Junio 16, 2024, 02:22:14 am


Techo elevable, ¿vale la pena?

Iniciado por pamtumaca, Julio 07, 2016, 11:12:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: beep-beep en Octubre 30, 2016, 20:37:39 pm

Muy buen razonamiento. .palmas .palmas .palmas. En invierno dormir arriba es lo mismo que hacerlo bajo un paraguas. Y si en una de estas te tienes que dormir abajo con otros dos más, al final hasta 4 o 5 en un tablero de 1.30 si es que llega. Vale, que le pones la Thais y hasta Goretex y chaleco plumas (o pontelo tú o metete en un saco de pluma)........... sobre todo cuando está diluviando, nevando o con una tempestad de rayos y truenos de cojones y tú a 2.000 metros de altura en pleno pirineo. Si, digo en invierno y en esas condiciones quien es el guapo que se arma de valor y paciencia para montar el tinglado (y el sitio que necesitas para guardarlo y encima lo guardas mojado, sinó es que se te ha mojado la propia tela). A lo que me refiero es que hay muchos destinos aparte de Tarifa y su agradable-loco viento lo mismo calido que más fresco.

Cada dia me inclino más por un techo seta, que lo levantas para cocina y un ratillo que haga buen tiempo. Para el resto, hay opciones, muchas más opciones, pero la que menos me convence son las 7.000 opciones que cuesta poner un techo de esos.

Elfossie, no tomes a mal mi opinion no es una critica a vuestras opiniones. Ayer mismo por casualidades hablaba con mi hermano de tal vez la compra de una furgo y el nivel de camperizado que le pensaba poner, y andaba descartando el techo elevable entero y tal vez pensando en uno seta, o de lo contrario otro modelo de furgo, de tamaño más bien. Pero como mi hermano es de los de las ww que no pierden valor y me argumentaba lo que me costaria revenderla por el hecho de la falta de techo, y de que fuera de una marca del lado oscuro, pues me pillé un calenton y a eso se debe mi forma de expresarme. Un saludo.



Yo al techo elevable le he visto bastantes ventajas y algún inconveniente.
Ventajas en mi caso (una nugget mk7):
- la cama está siempre montada, de sábanas, saco y almohada.
- es una cama de 2 metros x 1.50
- tiene tres ventanas con mosquitera para refrescar lo que quieras en verano.
- no cala el agua a pesar de las lluvias torrenciales.
- se abre muy fácilmente. De hecho suelo levantarlo para guisar de pié.

Desventajas:
-das más el cante, pero si no quiero darlo o duermo en ciudad, uso la cama de abajo. Y no pongo ni las cortinas delanteras.
- Si la guardas mojada durante mucho tiempo, se acaba pudriendo la tela. Lo que hago es que procuro abrir el techo en cuanto puedo para que seque. Suele ser a lo largo del día.
- el viento, este es su gran enemigo. Si te pilla con el techo levantado no podrás ni dormir. Por el ruido y el susto de verlo arrancarse. Pero cuando he visto que había viento o que iba a haber viento, ha buscado zonas protegidas para poder levantar el techo sin problema (cosa distinta es que el viento cambie de dirección en mitad de la noche).
- se oye mucho más todo. No deja de ser una tela.
- En una nevada no abriría el techo. En mi caso lo que lo soporta junto a los resortes, es un tubito que hace tope. Pienso que con un montón de kilos de nieve encima acabaría por ceder.


Muchas veces eché de menos un techo alto rígido. Otras me alegré de no tenerlo... Todo son circunstancias.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Inuk

Es difícil dar una respuesta.

La nuestra es una WV t4 California) que compramos hace 21 años. Ahora que volvemos a salir solo dos quizás por pereza o por discreccion o porque no lo necesitamos o no sé por que , pero apenas lo levantamos. Y cuando alguna vez voy yo solo practicamente me olvido de que llevo techo elevable.

dhevigut

donde comprar una tela para t4 nueva con las tres bbb ?

dhevigut


_Leo_

Pues yo la próxima furgo será con techo. Creo que es una ventaja por el espacio-comodidad que uno gana. Aunque de ponerselo a la T5 que tengo ahora,... tendría que encontrar un sitio a un precio realmente atractivo.... pero quien sabe!!
Only time Will Tell

faier

pues espero que si, porque me acabo de gastar 6000 euros para que me lo pongan

Luisdebcn

Un cambio radical, en mi caso encantado desde que lo puse.
Es una inversión.. pero también sube el precio del vehículo en caso de venta..

