Modificación de compresor de 220 para pasarlo a 12v

Iniciado por Lokonan, Mayo 31, 2016, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokonan

Mayo 31, 2016, 17:05:11 pm Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 19:30:57 pm por falco
Hola a tod@s.
Tenía una nevera pequeña a 220 v y al final me decidí a cambiarla a 12 v. Se la mandé a Frigosolar (Julian), excelente persona e igual trato, el cambio 270 euros más portes pero creo que merecerá la pena, por su cuenta me puso un sistema de seguro para la nevera, para no habrirse en viaje que va estupendamente.
Un saludo.





88cfl88

Cita de: Lokonan en Mayo 31, 2016, 17:05:11 pm
Hola a tod@s.
Tenía una nevera pequeña a 220 v y al final me decidí a cambiarla a 12 v. Se la mandé a Frigosolar (Julian), excelente persona e igual trato, el cambio 270 euros más portes pero creo que merecerá la pena, por su cuenta me puso un sistema de seguro para la nevera, para no habrirse en viaje que va estupendamente.
Un saludo.





Hola Lokonan

Una pregunta (igual un poco absurda), al instalarte el compresor a 12V supongo que el enchufe cambiara al típico que se conecta a una toma de 12V no?  ???
Me tiene desconcertado jejeje

perroflautero

Los cables son esos rojo y negro que se ven en la foto, no seria lógico que la entregase con un enchufe porque no se debe enchufar una nevera en la mierda de los enchufes de mechero, hay que instalarla con conexiones fijas y un fusible.

Lokonan

Como bien dice Perroflautero, a los cables directamente.

88cfl88

Ya me lo imaginaba, pero el saber no ocupa lugar dicen...  .meparto
Gracias compis!
Por cierto, te ha dado buen resultado el compresor nuevo???

Lokonan

Ya lo creo, va estupendamente, lo alimento con una placa solar, una maravilla, con cuatro años de garantía. De momento estoy encantado.

88cfl88

Me alegro!
Igual me animo yo también, porque me compre una portátil de compresor a 220V pero no hay forma de hacerla funcionar y la voy a devolver...

Lokonan

Yo la compré de segunda mano 220 v, 45 litros por 60 euros, 10 días por Portugal en pleno agosto y congelando

88cfl88

A pues muy bien!
Y cuánto tiempo tarda mas o menos en enfriase por completo???

arkaizt

Esa conversion es un lujo... funcionan exagerados esos compresores y sinceramente, el precio es baratisimo... intenta comprar tu un compresor a danfoss y alucina...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

206.GTI

¿Alguien sabe si consume más a 12 que a 220v?

Tengo la duda de si poner una nevera a 220 con un conversor o pasar a 12, con lo que me ahorro el conversor aunque suponga un sobrecoste. El caso que no sé si consumen y enfrían lo mismo.

perroflautero

A 12V consumen menos y enfrían lo mismo, el compresor Danfoss es mas eficiente y te ahorras el consumo en vació del inversor y la perdida por transformación.
Menos la mía, que es a 220V y es la ostia .meparto .meparto

206.GTI

Cita de: perroflautero en Septiembre 06, 2016, 18:09:33 pm
A 12V consumen menos y enfrían lo mismo, el compresor Danfoss es mas eficiente y te ahorras el consumo en vació del inversor y la perdida por transformación.
Menos la mía, que es a 220V y es la ostia .meparto .meparto


Ok, entonces vale la pena pasarla a 12. Mejor, porque así no voy a necesitar 220.

antoniofonty

¿Sabéis si el chico este de Frigosolar vende el compresor solo?

perroflautero

Ni idea, creo que no pero llámale y sales de dudas