Descuento en neumáticos

Iniciado por Esmolante, Junio 24, 2016, 00:23:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Esmolante

Y seguimos con el rollo neumatiquero. Acabo de mirar que en PopGom hay una oferta de "apadrinamiento", que si invitas a alguien te descuentan 5€ (al "invitador" y al "invitado") en tu próxima compra.

Si vais a comprar neumáticos en esa página y aún no tenéis cuenta, mandadme un privi con vuestro nombre y correo electrónico, os invito y así nos sacamos 5 leros cada uno.

De todas formas, antes preguntad precios en talleres de la zona, mirad otras páginas... (las dos más baratas suelen ser ésta y neumaticos-online, pero a veces otras tienen ofertas puntuales).

La página:
http://www.popgom.es/

Y la competencia: (son los que más variedad tienen)
http://www.neumaticos-online.es/

Y con el buscador de Google aparecen un montón más.

ttakunttakun

Junio 24, 2016, 09:35:25 am #1 Ultima modificación: Junio 24, 2016, 09:43:35 am por ttakunttakun
Yo cada vez que tengo que cambiar neumaticos suelo mirar en internet precios etc....luego paso un par de talleres en mi puebloy comparo y la verdad que no me compensa,aveces el precio es muy similar o 5€ mas por neumatico en total.
Por ejemplo,yo monté estas Kumho,creo recordar que cada no llegaba a los 95€ con montaje etc...osea casi lo mismo o mas barato que pillando por internet,aunque me saliesen 5€ mas caras cada una tampoco me las pillaria online,siendo 10€ tampoco si solo fuesen 2 ruedas,si fueran 4 ya son 40€ y me lo pensaria
http://www.popgom.es/neumaticos-online/kumho/portran-kc53/195-65-r16-104-t--mk-c
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Esmolante

¿Y eso?

Vamos, que no te quiero convencer de que compres en la página esa, allá se vayan al demonio, ya ves. Hay un montón de páginas más. Pero me parece curioso lo que dices de que aunque fuera más caro, prefieres no comprar por Internet. ¿Por?

El cuento de los talleres suele ser "las venden tan baratas porque son neumáticos que llevan años en la estantería, están ya cristalizados, blablabla". Mira que yo pillo neumáticos, que si el coche, las motos, las furgos... pues siempre, siempre, los neumáticos que me trajeron eran recién fabricados (con unas semanas de antigüedad). Y eso, pillando en páginas distintas (casi siempre neumaticos-online, pero también en otras, en PopGom un par de veces).

Lo mismo en un taller, el tipiño contándome la historia de que lo que vendían en Oscaro (y similares) no había pasado los controles de calidad y por eso estaba tan barato. Esa mentira puede que le cuele a algún aldeano, pero realmente es para grabarla y poner una demanda por difamación. La sola idea que marcas como SKF, Hella, Lucas, Bosch, Mann... vendan productos defectuosos, bajo su marca (y, por lo tanto, responsabilidad y garantía), por otro canal de distribución (internet) es que... vamos, no hay por dónde cogerlo.

A los talleres les jode, claro, porque antes se lucraban no con el trabajo sino sobre todo con el margen que aplicaban a los repuestos. Pues a joderse y ganar el dinero trabajando, y no a mi costa cargando una burrada en las piezas.

La de dinero que me habré ahorrado comprando piezas por Internet... Antes de que existiera, estábamos sujetos al chantaje de los cambiapiezas, y las facturas se disparaban. Para mí, ha sido una bendición.

Mira, como anécdota. Me quedé hace poco sin batería en el pueblo. Fui a un taller, y me ofrecían una mierda de batería, de las que tienes que rellenar de agua (que yo creía que ya ni existía eso, que ya todas eran sin mantenimiento), y por una pasta. Yo estaba horrorizado, pagar, y pagar por esa puta mierda de batería. Me puse a mirar por Internet, y a las 48 ya tenía en casa una Varta Silver (tope gama), y unos euros más barata!!!!  :o  Vale, me quedé sin coche dos días, pero el fulano ése no se quedó conmigo (ni con mi dinero).

Claro, va el paisaniño que no tiene ni idea de lo que es Internet, y se aprovechan de él. Pero teniendo la posibilidad...