GeLai

Aquí somos 4, así que el techo elevable es básico.
Tenemos un Vito F modelo westfalia con techo elevable y va de lujo tener el techo. Ahora bien, arriba para los niños, yo con mi 1'84 como que no me meto ahí arriba, jejeje
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

Luisdebcn

techo sca 194 en una vw. con 188 duermo arriba sin problemas

cuv

A mi me gustaría poner uno, pero lo pondría rígido, lo veo mas útil, siempre atendiendo a las necesidades de cada uno claro. Puedes dormir en cualquier sitio sin que te digan nada, entras y ya lo tienes levantado, bueno so las típicas ventajas ya dichas mil veces

Luisdebcn

el rígido lo probé una temporada. muy práctico para salir de viaje aunque en carretera es una vela, vas dando bandazos cuando sopla un poco de viento.
si la furgoneta es vehículo único. yo lo descartaba por altura.

boogie95

Muy buenas,

Yo acabo de pasar de una t5 sin techo a una GV. Estuve planteandome como tu el ponerle techo elevable o cambiar de furgo. Al final opte por la segunda, porque ademas de ponerle techo ala otra tenia q cambiar toda la distribucion de lo de dentro. Tampoco me hacia gracia eso de q la lona se mojase, de q me la pudieran rajar, las juntas q se deterioran con el tiempo...

Ahora q tengo la gv soy todo un marques jeje. Yo tengo la de 5.40 y entra bien para aparcar la pega q no entras en parkings. Eso a mi no me supone nada puesto q nunca entraba en parkings. En cuanto a manejabilidad igual igual.
Crei q seria un cacharro super molesto pero para nada.

Al final hice un baremo en cuanto me tendria q gastar en poner la otra bien y por cuanto la podria vender y vi q por poco dinero mas trnia una gv asique no dude y una gran eleccion

Luisdebcn

Cita de: boogie95 en Noviembre 14, 2016, 18:36:31 pm
Muy buenas,

Yo acabo de pasar de una t5 sin techo a una GV. Estuve planteandome como tu el ponerle techo elevable o cambiar de furgo. Al final opte por la segunda, porque ademas de ponerle techo ala otra tenia q cambiar toda la distribucion de lo de dentro. Tampoco me hacia gracia eso de q la lona se mojase, de q me la pudieran rajar, las juntas q se deterioran con el tiempo...

Ahora q tengo la gv soy todo un marques jeje. Yo tengo la de 5.40 y entra bien para aparcar la pega q no entras en parkings. Eso a mi no me supone nada puesto q nunca entraba en parkings. En cuanto a manejabilidad igual igual.
Crei q seria un cacharro super molesto pero para nada.

Al final hice un baremo en cuanto me tendria q gastar en poner la otra bien y por cuanto la podria vender y vi q por poco dinero mas trnia una gv asique no dude y una gran eleccion

El siguiente paso.. yo valore el tema de gv, después autocaravana... pero con ambas opciones necesitaba un segundo vehículo para los días que no cojo la moto. Así que por ahora me quedo con la polivalencia  de la t5 y el plus del techo

boogie95

Cita de: Luisdebcn en Noviembre 14, 2016, 20:45:07 pm
El siguiente paso.. yo valore el tema de gv, después autocaravana... pero con ambas opciones necesitaba un segundo vehículo para los días que no cojo la moto. Así que por ahora me quedo con la polivalencia  de la t5 y el plus del techo


Ahi igual e sido un poco burro pq la gv es mi unico vehiculo ajjaja asique todos los dias a currar con la gv, cualquier dia duermo en el aparcamiento del curro jejej

mambomaik

El techo da mucha vida .yo tengo una pregunta habéis pensado en pintarlo el mío se ve muy viejo y si lo desmontó y lo intento teñir igual se jode,había pensado alguna pintura al agua muy aguada y una esponja.......sabéis algo¿?