Multivan T4 empezando en el mundillo

Iniciado por CoyoteDark, Junio 14, 2016, 02:59:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CoyoteDark

Junio 14, 2016, 02:59:30 am Ultima modificación: Julio 30, 2017, 00:09:00 am por CoyoteDark
Hola, como ya me había presentado en el apartado correspondiente ahora toca el momento de la presentación en sociedad de nuestra furgo.

Os pongo en antecedentes. Hasta hace un par de años, nosotros viajábamos en moto y una vez al año hacíamos una gran escapada en ella de varias semanas, pero... llegó la hora de aumentar la familia y tuvimos a nuestra peque.

Como ponerle un sidecar a la moto costaba unos 9500€ + homologaciones y aún así, nuestra hija es muy pequeña para poder utilizarlo, llegamos a la conclusión hablando con un muy buen amigo propietario de una T4, que por un poco más de ese dinero, podíamos vender un coche pequeño que tenemos y comprar una furgo viejuna, equiparla sin grandes aspiraciones y poder seguir disfrutando de nuestra pasión por viajar, la independencia y libertad que nos daba la moto pero esta vez en familia.   

Gracias a la gran información que tiene este foro y de nuestro amigo, decidimos que imprescindible debía estar matriculda como turismo y llevar aire acondicionado, segunda batería, bola y calefacción estacionaria.  Así que tras varios meses de búsqueda y opciones, tanto por  precio, equipamiento y estado general nos decantamos por una VW T4 Atlantis de importación con 150cv del 2000 con bastantes kilómetros como era normal, pero con un motor fiable y en buen estado en general.

Particularmente no nos interesaba que tuviera cocina y lavabo por el tema del espacio interior y así poder tener una cama grande (140x180).
Dentro del precio de la furgo, el vendedor nos instaló una calefacción estacionaria nueva a estrenar, ya que la de serie no funcionaba y un portabicicletas para tres bicis. Nosotros le hemos colocado toldo, el acople para hacer giratorio el asiento del copiloto, oscurecedores, inversor de corriente,  poti y por supuesto un buen colchón. Llevamos un depósito de aguas limpias de 20 litros, una nevera termoeléctrica, una mesa plegable y una cocina de esas pequeñas de gas.

Bueno que me enrollo, esperamos disfrutar muchísimos años y kilómetros con ella, siendo genial la experiencia para nuestra hija y nosotros hasta ahora, tras algunos miles de kilómetros y un par de escapadas.

Os dejo unas fotos y a ver si coincidimos con vosotros en muchos furgoperfectos.







"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

olopez001


pais

Ya me hubiera gustado empezar con una furgo asi! muy chula
;)

Westfan

Muy bonita! Espero que os de muchas alegrías y os dure mucho mucho!  .palmas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

CoyoteDark

Julio 21, 2016, 16:09:35 pm #4 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 16:16:25 pm por CoyoteDark
Jeje, gracias por los comentarios. La verdad que el entorno también ayuda
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

CoyoteDark

Julio 21, 2016, 16:17:05 pm #5 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 00:09:26 am por CoyoteDark
Bueno también me ha tocado hacer mis ñapas con ella, como sanear los cables de la puerta que estaban ya hechos polvo y hacia que no funcionasen los altavoces de las puertas. Cambiar la famosa válvula N75 y el sensor de presión (algo que recomiendo sustituir si se nota falta de fuerza) siendo abismal la diferencia de entrega de potencia y lo último la bola y casquillo de plastico del cambio que hacía que tuviera holgura la palanca. Problemas que creo lógicos con los años que tiene.
Por lo demás casi  5000km en dos meses y muy felices con ella.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

MacherBoy

Una pasada de furgo, muy nueva se ve. La dejastes muy guapa y eso de 150cv... .baba
Pero le falta un alerón .meparto, bromas.

