SONDEO CALEFACCION ** CERRADO **

Iniciado por uricamp, Mayo 31, 2016, 18:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FERRO58

Cita de: Irsemer en Septiembre 10, 2016, 07:40:23 am
Yo he encontrado este precio de Webasto  679€ en esta página http://www.heatso.com/webasto-air-top-2000-stc-12v-heater-kit/.

Algún alma caritativa que domine el inglés, que pregunte si hay impuestos y gastos de envío.

Irsemer a ese precio le tienes que sumar sobre 160 € de IVA y transporte, puedes hacer la simulación de compra en la pg y lo veras.Saludos

Irsemer

Cita de: FERRO58 en Septiembre 10, 2016, 10:05:55 am
Irsemer a ese precio le tienes que sumar sobre 160 € de IVA y transporte, puedes hacer la simulación de compra en la pg y lo veras.Saludos

:'( Una pena. Muchas gracias

FERRO58

Cita de: tony_jeep en Septiembre 09, 2016, 11:19:48 am
Tenemos las primeras respuestas de Inglaterra.

Webasto nos da un contacto en España ya que ellos no venden fuera de sus fronteras.

Y una tienda de un nos da un precio muy bueno de la webasto, pero falta pulir detalles de envíos, instalación y VAT(iva)

Se sigue negociando esta oferta, lo digo por los que preferimos la Webasto a la Eberspacher mas que nada por aquello del kit de altura, o dais por cerrada la compra con la oferta de Sanz clima.

maxbs

despues de la primera decepcion por como se han tomado los comerciales españoles nuestra propuesta de compra, me parece interesante la direccion que esta tomando este sondeo. La posibilidad de hacer la compra en una tienda de otro pais me parece muy bien.
Ahora lo que hay que hacer es pisar sobre el suelo y ver pros y contras. No podemos hacer como con los chinos de comprar y si se estropea comprar otra y olvidarnos de garantias y esas cosas.

Para mirar fuera me parece imprescindible mirar el tema de garantia. Si la garantia del fabricante es a nivel europeo a los servicios tecnicos no les quedaria mas opcion que EN CASO DE AVERIA aceptar la reparacion. Pero eso es importante verlo en consumo, seguro que si le preguntamos a alguna tienda o distrribuidor nacional nos van a decir que no.... Lo que manda es la ley a nivel europeo.

Una vez que se aclare este tema, hay que buscar talleres que quieran montarlas y pedir precio por volumen. Tened en cuenta que no lleva mucho montar una calefaccion de estas por lo que se podria mirar de montarla incluso desplazandose a otra localidad¡¡¡¡

Desde luego para quienes no ven mucho lio en montarla por si mismo, esto de comprarla a otro pais puede ser un chollo pero hay que tener en cuenta que el envio tiene que ser de grupo ya que individual nos puede subir mucho. Lo mismo que la instalacion, se puede mirar de pedir un palé de calefacciones y luego distribuirlas aqui (hacemos una quedada de distribucion he instalacion)

O podemos agachar la cabeza y comprarselas a los comercios nacionales que parece que no se estan preocupando demasiado por una posibilidad de negocio.

Yo soy el primero en pedir apoyar al comercio nacional.... y el primero en ponerles los cuernos si ellos no estan por nosotros, esto es un negocio a tres bandas: distribuidor, comercio y usuarios¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Lukiluc

Cita de: maxbs en Septiembre 10, 2016, 10:29:28 am
despues de la primera decepcion por como se han tomado los comerciales españoles nuestra propuesta de compra, me parece interesante la direccion que esta tomando este sondeo. La posibilidad de hacer la compra en una tienda de otro pais me parece muy bien.
Ahora lo que hay que hacer es pisar sobre el suelo y ver pros y contras. No podemos hacer como con los chinos de comprar y si se estropea comprar otra y olvidarnos de garantias y esas cosas.

Para mirar fuera me parece imprescindible mirar el tema de garantia. Si la garantia del fabricante es a nivel europeo a los servicios tecnicos no les quedaria mas opcion que EN CASO DE AVERIA aceptar la reparacion. Pero eso es importante verlo en consumo, seguro que si le preguntamos a alguna tienda o distrribuidor nacional nos van a decir que no.... Lo que manda es la ley a nivel europeo.

Una vez que se aclare este tema, hay que buscar talleres que quieran montarlas y pedir precio por volumen. Tened en cuenta que no lleva mucho montar una calefaccion de estas por lo que se podria mirar de montarla incluso desplazandose a otra localidad¡¡¡¡

Desde luego para quienes no ven mucho lio en montarla por si mismo, esto de comprarla a otro pais puede ser un chollo pero hay que tener en cuenta que el envio tiene que ser de grupo ya que individual nos puede subir mucho. Lo mismo que la instalacion, se puede mirar de pedir un palé de calefacciones y luego distribuirlas aqui (hacemos una quedada de distribucion he instalacion)

O podemos agachar la cabeza y comprarselas a los comercios nacionales que parece que no se estan preocupando demasiado por una posibilidad de negocio.

