HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lober

en serie, lo que haces es sumar la tensión generada por las dos placas, por eso Jack lee 43v con el polimetro en circuito abierto. si sólo se conecta a una placa leerá la mitad.
resumiendo. en serie sumas tensiones y amperios,
en paralelo trabajas con la misma tensión y sumas amperios.
courage les enfants!!! ya falta menos Jack, no decaiga la cosa!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

pabgarde

Cita de: lober en Noviembre 02, 2016, 19:45:23 pm
en serie, lo que haces es sumar la tensión generada por las dos placas, por eso Jack lee 43v con el polimetro en circuito abierto. si sólo se conecta a una placa leerá la mitad.
resumiendo. en serie sumas tensiones y amperios,
en paralelo trabajas con la misma tensión y sumas amperios.
courage les enfants!!! ya falta menos Jack, no decaiga la cosa!!

Eso lo tengo claro cuando las dos placas son iguales. En serie se suman voltajes y los amperios los mismos, en paralelos se suman amperios y el voltaje el mismo.
Mi duda es que ocurre cuando una de ellas genera menos amperios que la otra. Esto ocurre por poner dos placas de diferente potencia o cuando a una placa le da el sol y a la otra no. ¿Qué amperios se generan en ese caso? ¿La media de las dos? ¿La de la menor?

lober

el echo de que las placas sean de diferente potencia no debe influir, los amperios se suman.
el problema, lo acabas de destapar, las sombras...
si tienes los paneles en serie, y uno de ellos está en sombra, te va a bloquear gran parte de la producción del otro, y de regalo, se va a calentar a base de bien.
una célula solar si la expones a una tensión se comporta similar a un diodo, sólo conduce bien en un sentido, en el mismo que genera, si tienes que hacer pasar corriente de otra placa a través de ella, se va a comportar como un receptor, y va a consumir.
en cambio, si llevas los paneles en paralelo, y uno de ellos está en sombra, simplemente, no produce. pero tampoco consume.
todos los paneles medianamente nuevos vienen protegidos con diodos en la caja de conexiones o internos, para evitar esto, evitar que consuman energía cuando no están produciendo.

creo que está bastante claro como lo expongo.
ahora está  en manos de cada cual, ver que conexión decide para su sistema.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

pabgarde

Cita de: lober en Noviembre 02, 2016, 20:02:26 pm
el echo de que las placas sean de diferente potencia no debe influir, los amperios se suman.
el problema, lo acabas de destapar, las sombras...
si tienes los paneles en serie, y uno de ellos está en sombra, te va a bloquear gran parte de la producción del otro, y de regalo, se va a calentar a base de bien.
una célula solar si la expones a una tensión se comporta similar a un diodo, sólo conduce bien en un sentido, en el mismo que genera, si tienes que hacer pasar corriente de otra placa a través de ella, se va a comportar como un receptor, y va a consumir.
en cambio, si llevas los paneles en paralelo, y uno de ellos está en sombra, simplemente, no produce. pero tampoco consume.
todos los paneles medianamente nuevos vienen protegidos con diodos en la caja de conexiones o internos, para evitar esto, evitar que consuman energía cuando no están produciendo.

creo que está bastante claro como lo expongo.
ahora está  en manos de cada cual, ver que conexión decide para su sistema.

No quiero ser yo (que soy un iniciado) el que te contradiga, pero creo que te equivocas. Los amperios en serie no se suman.
Lo pone bien claro aquí:
http://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1
y aquí
https://bateriasyamperios.wordpress.com/2016/06/20/conectar-placa-solar-serie-o-paralelo/

En el segundo enlace indican que para poner en serie deben ser las placas iguales aunque me queda la duda de que ocurre con los amperios si se hiciera, como por ejemplo cuando a una de ellas le da la sombre y a la otra no, que es la duda que tengo. Lo que está claro es que los amperios no se suman...

pabgarde

Aquí se explica perfectamente:
http://jardin-solar.blogspot.com.es/2012/09/interconectar-correctamente-modulos.html

Dos placas en serie con diferente amperaje da como resultado el amperaje de la menor de ellas. Y esto debe ocurrir también con las sombras.

