13, 2016, 08:35:03 am por Palomares
Nosotros estuvimos por allí en el 2013. En total fueron 40 dias desde que salimos de casa hasta que volvimos. Dimos la vuelta más o menos a Escocia.

Cosas que te puedo recomendar:

- Si os gusta ver castillos, abadias, sacar la explorer pass
- Si os cuadra por fecha, no os podeis perder el festival de Edimburgo
- A nosotros nos alucinó la isla de Mull, supone coger otro ferry pero creo que merece la pena. De alli ir a ver Treshnish Isles (colonia de Puffins) y la isla de Staffa.
- También fuimos a las Orcadas para ver el asentamiento neolítico de Skara Brae, el asentamiento es impresionante pero la isla nos defraudó.
- Subir al Ben Nevis por Càrn Mòr Deag
- En el valle de Glencoe la ruta circular por Bidean nam Bian y las Tres hermanas de Glencoe
- Tienes que visitar alguna destilería, las hay para todos los gustos.
- La iska de Skye es imprescindible

No voy a seguir porque con dos semanas.... no se yo. Si te interesa algo en concreto, me dices y te busco información

Saludos
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

PYTERPAN

Cita de: Mr_Frenillo en Julio 13, 2016, 06:53:27 am
Nosotros también vamos a estar todo Agosto por Escocia, así que igual hasta coincidimos.

Si necesitas algo de información igual puedo ayudarte, pero como ya te han comentado, yo básicamente voy a seguir la ruta de Alboka y todos los consejos que salen en su crónica.

El ferry lo cogí hace dos semanas de Calais a Dover ida y vuelta por 145 euros y la furgo como autocaravana. Pensé en meterla como vehículo, ya que está homologada como turismo, pero para quitarme de líos y por 20 euros que me iba a ahorrar nada mas, ni me lo pensé...

Hola pues si que como varios de vosotros apuntais yo tambien seguire la guia de Alboka , que parece ser la biblia ne este sentido .palmas .palmas, ya le he dado un buen repaso, pero queria preguntarte Mr frenillo en que compañia has cogido los billetes para el ferry, parece un buen precio..., asi que a ver si nos encontramos por las escocias  .panico .panico

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Julio 13, 2016, 20:01:32 pm #7 Ultima modificación: Julio 13, 2016, 20:03:05 pm por PYTERPAN
Cita de: Trencalòs en Julio 13, 2016, 07:29:17 am
Nosotros estuvimos un par de semanas largas, unos 20 días, de los cuales unos cuantos los gastamos en Normandía ya de regreso a casa.

Te paso la crónica que escribi en su día, igual puedes sacar algo de ella .bien ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252453.msg2813307#msg2813307

Vaya bien!  :)

Hola trencalós, nosotros también llevamos ruta para bretaña y Normandia, pero esa zona ya la tenemos mas controlada, y en  cuanto a tu crónica, ya le di un buen repaso es junto con la de Alboka y alguna que otra mas los que me sirve para preparar la ruta, por cierto felicidades por ella es un gozada leerla, , lo que mas me interesaba era pequeños consejos de esos sitios que es imprescindible visitar esa joyas que a veces dentro de la gran cantidad de información que uno llega a recopilar,  se pasan por alto,  en este sentido el compañero palomares lo ha clavao.. .palmas, de todas manera gracias a todos y cualquier  aportación sera bienvenida

Un saludo a todos y buen verano

Bon estiu a tothom Companys......

*9 frykipuntosssss

Mr_Frenillo

Yo lo cogí con P&O ferries de Calais a Dover. También opera la compañía DFDS que es parecida de precio. Solo sale mejor si haces unos pocos kilómetros más hasta Dunkerque, pero apenas hay diferencia.

PYTERPAN

Cita de: Mr_Frenillo en Julio 13, 2016, 21:17:43 pm
Yo lo cogí con P&O ferries de Calais a Dover. También opera la compañía DFDS que es parecida de precio. Solo sale mejor si haces unos pocos kilómetros más hasta Dunkerque, pero apenas hay diferencia.

Hola estoy mirando esa compañia y por menos de 290 Euros no me sale la ida i vuelta

esta seguro del precio,  que por 145 sale la ida y vuelta??

*9 frykipuntosssss

Mr_Frenillo

Dime que días vas y la furgo que tienes y te miro...

145 euros ida y vuelta. El truco es adaptarse a los horarios mas económicos. Normalmente a primera hora de la mañana. Pernoctas en el mismo terminal de ferry, así que importa menos madrugar...

alberizo

Mi experiencia con el ferry en Canal de La Mancha es que lo cojas mínimo 2 semanas de antelación, más tiempo ya no baja precio y por cada día menos aumenta de precio. Las horas mas baratas son de madrugada. Yo cogí uno a las 2 de la madrugada por 45€ (Dunkerque) y la vuelta a la 1 por 50€ (Calais).
Una cosa que me pareció buena de llegar de madrugada es que al no haber tráfico a esas horas (sólo camiones extranjeros) en Dover te permite adaptarte a la conducción por la izquierda sin preocuparte.

PYTERPAN

Cita de: Mr_Frenillo en Julio 14, 2016, 17:31:46 pm
Dime que días vas y la furgo que tienes y te miro...

145 euros ida y vuelta. El truco es adaptarse a los horarios mas económicos. Normalmente a primera hora de la mañana. Pernoctas en el mismo terminal de ferry, así que importa menos madrugar...

mira vamos el dia 6 de agosto y vuelvo el 19..

*9 frykipuntosssss

Orinebur

Nosotros estuvimos hace unos años haciendo una ruta por Escocia. Todavía no teníamos la furgo por lo que en eso no te puedo ayudar.

Volamos a Edimburgo y luego coche de alquiler y vuelta desde Manchester. Nosotros cogimos el Explorer Pass y merece la pena si te gusta visitar castillos y lugares históricos de todo tipo.

Vais a pasarlo muy bien es una tierra que merece la pena visitar
Descubre mis aventuras orientadoras

PYTERPAN

Cita de: alberizo en Julio 14, 2016, 19:29:36 pm
Mi experiencia con el ferry en Canal de La Mancha es que lo cojas mínimo 2 semanas de antelación, más tiempo ya no baja precio y por cada día menos aumenta de precio. Las horas mas baratas son de madrugada. Yo cogí uno a las 2 de la madrugada por 45€ (Dunkerque) y la vuelta a la 1 por 50€ (Calais).
Una cosa que me pareció buena de llegar de madrugada es que al no haber tráfico a esas horas (sólo camiones extranjeros) en Dover te permite adaptarte a la conducción por la izquierda sin preocuparte.

la ida no puedo salir de madrugada.  pero para l vuelta si que seria posible me guardo la idea

gracias.

*9 frykipuntosssss