Por qué suben tanto los consumos

Iniciado por Esmolante, Julio 10, 2016, 22:41:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

josu.......

me hago líder del movimiento prozombie deja que te coman, tienen derecho a "de vivir"

totalmente de acuerdo con iosaneta, lo de los egos es que  no lleva a ningún lado. como con todo cada uno es diferente y eso se puede ver mal o bien. Pero sumemos hombre sumemos. Y el q kiere dar x saco o pelearse con alguien pa eso tiene a su jefe ;)

También hay muchas formas de decir las cosas pero vaya que al que "quedarse por encima" en un foro se sienta superior pues....lo dicho,q tiene problemitas. Podemos no estar de acuerdo en cosas pero asi se enriquecen todos los puntos de vista.

Un abrazo a tod@s

Maikel

Julio 14, 2016, 14:34:13 pm #121 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 14:41:45 pm por Maikel
Un matiz, que siendo una obviedad pienso que hay un problema de base para calcular los consumos, y no está de más tenerlo presente
(Errores de cálculo como bien dice EdoNork)

NUNCA se ha de hacer cálculos a la ligera. No vale el tan extendido "creo, aproximadamente mi furgo consume x etc" .... Números y punto. Y eso (ya se que NO hace falta decirlo) es la realidad.

Un método FIABLE por ejemplo es este que yo utilizo:

Pasos para calcular cuanto consume un coche de forma exacta:

PASO 1
Acudimos a la gasolinera habitual, antes de comenzar a repostar anotamos los kilómetros que tiene nuestro coche. Vamos a suponer que por ejemplo son 100.000 km.

PASO 2
Nos bajamos del vehículo y vamos a repostar, introducimos la boquilla de la manguera de carburante en el orificio que nuestro coche tiene para tal fin. Meted la manguera con suavidad y hasta donde entre, sin forzar.

PASO 3
El deposito empezará a llenarse, cuando el surtidor corte el suministro de forma automática porque el depósito ya está lleno tenemos que dejar de aprentar el gatillo de la pistola y sacar la boquilla de nuestro depósito. No intentéis apurar, cuando el surtidor corte ya no echéis más.

PASO 4
Pagar.  .meparto

PASO 5
Ahora el objetivo es hacer 100 km con el coche.

Si queréis saber el consumo de vuestro coche en ciudad (consumo urbano) deberéis hacer estos 100 km por ciudad, si queréis saber el consumo en autovía (consumo extraurbano) deberéis hacerlos por autovía y por último, si queréis saber el consumo mixto deberéis hacer los 100 km por ciudad y autovía a la par.

Cuando el cuenta kilómetros lo tengamos en 100.100 km (para nuestro ejemplo) deberemos volver a la gasolinera y repetir los pasos 2, 3 y 4.

Supongamos que en este punto nos ha costado rellenar el depósito 8,54 euros y que hemos echado gasóleo A que estaba ese día a 1,45 euros el litro.

Si dividimos 8,54/1.45 = 5,88 y ya tenemos el resultado, el coche del ejemplo consume 5,88 litros a los 100. Esta cifra de litros debe coincidir con la cifra que marque el surtidor, si no, os la están colando.

Si en vez de recorrer 100 km para cacular hacéis 200, el resultado que obtengáis de la división anterior será el consumo a los 200 km, con lo que si lo dividís a su vez entre 2 sacaréis el consumo a los 100, y así igualmente si hacéis el cálculo con 300, 400 o X km.

Disculpas si esto se da por sentado, pero si las bases fallan el edificio se hunde  ;D pues son los cimientos de este hilo

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

vitu101

Cita de: Maikel en Julio 14, 2016, 14:34:13 pm

PASO 3
El deposito empezará a llenarse, cuando el surtidor corte el suministro de forma automática porque el depósito ya está lleno tenemos que dejar de aprentar el gatillo de la pistola y sacar la boquilla de nuestro depósito. No intentéis apurar, cuando el surtidor corte ya no echéis más.

PASO 4
Pagar.  .meparto



ese es el método compañero, pero como tú lo haces puede resultar algo impreciso, y más cuantos menos kilómetros hagas con ese depósito. Me explico: todos los surtidores como sabes no bombean combustible a la misma velocidad, con lo que la manguera, cuando salta, no significa que se haya quedado a la misma altura; simplemente que hay más espuma, o menos, que ha llegado hasta la pistola, y ha forzado la detención.

En la bocana del depósito, hasta el nivel que le hace saltar, dependiendo de la velocidad del surtidor, puede variar unos cuantos litros. Si no, haced la prueba. Una vez salte, id llenando despacito, hasta que lo veais el nivel casi rebosar. No en todos los casos entrarán los mismos litros en ese último proceso. Incluso el mismo surtidor, en días diferentes, te puede variar de un momento a otro la velocidad de llenado, saltando el surtidor (parando) antes o después, con diferentes litros en el depósito. Lo leí de un compañero del foro, que llena hasta que se ve el nivel por el agujero (no os asoméis a la bocana con un mechero para poder ver bien   .meparto

E igualmente, siempre mejor recorrer más kilómetros para que la media salga media (mejor hacer la cuenta con 1000 km que con 100 km, si nuestra furgo llega a hacerse 1000 km con un depósito claro  .malabares

El cuarto paso es el que peor llevo :'(
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

EdoNork

Cómo os complicáis:

- Llenas depósito.
- Apuntas Km del vehículo (KmIniciales).

Circulas, circulas y sigues circulando. Cuando llegas a la reserva o te da la gana:

- Llenas depósito y anotas litros repostados (LitrosConsumidos).
- Apuntas Km del vehículo (KmFinales).

