Vinilo líquido en nuestras furgos

Iniciado por PutxoAskatu, Julio 02, 2016, 17:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maelle08

Te ha quedado bastante bien esa ventana ,un buen apaño

PutxoAskatu

Cita de: jacarlos en Marzo 01, 2017, 15:27:03 pm
Hola buenas, para los que estéis pensando en comprar el vinilo liquido de Montana, tienen 18 colores y el bote de 400ml vale 7'5 euros. La distribuidora oficial de Montana en España es sprayplanet, y en su web venden todos los productos de la gama industrial (color aluminio para llantas, esmalte etc) y el precio es el más ajustado posible, en ninguna tienda lo vais a econtrar más barato. Los gastos de envio no me acuerdo cuanto eran pero creo que rondaban los cinco euros o algo así, hace tiempo que no pido nada.

Os dejo el enlace del vinilo: https://www.sprayplanet.es/producto-MTN-Industrial-Vinilo-Liquido-400ml?id=30016

En cuanto a los colores fluorescentes, en vinilo ni idea porque no lo he empleado nunca, pero en los sprays de pintura normal y en pared el sol se los come en muy poco tiempo (da igual la marca).

Ya os digo que el vinilo no sé si será mejor o peor porque nunca lo he probado, pero llevo más de diez año pintando con la gama normal y he utilizado puntualmente algun bote de la gama industrial, y si tenéis que comprar pintura para algún retoque de la furgo o lo que sea no os la jugueis comprando un spray en el leroy merlin o similar porque suelen ser una mierda y cuestan mucho dinero.

Un saludo!

Yo los compré en viniloliquido.com , es de marca montana y me costó 9€ con envío gratis. Si te cobran en la otra página más de 1.5€ de portes ya no vale la pena el ajuste en el precio.

nills

Cita de: jacarlos en Marzo 01, 2017, 15:27:03 pm
Hola buenas, para los que estéis pensando en comprar el vinilo liquido de Montana, tienen 18 colores y el bote de 400ml vale 7'5 euros. La distribuidora oficial de Montana en España es sprayplanet, y en su web venden todos los productos de la gama industrial (color aluminio para llantas, esmalte etc) y el precio es el más ajustado posible, en ninguna tienda lo vais a econtrar más barato. Los gastos de envio no me acuerdo cuanto eran pero creo que rondaban los cinco euros o algo así, hace tiempo que no pido nada.

Os dejo el enlace del vinilo: https://www.sprayplanet.es/producto-MTN-Industrial-Vinilo-Liquido-400ml?id=30016

En cuanto a los colores fluorescentes, en vinilo ni idea porque no lo he empleado nunca, pero en los sprays de pintura normal y en pared el sol se los come en muy poco tiempo (da igual la marca).

Ya os digo que el vinilo no sé si será mejor o peor porque nunca lo he probado, pero llevo más de diez año pintando con la gama normal y he utilizado puntualmente algun bote de la gama industrial, y si tenéis que comprar pintura para algún retoque de la furgo o lo que sea no os la jugueis comprando un spray en el leroy merlin o similar porque suelen ser una mierda y cuestan mucho dinero.

Un saludo!

Hace un tiempo pinte unas llantas naranja fluor de mi Samurai y el color desaparecio un 50% en dos meses, asi que colores fluor NO!! En cambio he pintado los tapacubos de la fuego en negro mate, hace 4 o 5 meses i estan como el primer dia....