A disfrutarla  .bien .volksw

Rafatarifa

Que bonita!!! Je, je es igual que la mía. Mucha suerte con ella y a disfrutarla, que de eso se trata.

fraski

Es preciosa con ese color y esas llantas. A seguir viajando y disfrutando, enhorabuena
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

dagarkin

Muy guapa! Una cosa, veo q tienes un banco de 3 + 1 individual. Como montas la cama, con multiflex o usas el asiento individual!
Gracias!

CoyoteDark

Noviembre 21, 2016, 23:03:15 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 23:42:38 pm por CoyoteDark
Gracias por vuestros comentarios. La verdad que anda muy bien con 150cv aunque no tenga spoiler como dice MacherBoy  .meparto, no notas que vas en una furgo (turismo en mi caso) y más después de solucionar lo de la válvula N75.

Pero como los años se notan, aunque esta muy bien de chapa y pintura, como dije tuve que sanear el cableado de ambas puertas.





Desde mi post inicial le he cambiado los altavoces de las puertas para mejorar la calidad de sonido, radio con Bluetooth y usb,  deflectores Climair para las ventanas, asiento giratorio del piloto (copiloto ya lo había hecho cuando la compré) que como Scopena ha dejado de fabricarlo tenía miedo a que en un futuro me hiciera falta y no pudiera conseguirlo y he cambiado la batería secundaria bajo el asiento del conductor por una AGM Ultracell 100ah, teniendo que quitar el anclaje original porque no había espacio.
Todo gracias a las compras conjuntas que van saliendo. Ahora estoy pendiente de homologar lo que es necesario.

También he puesto cámara trasera


 

Ojalá tuviera la mañana de muchos por aquí con los que alucino con sus preparaciones.

Cerca de 20000km en 6 meses entre campings y Furgoperfectos, Costa de Girona, Pirineos en Huesca, Navarra y Guipúzcoa, Sanabria, sur de Pontevedra que es de donde somos, Mallorca y Landas en Francia, que ya dejé los comentarios en los furgoperfectos correspondientes.
Antes viajábamos mucho en moto http://www.furgovw.org/index.php?topic=167780.2850 y ahora lo mismo pero en furgo. Menos mal que tenemos otro coche para ir a trabajar e ir a ver a la familia a Galicia.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

CoyoteDark

Noviembre 21, 2016, 23:10:15 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 23:37:29 pm por CoyoteDark
Cita de: dagarkin en Noviembre 21, 2016, 20:41:26 pm
Muy guapa! Una cosa, veo q tienes un banco de 3 + 1 individual. Como montas la cama, con multiflex o usas el asiento individual!
Gracias!


Es la Multivan con 7 plazas a la que hemos quitado un asiento de los dos centrales, así que utilizamos el trasero (el de tres plazas)  como cama, que nos da una cama de 140x180 donde dormimos los tres o sea con múltiflex (porque acabo de buscar lo que era y me da pena borrar todo el rollo anterior con lo que me ha costado escribir con el móvil)  .meparto quedando sitio entre la cama y el asiento del copiloto, para poner el potty, una maleta pequeña y poderte mover.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

MacherBoy

Una preguntita, bueno 2 si me lo permites jejej.
1. La pantalla de la cámara trasera como la tienes fijada? agarrada al cenicero o tu ahí no tienes nada?

2. Las bases Scopema dónde las pillastes?

Muchas gracias y saludos.

CoyoteDark

Noviembre 22, 2016, 08:53:58 am #14 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 00:27:13 am por CoyoteDark
Bueeeeno porque eres tu te voy a contestar las dos  .meparto
1.- Como no fumo no necesito cenicero y justo da el hueco perfecto para la pantalla que la he sujetado con cinta transparente de doble cara (de esas que anuncian para colgar hasta estanterías sin agujeros)
2.- Las bases, como la mayoría de las cosas en compra conjunta en lola la cabra como dice mi mujer, lulukabaraka 
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."