Ayuda ficha técnica Ford Transit

Iniciado por NewOne, Julio 11, 2016, 21:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NewOne

Buenas,
pues resulta que el 23 de este mes voy a echarle un ojo a una ford transit.

En teoría es un 2.400cc 120Cv

esta es la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Estoy intentando encontrar su ficha técnica, pero no hay manera, igual alguien del foro domina más que yo y me echa un cable.

Yo seguiré buscando, pero igual tardo menos si alguien de aquí entra al hilo y dice coño, se donde encontrarla, ya sabéis ^^

Un saludo ruedamnudos!  ;D

NewOne

Llevo cerca de 1h buscando y no consigo encontrar la ficha técnica de este modelo.

ayudadme furgoneteros!  .sombrero

alberizo

Yo tengo esa Transit con esa misma motorización y techo semielevado. Ni idea de donde encontrar especificaciones técnicas, pero si quieres saber algo concreto somos bastantes transiteros por aquí.

NewOne

Cita de: alberizo en Julio 11, 2016, 23:41:49 pm
Yo tengo esa Transit con esa misma motorización y techo semielevado. Ni idea de donde encontrar especificaciones técnicas, pero si quieres saber algo concreto somos bastantes transiteros por aquí.

Ole que bien!
Pues te haré uns preguntillas si no te molesta ^^

Lo que más me interesa es saber que consumo tiene a los 100 y que aspectos debería mirar con más atención cuando vaya a verla.

Gracias!

alberizo

De consumo así a grandes rasgos aproximandamente los que yo hago:
- Viajes principalmente autovia en viajes largos sin parar: 8.3L/100km
- Tipico viaje largo autovia/secundarias/ciudades/pueblo parando y haciendo visitas: 9L/100km
- Día a día... yo le estimaría 9-10L/100km

Con un depósito (80L) le hago entre 800 y 1000km depende de la conducción.
Eso es con condución suave, si te gusta pisarle facilmente te vas a 12L/100km. La tuya al ser la sobreelevada consumirá un poco más supongo.

No te puedo decir si tiene fallos típicos este modelo, no me suena haber escuchado nada, cuando yo la compré hice las pruebas típicas que a cualquier vehículo. Tiene fama de ser un motor muy duro y si te gusta la mecánica es una furgo agradecida para meterle mano y ponerla tú mismo al día. Tengo un manual en PDF de este modelo con 2000 y pico página donde te explica como desmontar el más mínimo tornillo, aunque ni siquiera lo necesitas, es muy intuitiva. Si estás habituado a un vehículo más moderno te parecerá ruidosa, te diría que abrieras el capó y escuchases el motor, que aunque suene como un tractor sea un sonido estable y si le da un acelerón no haga ruidos raros y sea progresivo. Aquí suelen recomendar si no eres muy ducho en mecánica llevarlo a un taller que por 50€ te hagan un chequeo, yo cuando la compré no la llevé, le hice yo las pruebas que pude y me reservé una parte del presupuesto contando que me tocaría cambiarle cosas, afortunadamente en tres años que la tengo solo he tenido que cambiarle aceite, filtros, valvulina de caja y grupo trasero y solenoide del motor de arranque. También le cambié un soporte de goma del eje de transmisión pero no era completamente necesario. De las que probé antes de comprar la mia, una tenía una homocinética cascada y otra tenía algún calentador para cambiar.

NewOne

Muy completa tu respuesta, gracias.

Si al final me quedo con ella te pediré el pdf ;D

Tendré que intentar bajar esos consumos a base de ir más lentillo y conseguir mayor eficiencia al conducir, sino me arruinare.

Gracias otra vez, ya te diré haber como avanza el tema.

Un saludo

Enviado desde mi ZOPO 9xxQuad mediante Tapatalk

alberizo

Menos de 8.3 creo que no bajas ni de coña. En mi modelo el dato oficial es de 8.5L/100km y conduzco entre 80-90km/h intentando ser eficiente, pero si la compras, intenta bajar y así me cuentas secretos  .sombrero

despasito

Hola:

Tengo una ford transit tambien. Es con tracción a las 4 ruedas manual AWD. Estoy de acuerdo en que por muy eficiente que sea la conducción de 8,4 no lo baja nadie,(Y  a 90 km/h) -Hice la prueba-. Ya luego si apuras las velocidades, y aceleras mucho se va a 12 o 13. Tengo algo que se llama Manual de Ford Transit 2009, pero creo que eso no es lo que buscas. Lo tengo descargado en PDF pero no puedo mandarlo por aquí. Si me dices un correo te lo mando. Por otra parte me gustaría saber si alguien tiene una Ford Transit con calefacción adicional. La mia no la tiene pero he pensado en que si se la instalo, no deberé homologarla en la ITV para calentar el interior aprovechando la calefacción adicional y los ventiladores de la calefacción convencional.