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Rodelu

Cita de: maelle08 en Febrero 23, 2017, 08:48:22 am
mira aquí tenéis el resultado
es bastante fácil y yo no soy pintor profesional nunca había cogido un spray y si sigues las instrucciones que te indica el fabricante queda bastante bien

.palmas .palmas
Queda fantástico, algo parecido haré con el vinilo líquido

Juanjo70

Hola, quisiera pintar los parachoques de una peugeot boxer con vinilo,  alguno de vosotros lo tiene pintado asi.
Como son los resultados de este tipo de pintura en los plásticos del parachoques,
Queda liso, gracias

maelle08

No queda liso , queda como dice el spray texturizado , pero yo lo llevo puesto unos 8 meses y muy bien le das con la karcher y queda super limpio

PutxoAskatu

Vykingo

En otro hilo relacionado he colgado unas pruebas de color en mi furgo. Además el video tutorial del creador del hilo es fantastico. Os recomiendo que os deis una pasada a verlo. https://www.furgovw.org/index.php?topic=334166.15

Si vamos compartiendo fotos y experiencias mejor que mejor.

Ahí va la mía: He usado la marca full dip en spray para hace un par de pruebas de color en tapacubos y chapa. Dudaba entre azul metalizado e hyperblack metatilizado (sigo dudando). El azul es superllamativo, mientras el gris es algo más discreto. Siendo una camper no se si juega a mi favor ir de incognito dentro de lo posible  .meparto

Juanjo70

Hola, el ahumado de los cristales como se queda, alguno de vosotros lo a utilizado

osoak

Ya tengo el ahumado. Lo probé con una copa y el resultado es bueno.. lo próximo cristal trasero vito.. pondré fotos

karnuz71

Para pintar las llantas, le ponéis las tarjetas alrededor o con tener cuidado es bastante?
El plástico para los discos seguro

FRANJONETA

Vamos a ver si me aclaro un poco, que soy un mar de dudas.  .panico
Entiendo que es un producto "gomoso", que cubre bien tanto el metal ( carrocerías ) como el plastico ( parachoques , retrovisores etc... )
Cuantas más capas le echas, parece ser que es mejor el resultado y a la hora de retirarlo, también es mejor.
La primera capa se da muy fina pues sirve de imprimacion. ¿Entiendo entonces que no hay que dar ningún producto antes de pintar?
Si se tiene algo de óxido. ¿Que tal lo cubre este producto?  ¿Es conveniente quitar oxidos de antemano antes de pintar?
A la hora de limpiar la furgo con pistola a presion o con los rodillos,  parece que esta aguanta bien.
¿Que durabilidad tiene este producto en el tiempo?
El techo de mi furgo es de resina y está pelandose. ¿ Tengo que lijarlo antes de pintar? ¿Alguien lo ha probado en resina, fibra de vidrio o similar?
Lo dicho, soy un mar de dudas.  .meahogo .meahogo
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

PutxoAskatu

Franjoneta: No tienes que dar ningún tipo de imprimación antes. Yo lo que hago primeiro es limpiar bien la zona y dejarla secar. Luego empiezo con una mano suave, espero diez minutos y otra, y así sucesivamente.

Con la pistola a presión no tuve ningún problema, no me levanta nada el vinilo.

No sé como funcionará sobre resina, pero supongo que no tendrá problema, yo solo lo usé sobre metal y cristal. Respecto al óxido no tengo ni idea, pero me interesa la pregunta.

Respecto a durabilidad pues será como todo, no creo que aguante lo mismo si está siempre en exteriores o no, según radiación solar...

Karnuz71: Sí, pones las tarjetas entre la llanta y el neumático, si no vas a pintar la rueda. Si el vinilo es negro pues no pasa nada, pero tampoco da mucho trabajo ponerle las tarjetas.

Vykingo

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 12, 2017, 01:04:42 am
Respecto al óxido no tengo ni idea, pero me interesa la pregunta.

En mi caso, en la prueba realizada en la cacha delantera derecha me ha cubierto completamente un raspon oxidado que tenía ( y no era pequeño). Otra cosa son los rayones de los plasticos, ya que suelen tener surco y claro, eso se nota más. Aún así no se como queda al ponerle todas las capas aún, ya que la prueba la he hecho con un par de capas.

Si este finde se alinean un poco los astros comienzo con el pintado de la furgo (y ojala pueda terminar). Subiré documentación al otro hilo.