Consumo medio (en las circustancias en las que has circulado) =

LitrosConsumidos / (KmFinales - KmIniciales) * 100

Resultado en litros cada 100 Km.

artrecords

Cita de: Maikel en Julio 14, 2016, 14:34:13 pm
Cuando el cuenta kilómetros lo tengamos en 100.100 km (para nuestro ejemplo) deberemos volver a la gasolinera y repetir los pasos 2, 3 y 4.


Como te lo montas para que te coincida 100km exactos y la gasolinera? .meparto

EdoNork


Maikel

Buena apreciación Vitu, y es lógico que toda máquina es diferente. Otra cosa, recomendaban el llenado sin forzar el gatillo, es decir lo justo para ir llenando, (despacito...) repostar según hora, mejor por la mañana ? incluso no repostar cuando acaban de llenar los tanques de la gasolinera si ves el camión cisterna, por tema de espumosidades, etc...por lo que imagino que la bomba puede tener ciclo erróneo en lecturas, etc...

En fin....si algún forero trabaja en una gasolinera creo que nos puede echar una manita para resolver dudas que agradece el bolsillo  .sombrero

Saludos a tooos!!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jallacru

Maikel. . . quizás un día nos conoceremos.. . .  también vivo en La Floresta.

Salut.

olopez001

De ser un buen post de lectura rápida sobre recomendaciones para el consumo, a ser un post de "Salvame de luxe" lleno de reprimendas. Una pena..

beep-beep

Cita de: Iosaneta en Julio 14, 2016, 13:17:28 pm
+ 100%.

Es una lastima que se banee :'( a un compañero, creo que si se habla, se sigue hablando y tras mucho hablar hay que llegar a banear a alguien por fuerza mayor, seria mas beneficioso para todos...

Sobre las formas, el EGO de todos es muy susceptible de verse aludido, personalizamos demasiado rápido los comentarios mas o menos acertados de los compañeros, y claro, la guerra esta servida, que cada cual se lo mire...

Ya lo dicen los Budistas, cuando apartes el EGO veras con claridad...
Salud.2

P.D. Hoy para bajar los consumos se han cagado en mis muertos unos cuantos nerviosos e impacientes conductores, ...será por ir a 60Kmh  .meparto .



En esos casos la respuesta es "Si tienes prisa, paga autopoista".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vitu101

Cita de: beep-beep en Julio 14, 2016, 16:54:50 pm

En esos casos la respuesta es "Si tienes prisa, paga autopoista".


.meparto

Como he leido en algún camión:  "si tienes prisa, madruga más"
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FurgoCaver

Cita de: vitu101 en Julio 14, 2016, 17:11:25 pm
.meparto

Como he leido en algún camión:  "si tienes prisa, madruga más"



Eiii me gusta!! Podríamos hacer alguna pegatina con esa frase jejej lo digo en serio

FurgoCaver

Por cierto, estuve meses trabajando en una gasolinera y la razón por la que no se debe repostar si vemos el camión cisterna es porque levanta todos los sedimentos y los vamos a meter en nuestros depósitos.

También tened en cuenta el % de error, no todas las gasolineras no todos los surtidores echan lo mismo, se tiene por ley un margen de un +-10%, imaginan hacía que margen se declina siempre... Para eso, todas las gasolineras disponen de una probeta de cristal de 10litros para comprobar ese %, si se niegan puedes llamar a la guardia civil perfectamente.

Que más.... Ah si, al llenar el depósito se llena también de aire (por la espuma) cuando salte el automático, se puede apurar dejando salir el aire, se hace separando la manguera un poco y esperar unos segundos.

Si se quiere calcular bien lo que se gasta, que exacto nunca va a ser, ya sea por el % de error en los surtidores o el gasto que va saliendo en la centralita del consumo, lo suyo es apuntar los litros que pone que se reporta y después los km que se hacen.

Contra más hagáis ese cálculo cada vez que se reposte, más nos vamos a acercar a la realidad del consumo (aun así siempre será una media, no nos pongamos tiquismiquis con ser tan exactos, que todo influye, como si es todo autovia, o ciudad, o haga viento, o llevemos más o menos cosas, tengamos que frenar por el tráfico, subamos o bajemos, ...)

beep-beep

Ese es el problema, que muchas veces nos ponemos tiquismiquis con esto y con más chorradas. Unos porque si, otros por su modo de conduccion, otros porque llevan años conduciendo y se consideran Niki Lauda, otros por que si se callan y no dicen nada creen que van a pasar por idiotas, otros por abrir la boca. Yo en alguno de ellos estare, tendré que analizarlo.El tema es que el volante y el Ego van juntos de la mano allí donde vayan, y lo veo incluso en el caso de las conductoras que algunas menudas se las traen. No se donde le he leido a Iosaneta algo sobre el budismo y el Ego, quitatelo y te descubriras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alberizo

Julio 14, 2016, 19:19:00 pm #134 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 19:20:49 pm por alberizo
Cita de: vitu101 en Julio 14, 2016, 17:11:25 pm
.meparto

Como he leido en algún camión:  "si tienes prisa, madruga más"

Es el que yo digo, si tienes prisa haber salido antes.

Una frase que vi en un todoterreno en UK y quiero ponerla en mi furgo.

"The closer you get the slower I drive"

Y como se que voy mas lento que los turismos si veo que viene alguno detrás me hecho un poco a la derecha para que vea cuando adelantar y si yo lo veo claro le doy señal como hacen los camioneros, no cuesta nada.