Y eso me ha llevado a otra duda. Una placa solar esta formada por varias celdas, ¿están en serie o en paralelo? Si estuvieran en serie y cae una hoja o una cagada de gaviota en la placa, todas se verían afectadas.

Ya paro de escribir mensajes  .lengua2 .lengua2

Bolsón

Interesantes conclusiones.
Las 36 células están en serie y como ha comentado el compañero, la mayoría de los paneles medianamente buenos incorporan en sus cajas 3 diodos, haciendo que en lugar de ser una línea de 36 sean 3 de 12. Con lo que si te da una sombra parcial en una célula se inutilizan 12 de las 36, un tercio en el caso de 1 placa o 1 sexto en el de las 2 en serie

jackblues

lober

va por el buen camino ese Kai!! que no decaiga... y que no se caiga!!!!

jackblues

Solo el Kaiflex!!?? No te has fijado lo que hay en el suelo???  .lengua2

Bolsón

Cita de: jackblues en Noviembre 04, 2016, 20:12:58 pm
Solo el Kaiflex!!?? No te has fijado lo que hay en el suelo???  .lengua2

Eso es que el suelo está ya medio listo también no?  .palmas

Veo que le has quitado muchos de los refuerzos verticales, en la zona cama supongo que es porque le ganarás espacio, pero el de la parte baja del baño?
Yo aún no se sino me arrepentiré y por eso estoy tardando en darle la segunda capa de kay a las paredes, pero solo he quitado los que me estorban para las ventanas. en la zona cama igual hago un par de huecos en lugar de uno grande, pero no tengo claro si quitar alguno más o no, y ahora al verte ya me ha dado más inseguridad todavía!  .panico

Y aquí, los 3 remachillos que se ven en el filo del nervio horizontal que son?

P.D.: menudo paso de rueda te has marcao con el kay!

adric

¡¡Una plantilla, tiene una plantilla!! .panico .panico

Lo de las placas en serie o en paralelo es tan sencillo como con las pilas de toda la vida. En serie se suman las tensiones (Voltios) y se mantiene la corriente (Amperios), muy fácil; en paralelo al contrario, se suman las corrientes y mantienen tensiones. En serie, ¿qué pasa si una mueve más corriente que la otra? Pues sencillamente la respuesta más común es que se limita esta a la más pequeña, aunque yo pienso que será algo más ... Cuestión de probar y medir valores ...
Si tapas una de las placas yo creo que la producción de la destapada quedará mermada por la que está tapada, pues la corriente tendrá que atravesar el panel tapado hasta llegar al regulador y llegamos a la teoría de las llamadas "zonas calientes", disipando esa energía en forma de calor antes de llegar al regulador.
Esto es una teoría que no he comprobado, pero si alguien lo sabe con certeza que me corrija o me de el ok, que así no nos quedamos con la duda.
Ahora bien, es una situación bastante complicada de darse, porque hablamos de taparla completamente, no que le de la sombra parcial de un árbol, por ejemplo.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Ya he recibido las fundas hace unos días y  hoy las he puesto. La calidad no es que sea gran cosa, pero por 18€ puestas en casa no es que se pueda pedir mucho mas. Cumplen bien su cometido de proteger la tapiceria al menos mientras camperizo.

Fotos

El cabezal

jackblues

En el grupo de fotos anterior hay una pista muy grande de lo que hice

lober

mis disculpas por el comentario de ayer, no vi que te has currao la plantilla para el paso de rueda y el taburete....  .meparto .meparto .meparto .meparto
lo dicho, no molesto más.
va por muy buen camino el tema con lo de las bases!
a ver si hoy no me dejo ningún detalle y me llevo otro capón...  .ladrillos .ladrillos .director .director

eltoni