Se masca la tragedia.... bricos fallidos

Iniciado por estresao, Junio 16, 2016, 22:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

silvercar

Dios!!! No puede ser verdad, vaya tela!! jajajajajajja
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Pequeño Iván

-Me uno al hilo, que me parece muy instructivo, divertido y te hace pasar buenos raticos  .meparto

-Para Estresao  ;), algo que aprendes a base de reformar, es que el momento de modificar algo en la furgo, es un momento íntimo y personal, un momento especial de celebración, algo que tienes que disfrutar, un buen planteamiento, con los medios de que dispongas, se pueden mejorar, con buena música, cervezas y crear un ambiente agradable, aunque bajo la lluvia y a oscuras, sea complicado, seguro que un toldo con unas patas plegables, tipo perchero te puedes montar para unas horas y trabajar a gusto, aunque vengan vecinos a refugiarse debajo  .loco1

-Como experiencia de meter la gamba, la que aun recuerdo con cierta carcajada, fue la restauración total de una caravana de más de 40 años, que estaba para el desgüace... En una de tantas, compré unos amortiguadores a una casa de materiales, le soldé unas pletinas a la estructura, anclé los amortiguadores y listo...  :roll:   Hasta que llegó el día de la gran inaguración, por una carretera secundaria, con mal asfalto, así que notaba como tirones de la caravana hacia el coche, pero supuse que era normal y también por el retrovisor central veía, como la ventana de la caravana, subía y bajaba, así que supuse que serían los baches, la inercia del aire o yo que sé  :o  Total que me paró la Guardia Siví, porque literalmente me iba botando la carava como una pelota de baloncesto  .confuso2  ... Revisé la caravana y le dije que me había dejado el freno de la caravana puesto, así que después de comprobar la documentación y ver que iba al camping de ese pueblo, pues me dejaron marchar  .loco2 ....

-Pues después de toda la historia y revisar detenidamente la caravana, al desmontar los amortiguadores, me di cuenta que los había montado embutidos, conforme venían de fabrica y actuaban con palanca fija, haciendo que la caravana solo amortiguara con los neumáticos, con lo que no llevaba nada de amortiguación  .meparto  Al sacar los amortiguadores después el tamaño se doblaba y era como había que montarlos  :P

-Así que ahora antes de modificar nada en la furgo, me miro y remiro todo, porque cada fallo es mucha pasta  .malabares

-Un saludo y ánimo con esos aprendizajes  ;)

Zzzzz

LaFog y LaVantour

Joseiyc

Lo del ingeniero inutil me ha recordado una anécdota que me sucedio hace muchisimos años cuando tenia una sava J4 arregladilla pero no camperizada,como se calentaba con facilidad hice un invento que me hizo un tornero,y era una pieza que intercalaba entre el filtro de aceite y el motor y hacia circular el aceite hasta un pequeño radiador de aceite procedente de un dos caballos,para proteger las mangueras de aceite del calor del motor las metí dentro de un muelle metálico,por lo visto algún muelle hacia contacto con el positivo del motor de arranque y cuando arranque el motor para comprobar si funcionaba el invento,el muelle se puso incandescente y aquello empezó ha arder de lo lindo,menos mal que tenia un extintor gigante cerca y pude sofocar el fuego,el invento fue descartado,le recarga del extintor me toco pagarla y el susto todavía me dura cuando me acuerdo.

estresao

@Pequeño Ivan, subestimas la mierda clima de Cardiff y los niveles de individualidad de los británicos. .meparto .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Zzzzz

LaFog y LaVantour

Elgranelias

Cita de: gu78 en Julio 26, 2016, 10:59:31 am
Acabo de ver esto por FB y creo que encaja bien en este hilo  .meparto .meparto

https://www.facebook.com/humorsinmas/videos/1124982440863850/

Acabo de encargar a este tipo la instalación eléctrica de mi furgo, espero unirme pronto a este hilo, jajajajajaja

Mr Vito

Mis mejores truñadas son bricos de (supuestamente) 5 minutos y sin herramienta que acaban en el taller o con el cambio de la pieza entera.

Ejemplo: cambiar difusor de agua que engancha la goma que va del capó a los limpia, se rompe el pitorro de unión, bueno, pillo uno de repuesto, 3 euretes y parece fácil sacarlo... pues no, tirando..., no, alicates, no, destornillador fino... no y me apunto para pedir otro..., destornillador gordo, a ver hago palanca parece que sí, ya salió, pero ahora necesito tapar el agujero que he hecho al plástico del capó. O aprovecho y le meto ahí un snorkel al motor.

