Mayo 23, 2024, 13:32:01 pm


Techo elevable, ¿vale la pena?

Iniciado por pamtumaca, Julio 07, 2016, 11:12:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yamahero

Cita de: cuv en Julio 09, 2016, 14:14:32 pm
lo pusiste a una t5? que envidia, yo veo mas util uno duro puedes dormir en cualquier pueblo sin problemas. Nosotros casi siempre acabamos durmiendo en pueblos porque a mi novia le da miedo dormir por ahi asi que el rigido lo veo mas util

Hola no en una t4 por cierto lo puse yo todo un lujo
Un saludo

yamahero

Cita de: Furgomontaña en Julio 09, 2016, 18:36:01 pm
Tengo una California Ocean T6 y ahora en verano por la mañana cuando empieza a dar el sol en la furgo arriba enseguida hace calor y abajo tarda mucho más en calentar  y eso a pesar de que es de color blanco, en una de color oscuro debe ser más apreciable todavía, aunque abajo al tener cristales dobles tipo Climalit tambien aisla más.

En cuanto al tema del techo segun mi experiencia marca la diferencia, la sensación al subirlo es una pasada por amplitud, ventilación y poder ponerse de pie. Además puedes dejar el salon montado y en unos segundos estar acostado arriba.

En mi furgo si van dos puedes dormir arriba sin hacer tetris y tambien da la posibilidad de dormir cuatro adultos con total comodidad y eso sin techo es imposible. Es algo que piensas que puedes prescindir de ello cuando no lo tienes pero una vez que lo pruebas..............

De acuerdo que ponerlo cuesta una pasta pero esta claro que el día que vendas la furgo recuperas gran parte de la inversión.

Hola repito techo rigido elevado con sus dos claraboyas la temperatura se nota tela
Un saludo

pollo

lo que si que te cambia la vida es una buena loteria .meparto .meparto .meparto

El techo?....... pa gustos los colores.

Y para repetir temas los foreros, anda que no hay informacion sobre el tema jajajaja

OKER

Cita de: manekineko en Julio 09, 2016, 12:36:29 pm
Una furgo sin techo es como una vida sin alma.... Sea elevado o elevable.. cualquier furguero que se precie debe tener techo. Todo lo demás es incomodidad máxima. La polivalencia del techo es posiblemente lo mejor que tiene una frago. El hecho de hacerte casa subiendo un cacho de fibra con una lona... eso no tiene precio. Llevo casi seis años con mi t3 joker... y tengo claro que lo mas importante que ha de tener una furgo es el techo y la calefa. Si encima tienes muebles y cocina y todo lo relacionado con la california (como es mi caso)... ya es lo más.

Curiosamente la realidad es que la mayoría de la gente se lo acaba poniendo o se arrepienten mil años de no haberla comprado con techo... (siempre esta la frase del que se cree que sabe.... no si yo el techo no lo necesito, o no me es importante..... ) si claro que es importante malandrin... que es tu casa móvil.... y todos queremos estar de pie en casa y no en como en una cueva verdad ??? en fin. Lo que hay que oír.

En fin la realidad de tu post es que debes ponerte el techo. Lo que cuesta no importa, es secundario. La realidad es que le vas a sacar partido desde el minuto uno. Así de simple. Yo hago básicamente free camping y  allá donde voy levanto techo... es lo primero que hago casi. No hay problemas. Siempre con sentido común claro, pero la comodidad de poder estar de pie, o simplemente el hecho de estar cómodo, o echarte una siesta.... incluso me voy con la furgo a la playa para estar solo un día o un rato...y  "abro el techo como un señor"....

No lo dudes ponte techo y vive la vida con espíritu.

Por cierto tema viento... realmente ha de soplar potente para que sea algo peligroso. Molesto si que puede ser un poco por el hecho que la lona de un techo elevable se mueve con el azote del aire.. y genera ruido, pero peligroso eso ya es otra historia,a no ser que venga un vendaval de esos de tramuntana o aires del sur... no hay peligros.

Ah y por tarifa se esta de puta madre con techo... ya lo atesoro yo.

En fin....

No le des vueltas... ir sin techo es muy aburrido.

Ahora pregúntate.....

