usar camper antes de homologar

Iniciado por artrecords, Junio 06, 2016, 14:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artrecords

Bueno, pues vuelvo al tema inicial que da titulo al hilo.
En un centro de itv me han dado este papel donde indica todo lo necesario a la hora de homologar un proyecto de reforma para pasar de furgón a vehiculo vivienda. (pongo la foto del papel)

Hablando con algunas empresas de ingenieria, homologaciones, etc... y con el centro de itv. Todos coinciden en tramitar la homologación una vez que esta esté terminada, pero claro: como lo hace la gente que se camperiza una furgoneta poco a poco?
Si yo quiero quitar el separador de carga, poner ventanas, claraboyas, poner placa solar y cama, para luego mas tarde terminar de equipar la furgoneta, se supone que tengo que ir de ilegal hasta entonces?

Podría homologar por partes?
No me importaría pagar dos veces los 41 euros de la itv si es necesario (todo con tal de ir de legal). Lo malo es que he contactado con alguna empresa de homologaciones y además de decirme que lo haga todo del tirón, me dicen que cuesta entre 600 y 700 euros la homologación. No se si es caro o no. Yo pensaba entre 300 y 400.

No se como lo hacéis los usuarios del foro cuando camperizais la furgo poco a poco?

artrecords