Yo soy el primero en pedir apoyar al comercio nacional.... y el primero en ponerles los cuernos si ellos no estan por nosotros, esto es un negocio a tres bandas: distribuidor, comercio y usuarios¡¡¡¡

Comparto opinión. Si ya compramos mucho en el extranjero por internet pues esto también,! si es una compra en Europa no habría problemas con la garantía.

A mí la opción de montar eberspacher no me satisface, quiero webasto y kit de altura.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

tony_jeep

Comparto opinión. Si ya compramos mucho en el extranjero por internet pues esto también,! si es una compra en Europa no habría problemas con la garantía.

A mí la opción de montar eberspacher no me satisface, quiero webasto y kit de altura.
[/quote]

A los comercios españoles no les va mucho lo de la cc de calefacciones.
Aunque camperbaos no se pronuncia ante la oferta( y por eso no me gusta ponerla), tiene lo que tu buscas
http://camperbaos.es/3516-webasto-altitude-air-top-2000-st-4054037037566.html

Cuando mire en comercios en Inglaterra y Escocia para webasto ponía 3 años de garantía en uk y 2 en Europa. La historia es que webasto en España te ofrece garantía si la instala un taller oficial, y ya ves los precios que tiene.

Mirando precios fuera de España hay ofertas buenas hasta que te meten envió e iva, y deja de ser atractivo porque se queda al precio de aquí.

Uricamp me ha comentado esta mañana que hay un compañero negociando precios para webasto. A ver si tienen suerte y sacan algo asequible.

Txema76

Yo me caigo de la compra.Aún asi gracias a todos los que estais haciendo el esfuerzo
Saludos

Mediano

¿Y la dual top la podriamos incluir en la CC? o ya sería descentralizar un poco la compra...
Al ser de webasto también a lo mejor hay a gente que le interesa, yo la verdad es que me lo estoy planteando seriamente
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Vic Mackey

Hola
Apuntado...me da igual cuando y el modelo, eso si me lo tienen que instalar en taller que yo no tengo ni idea.
Supongo que traera algun tipo de mando o display...
Gracias

maxbs

Cita de: Txema76 en Septiembre 10, 2016, 12:12:07 pm
Yo me caigo de la compra.Aún asi gracias a todos los que estais haciendo el esfuerzo
Saludos

Yo estoy caído de la compra por las condiciones que hay a día de hoy, si las condiciones mejoran o si hay oferta de otro distribuidor en mejor precio que aquí, pues lógicamente me reapunto.

El tema de la garantía desde luego da miedo aunque con la de información que hay en el foro, en caso de conseguir buen precio creo que me la chufla la garantía.

Para la instalación, vistos los precios de venta, no creo que veamos mucha diferencia tampoco entre montarla en un servicio técnico o acudir a uno libre. Hay un anuncio de un instalador en Milanuncios que hace buen precio y como ese tiene que haber unos cuantos. Menos miedo a la distribución paralela mientras nos traten mejor con diferencia....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Joga

Me he perdido un poco.
Sanz Clima mantiene el precio que nos dio y nos dice que fue el mismo que la anterior compra conjunta o nos hace el mismo precio que la anterior compra conjunta.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

tony_jeep

Cita de: Joga en Septiembre 11, 2016, 13:01:39 pm
Me he perdido un poco.
Sanz Clima mantiene el precio que nos dio y nos dice que fue el mismo que la anterior compra conjunta o nos hace el mismo precio que la anterior compra conjunta.

Cuando uricamp puso el precio eran 598+51 con programador
Cuando puso "programador" no nos dijo que era el easy estar timer, así que si ves la compra anterior el precio solo ha subido 3€. Lo que pasa es que lo entendimos como que programador era el básico y había subido 50€

Así que nos mantienen el precio (+3€) de hace 2 años. Y mejoran condiciones en cuanto a flexibilidad en talleres de instalación.

Lo que no nos podemos andar con el bolo colgando ya que la oferta la mantienen hasta el 30 de septiembre

Joga

Cita de: tony_jeep en Septiembre 11, 2016, 22:00:42 pm
Cuando uricamp puso el precio eran 598+51 con programador
Cuando puso "programador" no nos dijo que era el easy estar timer, así que si ves la compra anterior el precio solo ha subido 3€. Lo que pasa es que lo entendimos como que programador era el básico y había subido 50€

Así que nos mantienen el precio (+3€) de hace 2 años. Y mejoran condiciones en cuanto a flexibilidad en talleres de instalación.

Lo que no nos podemos andar con el bolo colgando ya que la oferta la mantienen hasta el 30 de septiembre

En la anterior compra conjunta eran 562€ e iba incluido un programador. Eso sí no sé si sería el Easy Star Timer ese. Pero si a los 562  le sumamos los 51 del programador serían 613€ lo cual nos está bajando el precio si el programador este es mejor. Pero o bien las bases de la CC anterior estaban mal y la estamos liando.
Pero yo continúo sin que me cuadren sus palabras.
En cualquier caso, muchísimas gracias a los que habéis dedicado vuestro tiempo para el beneficio de todos nosotros.

tony_jeep

Joga

Gracias por la aclaración tony_jeep