Eres aburrido?????
Creo que te has lucido con el simposium personal que has plasmao en el hilo, compañero.
Mira llevo 9 años con la furgo que ahora tengo, no llevo techo y no pienso invertir en ponerselo. Lo 1º por prioridades y lo 2º porque reconozco que tener techo es la leche y primordial en un vehiculo de estos pero a dia de hoy me lo he sabido montar como muchos otros furgoneteros y no por ello he dejao de disfrutar con la furgo, de hecho solo ver como puedes ser capaz de montartelo llevando mil trastos e historias ya es como para no aburrirte.
Pero me toca los cojones que con tu absurdo comentario des la sensacion de menospreciar al que no lleva techo, cocina o baraja de cartas porque de verdad que te has lucido cuando en este foro y fuera de el hay gente que alucinarias con que se lo montan y con que poco disfrutan...Pero sin mas, simplemente te has lucido,ahora te pregunto yo: te aburres???, pues sigue el hilo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Elfossie

Cita de: manumlg en Julio 08, 2016, 18:18:39 pm
Osea que nada de dormir en tarifa.
y sobre el frio? como se soporta, hace mas que dentro de la furgo , lo pregunto por eso de que es de tela.?



En tarifa debe preocuparte más donde duermes que el viento.

El viento es muy muy molesto, y no sabes si va a ir a más o menos en mitad de la noche. Si va a menos pues estupendo... si va a más, te tocará desmontar lo que tengas abajo y cerrar cama de arriba, etc..

El frío, pues es una simple tela, como una tienda de campaña pero algo más recia. Con la calefa se suple bien. Aunque lo mejor es que en verano se duerme de lujo arriba abriendo las ventanas. Algunos compran una funda para sobreponer en el techo y aislar del frío. Pero ponerla sólo o en una furgona algo alta, se complica demasiado.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Maikel

Pienso que hay alternativas para todos los presupuestos. Pertenezco al club de los jorobaos, puesto que de pie no puedo encoger, aunque todo sea de paso no lo necesito. (Somos 2-3 a lo sumo)
Hacer vida la hago en una carpa fresh del decartón y estoy contento de la compra. (Son 9 m2 y la verdad te da para un mini-apartamento y no una buhardilla  .sombrero) El problema es de tiempo(montar-desmontar)
Meterse en "miles de euros" pues como que no en mi opinión claro.
Mírate también las magglioninas, que aunque NO es lo mismo cumplen igual de bien la función de dormir y son más económicas
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jaime orbital

Teniendo una transporter ni me lo pensaba,  le ponia el techo y a disfrutar!
Te quieres dar el capricho, comprate una california, pero con la transporter el ahorro es abismal. Piensa que la broma sale por unos 6mil. Haz números tu decisión será acertada hagas lo que hagas.
Desde que le puse el techo a la multivan estoy encantado.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Rafatarifa

Yo cada vez que me lo planteo, lo que me da más pena es perder el sistema de aire aconcionado que va por el techo de mi Multivan. Y ese es uno de los motivos, a parte del económico, de por qué no lo he puesto aún.

gu78

Cita de: Rafatarifa en Julio 12, 2016, 17:30:25 pm
Yo cada vez que me lo planteo, lo que me da más pena es perder el sistema de aire aconcionado que va por el techo de mi Multivan. Y ese es uno de los motivos, a parte del económico, de por qué no lo he puesto aún.


Hombre, hay formas de hacerlo, pero que quede bien es otra cosa

PukasVan

Cita de: Rafatarifa en Julio 12, 2016, 17:30:25 pm
Yo cada vez que me lo planteo, lo que me da más pena es perder el sistema de aire aconcionado que va por el techo de mi Multivan. Y ese es uno de los motivos, a parte del económico, de por qué no lo he puesto aún.

No tienes por que perderlo. Se reorganiza. Se puede montar techo y seguir con el AA trasero

mosquiter_xiulaire.

Julio 13, 2016, 16:20:30 pm #55 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 09:00:21 am por awumbuk
Buenas,


Mucha suerte con la decisión!

bitbitmariona

Hola, creo que el poner o no poner un techo es algo muy personal. Nosotros tenemos una T3 sin techo y mas de una vez nos planteamos instalar uno, pero lo descartamos por varios motivos, cuando compramos la furgo hace 10años no teniamos pasta para instalarlo y ahora porque siendo una furgo tan viejecita creemos que es tirar el dinero y eso q nos encantaria tenerlo. 
Claro que un techo es muy comodo y práctico pero tampoco creo que sea algo imprescindible, hemos viajado 10 años sin y hemos sobrevivido. Tampoco tiene las mismas necesidades una persona que viaja sola, una pareja, o una familia de 5 personas. Nosotros somos 4 y nos apañamos sin techo haciendo tetris.
Disfruta del viaje, vive cada instante.

manumlg

Cita de: Elfossie en Julio 11, 2016, 09:22:36 am

En tarifa debe preocuparte más donde duermes que el viento.

