Mayo 12, 2025, 01:34:31 am

ASESORAMIENTO LEGAL S.O.S.

Iniciado por santiHCH, Junio 07, 2016, 19:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santiHCH

Muy buenas, no se si este apartado del foro es el mas apropiado para este tema pero no he conseguido encontrar otro donde pudiera encajar. Os cuento un poco la película que tengo entre manos. Antes de semana santa y después de estar buscando y viendo furgonetas una temporada interminable, me decidí finalmente por una furgoneta de un chico de San Sebastián (yo vivo en Pamplona). La fui a ver y estaba muy bien, la probé y funcionaba como podría funcionar cualquier otra furgoneta de 10 años de antigüedad y 175.000 kilómetros (en el cuentakilómetros...). Me mosqueó un poco que la furgoneta era importada (alemania) y me la vendía como particular pero estuvimos hablando y me dijo que había intentado ponerse como compraventa pero que no salía a cuenta que lo hacía para sacarse un dinerillo y tal... El tio me pareció de fiar, así que allí la vio un taller (revisión un poco de estado general), no salió ninguna avería (la conectamos al ordenador) y finalmente me decidí por comprarla. Volví a recogerla a las dos semanas, hicimos "la transacción" y volviendo de san Sebastián, saliendo del peaje de zuasti quise poner a prueba un poco la aceleraración y en el intervalo de cambiar de tercera a cuarta se me paró el motor. Iba un amiguete de copiloto y enseguida lo achacamos a que en vez de cuarta habría metido sexta y que se habría calado... Pero no, a los días me volvió a pasar y comprobé que a 3.500 revoluciones el motor se paraba.  La cara de canelo que se me quedó en ese momento fue épica...  .confuso2 Me pareció un vicio oculto como una catedral porque como os digo me pasó el día 1 de recogerla. Hablé con el vendedor y le dije que prefería que la vieran en pamplona en mi taller de confianza (ya que no lo había hecho antes por el rollo que suponía, que error mas grande... en fin a lo hecho pecho) y él me dijo que de acuerdo. En aquella conversación, algo que me olió a cuerno quemado fue que me dijo que tenía otra furgoneta que le pasaba lo mismo y que tenía pendiente llevarla al taller (yo me he peinado internet entero literalmente, incluso pregunté por el foro a ver que le parecía a la gente este tipo de avería y no pude sacar ninguna información clara) asi que me pareció que me vendía la moto de que era un tipo de avería hasta cierto punto normal.  .nono A partir de este momento, la furgoneta estuvo 3 semanas en el taller, si, habéis leído bien, 3 semanas. Reitero en que es un taller de absoluta confianza y además tampoco me desentendí, cada dos tres días pasaba por el taller y me iban contando lo que le iban haciendo y que desafortunadamente no se solucionaba el problema. Ha sido una avería muy cabrona, no se encendía ningún piloto y además no quedaba rastro en el ordenador de que el motor había fallado. Tras las horas de taller, el diagnostico ha sido que fallaba el sistema de alta presión del combustible. Sin entrar en detalles de lo que compone la factura (que no tengo ningún inconveniente en ponerlos pero es por no alargar todavía mas la chapa que estoy metiendo) el importe final han sido 2.600 eurakos  .loco2 IVA incluido. Un pasta, si... Unos 1.900 de piezas y pruebas en bancos de pruebas y unos 700 euros de mano de obra (15 horas, que con toda seguridad han sido muchas más). Ya van más de 2 semanas desde que le pasé la factura al vendedor para que estudiase por cuanto le habría salido la reparación en su taller de confianza y creo que me está dando largas asi que me planteo hacer una reclamación formal, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, de si la cagué arreglándola yo en pamplona... A ver si alguien es capaz de leerse esta historia interminable y arrojarme un poco de luz.
Gracias por anticipado y perdón otra vez por la chapa.
"Si no sabes a donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable"

COC-Homologation

Hola,

antes de reparar debías haber reclamado al vendedor a través de un burofax por ejemplo como prueba de la queja, y si no te daba solución,  reparar y pedir los daños.

De la manera que lo has hecho, si consigues que te pague el vendedor puede pedir un peritaje que se realizaría sobre el manual de taller de VW con las horas y piezas oficiales sin importar cuanto le haya costado a tu taller encontrar la avería. Esto siempre que consigas que te pague algo.

Mi recomendación, si te esta dando largas, ponte en contacto con un abogado, pide presupuesto, y que el empiece a reclamar que a veces al abogado acojona y pagan.

Saludos y suerte,
J. Luis

POPIT5

Denuncia al canto, yo lo denunciaria, habla con el primero a ver que te dice y si no te pone una solucion yo presentaria una denuncia.

agustmaiz

Lo tienes complicado. Si se paraba siempre a 3500 rpm, lo hacía tambien en el momento de la compra. Te dirán que no la revisaste bien y por tanto, no es un vicio oculto.

Suerte!!

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

CAMPERVOY

En realidad,
         forzar una furgo a 3500 vueltas no entra dentro de los parámetros normales de conducción, mucho menos aún en una prueba. Y evidentemente, SÍ es un vicio oculto.
         En todo caso, es una estafa en toda regla: furgo importada, compra-venta que se hace pasar por particular...  directamente, salir corriendo.
Un saludo,
Anton

albertoydani

Creo que si tu taller le hizo una revisión y no vio nada él puede acogerse a eso. Pero no me hagas mucho caso.

URDULIZ

Junio 08, 2016, 17:48:48 pm #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:46:43 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.