Por qué suben tanto los consumos

Iniciado por Esmolante, Julio 10, 2016, 22:41:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Se podría adelantar como los portugueses......todos se echan al arcén, hasta el que viene de frente. Y el que va a adelantar que pase por el centro..... .meparto .meparto .meparto

Maikel

La verdad que nuestros amigos portugueses economizan carburante al 1000x1000 . No pisan en adelantamientos extremos (y normales) sino que utilizan el arcén como un carril más (de locos)
No sé que estadisticas de accidentes se dan en Portu. pero utilizar el arcén como un carril anexo....
Lo viví hace unos años;  recorrí Portugal con motillo, y gracias al "ancho de vía" de la moto me salvé de mas de un encotronazo. También observé que autovías no habían muchas....
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

FurgoCaver

¿Y qué opináis del tipo de carburante?

Antes de tener la t5, tenía un seat León y le echaba cualquiera, hubo una época que empecé a repostar la "barata" y un día me di cuenta que con el depósito llevo sólo me hacía 600km cuando antes me hacía 900km.
La llevé al mecánico y no veía nada raro, me dijo que todo estaba bien y que probara a echarle limpia inyectores por si estuvieran sucios. Desde que me lo dijo estuve meses echando limpia inyectores cada vez que lo llenaba y no notaba diferencia.
Un día escuché en la radio el nuevo carburante de BP, que decía que limpiaba todo y rendían mejor los motores, así que me dió por probar, la verdad que en apenas dos depósitos llenos empecé a notar que me hacía más km hasta que volví ha hacer, no sólo los 900km, sino esta vez más de 950km con el depósito lleno.

Ahora con la t5 siempre reposto en BP ya sea por si acaso pero al menos yo noté la diferencia cuando tenía el León.

arkaizt

Joe preocuparos por disfrutar las vacaciones y que le den al consumo hombre! Yo me casco 13l/100 pero lo llevo todo, y no me lo quito por bajar consumo en la vida.... prefiero gastar más gasoil que andar penando en cada parada como hacía antes...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vitu101

Cita de: arkaizt en Julio 15, 2016, 08:22:46 am
Joe preocuparos por disfrutar las vacaciones y que le den al consumo hombre! Yo me casco 13l/100 pero lo llevo todo, y no me lo quito por bajar consumo en la vida.... prefiero gastar más gasoil que andar penando en cada parada como hacía antes...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


;D

+1
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

niranira

Cerrad este hilo .....no tiene sentido seguir con esto. Gracias a los q habéis aportado. .un saludo.

De Nomade

Hola.

Yo opino como Arkaizt, ¿para qué he comprado un vehículo con aire acondicionado, si despues no lo pongo porque voy a consumir algo más?. Yo llevo un control riguroso, siempre, de mis vehículos, pero no por ahorrar combustible, sino porque si me aumenta el consumo, y los trayectos han sido similares y en las mismas condiciones que los anteriores, algo falla, y hay que buscar la razón, filtro de aire u otra razón.
No voy a entrar en las discusiones del prepotente y otros porque no viene al caso. Estad tranquilos, por favor.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

mensaka36

Cita de: niranira en Julio 15, 2016, 09:40:13 am
Cerrad este hilo .....no tiene sentido seguir con esto. Gracias a los q habéis aportado. .un saludo.


Cerrarlo ahora??precisamente es cuando se puede seguir con tranquilidad..

Kiyo74

Julio 15, 2016, 13:08:09 pm #144 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 08:43:36 am por Kiyo_74
Hay quien diga.........me da igual lo que consuma. Yo siempre le hecho 10 €....

. .meparto .meparto

De Nomade

Hola.

Y además, de esa manera, aunque suba el precio del combustible a ti te sigue costando lo mismo. "¡¡¡Excelente idea!!!".

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

MakaRoxy

y nunca duran lo mismo los 10 primeros euros del deposito que los 10 ultimos  .meparto .meparto Es el efecto "reserva"  .meparto .meparto

De Nomade

Hola.

Pues muchas gracias, pues yo no había caído en eso. ¡Muy agudo tu!

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

FurgoCaver

Julio 15, 2016, 14:07:32 pm #148 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 17:12:56 pm por charlie_t5
jejejej si es verdad, en cuanto pasa la aguja por la mitad, empieza a bajar que no veas jajajaj

En lo de meter cosas en la furgo o no poner el aire ya cada uno, me refiero que la prioridad para mí también es ir fresquito y cómodo a los sitios, en eso coincido con los compañeros. A lo que me refería era a controlar, como bien comentas, el consumo en un mismo trayecto o tenerlo más o menos calculado para no llevarse sorpresas de averías.
Así ponen el carburante de BP y creo que Repsol también tiene otro parecido que limpia y cuida el motor, ahí no escatimo, aunque sea unos céntimos más caro, prefiero repostar ahí.

Ahí encontré un artículo:
http://m.xataka.com/n/asi-ensucian-los-carburantes-un-motor-de-gasolina-y-uno-diesel-segun-bp

vitu101

lo que dice el compañero charlie yo también lo probé hace unos años con el coche y es verdad, creo que abrí un hilo para contarlo.

En mi caso probé el diesel caro de la petrolera esa tan española tan conocida que paga los impuestos fuera de españa como los buenos patriotas, que se está quedando con todas las gasolineras y pacta precios. sí esa esa. Hay que reconocer que hacía en torno a un 10 o 15% más de km, por autovía a 110 km/h siempre.

También probé el diesel caro de la petrolera portuguesa y la verdad que ahí no noté diferencia.

A los británicos intento no dejarles un duro después de la que liaron en Florida y que tratan de escaquearse por todos los medios que tienen- que son muchos. Claro que frente a los patriotas que pagan impuestos fuera... cualquiera acierta qué gasolinera elegir. Normalmente la que da más trabajo, si tiene gente repostando mejor.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8