El viento es muy muy molesto, y no sabes si va a ir a más o menos en mitad de la noche. Si va a menos pues estupendo... si va a más, te tocará desmontar lo que tengas abajo y cerrar cama de arriba, etc..

El frío, pues es una simple tela, como una tienda de campaña pero algo más recia. Con la calefa se suple bien. Aunque lo mejor es que en verano se duerme de lujo arriba abriendo las ventanas. Algunos compran una funda para sobreponer en el techo y aislar del frío. Pero ponerla sólo o en una furgona algo alta, se complica demasiado.

Un saludo.



Muchas gracias por la aclaracion.

manumlg

Cita de: Elfossie en Julio 11, 2016, 09:22:36 am

En tarifa debe preocuparte más donde duermes que el viento.

El viento es muy muy molesto, y no sabes si va a ir a más o menos en mitad de la noche. Si va a menos pues estupendo... si va a más, te tocará desmontar lo que tengas abajo y cerrar cama de arriba, etc..

El frío, pues es una simple tela, como una tienda de campaña pero algo más recia. Con la calefa se suple bien. Aunque lo mejor es que en verano se duerme de lujo arriba abriendo las ventanas. Algunos compran una funda para sobreponer en el techo y aislar del frío. Pero ponerla sólo o en una furgona algo alta, se complica demasiado.

Un saludo.

muchas gracias por la aclaración

beep-beep

Octubre 30, 2016, 20:37:39 pm #59 Ultima modificación: Octubre 31, 2016, 15:46:12 pm por beep-beep
Cita de: Elfossie en Julio 11, 2016, 09:22:36 am

En tarifa debe preocuparte más donde duermes que el viento.

El viento es muy muy molesto, y no sabes si va a ir a más o menos en mitad de la noche. Si va a menos pues estupendo... si va a más, te tocará desmontar lo que tengas abajo y cerrar cama de arriba, etc..

El frío, pues es una simple tela, como una tienda de campaña pero algo más recia. Con la calefa se suple bien. Aunque lo mejor es que en verano se duerme de lujo arriba abriendo las ventanas. Algunos compran una funda para sobreponer en el techo y aislar del frío. Pero ponerla sólo o en una furgona algo alta, se complica demasiado.

Un saludo.



Muy buen razonamiento. .palmas .palmas .palmas. En invierno dormir arriba es lo mismo que hacerlo bajo un paraguas. Y si en una de estas te tienes que dormir abajo con otros dos más, al final hasta 4 o 5 en un tablero de 1.30 si es que llega. Vale, que le pones la Thais y hasta Goretex y chaleco plumas (o pontelo tú o metete en un saco de pluma)........... sobre todo cuando está diluviando, nevando o con una tempestad de rayos y truenos de cojones y tú a 2.000 metros de altura en pleno pirineo. Si, digo en invierno y en esas condiciones quien es el guapo que se arma de valor y paciencia para montar el tinglado (y el sitio que necesitas para guardarlo y encima lo guardas mojado, sinó es que se te ha mojado la propia tela). A lo que me refiero es que hay muchos destinos aparte de Tarifa y su agradable-loco viento lo mismo calido que más fresco.

Cada dia me inclino más por un techo seta, que lo levantas para cocina y un ratillo que haga buen tiempo. Para el resto, hay opciones, muchas más opciones, pero la que menos me convence son las 7.000 opciones que cuesta poner un techo de esos.

Elfossie, no tomes a mal mi opinion no es una critica a vuestras opiniones. Ayer mismo por casualidades hablaba con mi hermano de tal vez la compra de una furgo y el nivel de camperizado que le pensaba poner, y andaba descartando el techo elevable entero y tal vez pensando en uno seta, o de lo contrario otro modelo de furgo, de tamaño más bien. Pero como mi hermano es de los de las ww que no pierden valor y me argumentaba lo que me costaria revenderla por el hecho de la falta de techo, y de que fuera de una marca del lado oscuro, pues me pillé un calenton y a eso se debe mi forma de expresarme. Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.