es fiable los peugeot boxer 2.2 120cv psa/ford?

Iniciado por raykai, Julio 10, 2016, 03:11:08 am

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raykai

me he registrado en este foro precisamente porque no paro de leer que los motores de los peugeot boxer, citroen jumper la 4-hu han salido malisimos...
la mia es un boxer 2.2 120cv de 2010 y me esta preocupando mucho de que me pueda fallar, el mio lleva 110.000km
de verdad son tan malos motores? es el mismo motor que lleva los ford transit?

mazorko

Si ya te la has comprado no pienses si va a fallar o no, creo que las del 2010 ya no tienen ese problema, creo que era algo del material empleado en la aleación de  los pistones de los motores puma que no era muy buena, así que ante esto pocas medidas preventivas podemos tomar.

Pero repito, disfruta de la pedazo de furgo y no te torturéis pensando que va a fallar.

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"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

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kevin!

Julio 17, 2016, 00:36:05 am #2 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 00:38:38 am por kevin!
Cita de: mazorko en Julio 10, 2016, 08:44:01 am
Si ya te la has comprado no pienses si va a fallar o no, creo que las del 2010 ya no tienen ese problema, creo que era algo del material empleado en la aleación de  los pistones de los motores puma que no era muy buena, así que ante esto pocas medidas preventivas podemos tomar.

Pero repito, disfruta de la pedazo de furgo y no te torturéis pensando que va a fallar.

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El problema fue culpa de la bomba inyectora , estas se deshacía por dentro, y las virutas metálicas acababan por obstruir la aguja del inyector quedándose este abierto, y chorreaba y con los picados acaban agrietando el pistón.
Un amigo que se dedica a la mecánica, me dijo que las bombas estas se fastidian.


mazorko

Cita de: kevin! en Julio 17, 2016, 00:36:05 am
El problema fue culpa de la bomba inyectora , estas se deshacía por dentro, y las virutas metálicas acababan por obstruir la aguja del inyector quedándose este abierto, y chorreaba y con los picados acaban agrietando el pistón.
Un amigo que se dedica a la mecánica, me dijo que las bombas estas se fastidian.



Es verdad,  me he liado jjj, y para esto no hay solución preventiva (creo)
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andioak

jo tengo una jumper del 2008 con el famoso motor 2.2 hdi de 120cv, 4HU, y ahora tiene unos 150.000 km y ningun fallo, solo un descarrilamiento de piñon de la egr, que desmontando , encarrilando y volviendo a montar se solucionó. Consumo para mi acceptables sobre unos 8.5-8.7 con una vaca i toldo puestos.

Esta es mi opnión
   

raykai

Julio 21, 2016, 10:23:05 am #5 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 10:26:36 am por raykai
Cita de: kevin! en Julio 17, 2016, 00:36:05 am
El problema fue culpa de la bomba inyectora , estas se deshacía por dentro, y las virutas metálicas acababan por obstruir la aguja del inyector quedándose este abierto, y chorreaba y con los picados acaban agrietando el pistón.
Un amigo que se dedica a la mecánica, me dijo que las bombas estas se fastidian.

se sabe de que años son los modelos afectados o los que mas fallan?
no se podria solucionar cambiando la bomba? ayudaria de algo hacer una limpieza de los inyectores?

mazorko

Cita de: raykai en Julio 21, 2016, 10:23:05 am
se sabe de que años son los modelos afectados o los que mas fallan?
no se podria solucionar cambiando la bomba? ayudaria de algo hacer una limpieza de los inyectores?



Decían unas fechas pero luego ha habido casos fuera de esas fechas, hablo siempre de Autocaravanas Ford, es el mismo motor con otra potencia, yo mismo tengo la Fiat 2.2 con 100 cv


En AC pasión hay un extenso hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados


La solución es bastante cara, por lo que mejor dejarlo pasar, si nos toca la china tendremos que reparar, sino pues nos ahorramos la medida preventiva que es bastante cara, no la digo porque de mecánica poco sé, solamente lo leído por tener las mismas inquietudes un tú
Saludos
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