En fin, si alguien sabe cómo reparar un agujero de plástico negro, creo que abrí un post por ahí preguntándolo.

lober

mr. vito:
como consejo, calienta SUAVEMENTE repito SUAVEMENTE, PERO MUY SUAVEMENTE la goma del líquido de los limpias para hacerla más blanda y manejable, el pitorro debe salir bien. (un par de pasaditas rápidas con el mechero)
si ves que no quiere salir, o que tus gomas ya han entrado en la 2ª edad y no son tan flexibles como deberían, no es mala idea cambiar al menos el trozo más degradado junto con el difusor... sólo tendrás que meter un conector doble macho para unir el trozo que cambies al original..
lo del agujero en el capó... te refieres al que dejó el difusor roto?? o realmente hiciste el harakiri al capó con el destornillador...  .joder .joder
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Mr Vito

Cita de: lober en Noviembre 14, 2016, 20:49:01 pm
mr. vito:
como consejo, calienta SUAVEMENTE repito SUAVEMENTE, PERO MUY SUAVEMENTE la goma del líquido de los limpias para hacerla más blanda y manejable, el pitorro debe salir bien. (un par de pasaditas rápidas con el mechero)
si ves que no quiere salir, o que tus gomas ya han entrado en la 2ª edad y no son tan flexibles como deberían, no es mala idea cambiar al menos el trozo más degradado junto con el difusor... sólo tendrás que meter un conector doble macho para unir el trozo que cambies al original..
lo del agujero en el capó... te refieres al que dejó el difusor roto?? o realmente hiciste el harakiri al capó con el destornillador...  .joder .joder

el harakiri con el destornillador...  :'( :'(

A ver, el plástico del difusor estaba muy degradado.

estresao

Cita de: gu78 en Julio 26, 2016, 10:59:31 am
Acabo de ver esto por FB y creo que encaja bien en este hilo  .meparto .meparto

https://www.facebook.com/humorsinmas/videos/1124982440863850/

No me creo que este tio sea tan muñón, tiene que tratarse de un montaje.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

hugora

Muy bueno el hilo jeje, yo llevo poco con la furgo (desde agosto), poco en el foro  solo 2 o 3 bricos (solo 1 acabado) y ya la cargue, en el 1º, mi idea poner una toma de 12v en el salpicadero

pensmiento: si tengo encima del salpicadero una toma de 12v a al que le llegan 2 cables, puenteo, saco de ahí otros 2 y listo

resultado: nueva toma no funciona, menos mal que probé 1º y que no agujeree nada pues no funcionaba, lo peor, cuando fui a dar el contacto me salto el fallo del air bag

conclusión: toma 12v sin poner  >:( >:(

esta todo explicado en   http://www.furgovw.org/index.php?topic=327494.0  quizás debí puentear solo uno de esos 2 cables (buscará el positivo) y coge una masa, aun no lo tengo claro jeje....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

lober

mr. vito, sigo con lo que estábamos..
1º el capó de la furgo es de plástico?? no me lo esperaba, la verdad... pensé que eso era para los minis y los tamagochis sin carné...
al tema... que me lío coñe...
la gran mayoría de los plásticos son reparables soldandolos con calor. es un trabajo que vi hacer a un amigo que ha sido carrocero desde que se acuerda, y ya peina canas,
toda pieza de más de 5 gr de plástico debe tener marcado el tipo de plástico con el que está fabricada, después de eso, sólo te queda consultar el santo oráculo Googleano (mierda, eso ha sonado mal, creo que debería empezar a hacer mejores chistes o evitarlos del todo) para ver que significa la marca de tu plástico
dejo ayudas.
https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1036409
aquí explican mejor lo que yo intento explicarte.
http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R46_A2.pdf

como puedes ver en el segundo link, con calor y las barras de reparación, puedes dejarlo igual que nuevo.
pd. si no tienes barras de reparación, yo reparé un bocao muy feo en el paragolpes de una berlingo recortando una tira finita del borde interno del propio paragolpes.
no quedó profesional. pero volvió a su forma y cerré el agujero, un poquito de lija, spray negro para que quedara más presentable, y el resultado fue aceptable para haberlo echo con mis manazas...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Mr Vito

Gracias lober, pues sí, este es el dichoso plástico:

Muchas gracias por la información, buscaré el código de plástico en google, porque acceder a desmontarlo es complicado, y se me ha roto el otro pitorro y aún no lo he sacado  :( de hecho pensaba desmenuzar el difusor con un taladro muy suavemente ya que salir salen mal pero entrar entran bien.