O con los neumáticos: vas, y te intentan vender lo que tienen (en stock). Sí, estos van muy bien y tal y Pascual (como si tuvieran idea de lo que hablan). Y te colocan lo que a ellos les conviene. Con internet, miro y remiro, a ver cuál me conviene a mí, que ofertas hay... Sin ir más lejos, un compañero del foro comentaba que no había neumáticos que cumpliesen lo que ponía en la ficha técnica. Que no se fabricaban. Eso le había dicho en el taller, y le habían vendido otros. Miro por curiosidad en un par de páginas, y le ofrezco 5 referencias:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=319987.45

Al final, sobrevivirán los talleres competentes y eficientes, que son la minoría. Y el resto de patanes y ladrones a echar el cierre. Y luego vendrán con lloros...  .lengua2

ttakunttakun

No voy a entrar en el tema de tiendas fisicas-talleres-compra online,cada uno tiene du opinion,aparte que la mitad de opiniones no las comparto contigo y no voy a entrar en el tema pero respondiendote....por el mismo precio o algo mas caro las pillo en taller porque si tienen algun defecto o lo que sea reclamo directamente.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Esmolante

Tú puedes reclamar todo lo que quieras, pero pueden atender a tu reclamación con mayor o menor desgana. Independientemente de que sea una tienda física o virtual. ¿O piensas amenazar al fulano con partirle las piernas si no atiende a tu reclamación? Entonces, no hay ninguna ventaja en una tienda física.  .meparto

Yo tengo buenas y malas experiencias en ese sentido, en unas y otras. De hecho, si me apuras, las tiendas por internet deben preocuparse más por su reputación, porque un cliente insatisfecho les puede hacer muchísimo daño. Si a ti te la juega una tienda física, se lo comentas a tu familia y círculo de amistades, necesariamente restringido. Pero por internet, puedes entrar aquí y abrir una entrada diciendo "No compréis en FULANITO.com, que son unos ladrones", entrada que es indexada por Google y vista por miles de personas, además de directamente aquí en el foro.

Por cierto, e introduciendo un hiato en el discurso: las opiniones no valen nada. Lo único que importan son las razones. Y las razones, si lo son, no son patrimonio de nadie, sino universales. Eso de que cada cual tiene su opinión es un estribillo de parvulario muy repetido. Eso de que cada cuál tiene una opinión, y todas son respetables suena muy bien pero es una solemne tontería. Lo único respetable son las personas. Las ideas están hechas para ser enfrentadas. Y una opinión no llega ni a idea, es un simple preconcepto. Habría que exterminar las opiniones.  .hacha

(si no entiendes a qué viene lo anterior, no importa, no le hagas mucho caso, sólo desbarraba solo)

turbopoker

Cita de: ttakunttakun en Junio 24, 2016, 09:35:25 am
Yo cada vez que tengo que cambiar neumaticos suelo mirar en internet precios etc....luego paso un par de talleres en mi puebloy comparo y la verdad que no me compensa,aveces el precio es muy similar o 5€ mas por neumatico en total.
Por ejemplo,yo monté estas Kumho,creo recordar que cada no llegaba a los 95€ con montaje etc...osea casi lo mismo o mas barato que pillando por internet,aunque me saliesen 5€ mas caras cada una tampoco me las pillaria online,siendo 10€ tampoco si solo fuesen 2 ruedas,si fueran 4 ya son 40€ y me lo pensaria
http://www.popgom.es/neumaticos-online/kumho/portran-kc53/195-65-r16-104-t--mk-c

El otro día estuve a punto de contestar al hilo para poner lo mismo básicamente ...
Y yo he ya comprado neumáticos online un par de veces..
Pero para que merezca la pena tienen q ser súper ofertas.. Y esas tienen el dot al límite de poder venderlas..
Comprobado en los dos casos..unas para las 17 que tenía en la furgo.. Y otras para la moto eso sí, 
Este último mes he puesto 4 ruedas a la ac y 2 al Ibiza y me salía más barato en los dos casos. Hacerlo en el taller que buscando como busque en un porrón de páginas de neumáticos..
Por qué al precio de las páginas hay q sumarle el montaje y equilibrado..
Si me ahorrará algo de pasta todavía.. Pero es que ni eso..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

MaRom25

siempre que compró recambios busco en internet para comparar precios, en esta pagina suelen tener buenos precios http://www.autingo.es/

Esmolante

Hay muchas páginas, (Oscaro, MisterAuto, Arnyx, RecambioViaWeb, RecambiosCoches...)  lo mejor es comparar en varias porque cada una tiene unas referencias interesantes, no hay ninguna que sea LA MÁS BARATA (igual que con los neumáticos). He mirado la que me dices, y me parece que la página está un poquito verde. Por comparar, he buscado precios para discos de freno y...
http://www.autingo.es/recambios/frenos-disco-de-freno-delantero-fiat-ducato-furgon-250-120-multijet-2-3-d?info=csbmv-61749-284234-795-40993-56589

2.900€ unos discos de freno? En vez de 6.000€. Ahhhhh, eso es toda una rebaja.  .meparto

Me figuro que será algún error de la página, pero aún así... no es muy profesional.