OPINIÓN/CONSEJOS SOBRE ESTA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Iniciado por xabieresq, Junio 24, 2016, 20:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



MaRom25


xabieresq

OK, meditaré un poco lo de las baterías en serie. Leeré un poco por el foro.

En cuanto al Buck-boost al parecer creo que envía sólo el voltaje fijo que le marcas, no varía, por lo que supongo que está más pensado para baterías de litio.

He leído un poco sobre los booster y creo que es lo que me vendría bien. Qué os parece?
He visto este modelo de votronic:

http://www.votronic.de/index.php/en/products2/series-vcc/standard-version/vcc-1212-45

Con esto digamos que me ahorraría también el cyrix o el separador no? Por lo que he entendido va directamente entre la batería de arranque y la de servicio..

Carga en distintas etapas y lleva sensor de temperatura por lo que no tendría problema con gasear las baterías victron no?

saludos y gracias

xabieresq

Hola. Al parecer el preparador va a instalar una centralita CBE 320. Por lo que he visto lleva un cargador incorporado del que voy a prescindir (usaré el Victron multiplus). La centralita lleva un relé para las baterías por lo que en principio me podría ahorrar el Victron pero creo que es de 70A e igual debería usar otro no? Si ya el de 120A comentaba perroflautero que acaban cascando.. Alguien sabe si se puede cambiar el relé que trae la centralita o hay que usar sí o sí el que trae?
saludos y gracias

xabieresq

ok, solucionado.
El booster votronic hay que instalarlo entre la batería de arranque y las de servicio. Hace ya de relé (de hecho el manual dice que hay que desinstalar el relé si existe en el sistema) por lo que me ahorraré el cyrix y el separador de baterías.
Después de mucho leer creo q es lo mejor que puedo instalar.
Ahora sólo me queda la duda si 2 baterías de 12V en paralelo o 2 de 6v en serie: me han recomendado un BATTERY BALANCER de victron para igual las cargas de las baterías pero por lo que creo entender es para sistemas a 24V...

saludos

Bayler

Hola xabieresq,

Como bien dices el votronic hace de rele y no es necesario.

El máximo de carga de una batería suele ser c10 de su capacidad, (esta información te la proporciona el fabricante) si pones dos baterias de 130ah,  tendrás que instalar el votronic de 25ah.

Las baterias si por espacio y precio puedes, mejor dos de 6v en serie, si una de ellas tiene algún problema, no arrastrará a la otra. Si se ponen en paralelo si pasa algo con una de ellas, cuando te quieras das cuenta estarán las dos para cambiar.

En mi caso llevo dos de 250ah de 12v en paralelo, llevan montadas así un año, y están como el primer día, creo que parte del buen estado se debe al boster votronic, la carga, a parte de ser de mas amperios, mantiene el voltaje correcto de carga según el tipo de batería.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.