Que comprar? . Multivan o transporter.?

Iniciado por Noelbdn, Julio 06, 2016, 16:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noelbdn

Julio 06, 2016, 16:14:34 pm Ultima modificación: Julio 06, 2016, 16:52:39 pm por Noelbdn
Hola gente.
Yo aún no tengo furgo, pero voy a comprarme una y tengo serias dudas entre una multivan o una transporter.
Los acabados de la multivan me gustan más que los de la transporter, pero a la hora de camperizar, por lo que leo por ahí, creo que es más fácil la transporter.
Teniendo en cuenta que solo quiero ponerle los muebles que van detrás de los asientos y  que su vez hacen de soporte para la cama, una nevera y con el tiempo el techo elevable.
A parte del tema de las segundas baterías y la calefacción estacionaria y cosas de estas, que imagino que deben de ser igual para todos los modelos.
Realmente creéis que es mucho más difícil de camperizar una multivan?.

vitu101

hablas de nueva o usada?

El tapizado de la multivan suele ser mejor que el de la transporter. Intentar reproducirlo tú, salvo que seas un auténtico manitas del trabajo fino, es complicado.

Con la multi según la compras ya tienes cama y mesa, al menos en las antiguas. Es decir que la compras un jueves y el viernes te vas de finde. Luego ya muebles y tal los puedes hacer con el tiempo. Claro que la multi siempre tendrá la supercama de 150cm de ancho, comodísima aunque quizá limita un pelín para camperizar. Hay algunos que pusimos un pequeño mueble en la multi, justo detrás del conductor, con cocina fregadero... minimo para no perder espacio de salon y poder moverse al montar la cama. Hay otros compañeros que prefieren muebles más grandes, en ese caso suele dar más juego la transporter aunque como te digo los remates de los guarnecidos tapizados y demás no son los mismos.

Echa un ojo a las furgos de los foreros a ver qué distribución te cuadra más y en función de eso decides. si quieres ver mi mueble de la multi pon en el buscador vitu101 vendo multivan tdi techo y te saldrá en anuncios caducados las fotos. Au que era t4 pero bueno la distribución asiento cama sigue siendo igual en la t5 y en la nueva t5 (o t6 como la llaman ahora)

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fai

Hola Noelbdn,

Yo he tenido las dos y en mi opinión si sólo piensas ponerle una cama detrás, no te merece la pena gastarte el dinero en una Multivan (es mucho mas caro que la Transporter).

Más juego para camperizar te va dar una Transporter.

Suerte!  ;)

Noelbdn

Muchas gracias.
Me compraré una T5 de segunda mano.
Como tu dices, echaré un vistazo a las furgos de los foreros a ver como me cuadra mas.
Realmente me gusta más la multi, pero si que necesitaré meter algún mueble tipo arcón. A ver que encuentro por ahí.

jpt79

Asi un poco rapido:

Una California Beach T5 pre 2013, es casi casi una Multivan Startline con techo y calefaccion estatica.

Y si miras todos los carrozados de preparadores des de cero, se hacen sobre Transporters.

Te he respuesto un poco a la gallega, pero no hay una respuesta unica.

;D
Fum-fum-fum!

Noelbdn

Pero teniendo en cuenta que solo quiero ponerle algún mueble, nada de cocinas, solo arcones y una nevera. A una multivan no tendría mayor problema en hacérselo, no?. Es que realmente me gustan más los acabados de la multi.

fai

Lo mejor es que mires diferentes furgos de los foreros y cuando tengas clara la distribución que quieras hacerle, decidirte.

Pero si te gusta más la Multivan por mucho que te digamos, te quedarás con ella ya verás.

Suerte!

vitu101

Lo del arcón dentro de una multi lo tienes màs complicao. Pero si te haces un cajón extraible flipas con lo que cunde. Hay un hilo infinito de maleteros extraíbles por si quieres mirar. Yo me hice uno y la verdad es que cambió mucho el cuento.

Ala ponte a mirar furgos que tienes trabajo ;D hay mogollón
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Noelbdn

La verdad es que es una locura esto de buscar furgo. Es peor que comprarse un piso. Hay tantos modelos y tantas modificaciones que no sabe uno que comprar. Y más siendo un novato como yo.
Unos días pienso en un modelo y al otro día pienso en otro y cada día cambio de opinión tres o cuatro veces.
Muchas gracias por los consejos. Me fijaré en otros foreros a ver que se cuece por ahí.

Esmolante

Ni la una ni la otra. En el mercado de segunda mano hay cosas mejores (o al menos, igual de malas) a mejor precio. La T5 está absurdamente sobrevalorada.

gadmass t5

Hace unos meses probé una multivan t5 y me pareció otro vehiculo diferente a mi transporter shuttle t5, los acabados y la calidad de los componentes no tiene nada que ver, los asientos los instrumentos y lo que no se ve, el aislamiento del vehículo,,,,, todo eso también hay que tenerlo en cuenta. ...
También miraría una cali,,,, si tienes en mente el techo y algún mueble. ...
Solo es un punto de vista

Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Lince334

Yo tuve la misma duda y al final me decidí por la MUltivan,,, mi experiencia ha sido buena,,, tienes que ver tus prioridades,,, yo con tres niños necesitaba un vehículo polivalente para poder jugar con las plazas, carga etc,,, la Multivan para eso es genial,,, la Transporter tiene mas opciones de camperizacion pienso yo,,,,,,si vas a decidirte en camperizar  a full yo me iría por la Transporter, si tu prioridad son las plazas, niños,, y no quieres privarte de comodidad la Multivan,,,,, ;) ;)
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

foxy

Yo tengo desde hacer dos meses una transporter t6 nueva y la estoy camperizando cama, doble bateria, varias tomas de mechero detras y la verdad es que para camperizar es mejor la transporter. Menos enredos para desmontar plàstics para pasar cables los muebles se adaptan mejor a lo no tener plasticos, en definitiva como te an comentado  camperizar transporter uso diario con salidas esporadicas y poca camperizacion la multivan

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk