Septiembre 22, 2025, 15:00:53 pm

Antirrobo casero pero efectivo T4

Iniciado por RumboZen, Mayo 31, 2016, 15:43:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Mayo 31, 2016, 15:43:41 pm Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 15:46:12 pm por JavierBCN
Hola, ahora llego el turno de ponerse con el tema de la seguridad para evitar que se lleven la furgo o como poco ponerlo más difícil...

He leído algún post buscando información y lo que quiero hacer es instalar un interruptor para desconectar el OBD, he encontrado esto;
http://www.fullcustom.es/guias/antirrobo-conector-diagnosticos-obd2
Creo que lo que haré sera cortar y conectar el interruptor en la alimentación (pin 16), con eso creo que será suficiente y no hace falta cortar tantos cables... me equivoco¿?

Por otro lado me gustaría instalar un interruptor escondido en la alimentación de la bomba de gasoil, pero no tengo ni idea de como hacerlo y no he encontrado ningún manual practico, mi furgo es una T4 TDI California del 2002, si hay alguien que lo haya hecho y me pueda guiar o alguien que sepa como hacerlo... Gracias!!!!!!!!!

joaquinvan

Puedes sacar los cables de la caja de fusibles puentea algún fusible que controle el motor

RumboZen

Espero no liarla!! que no tengo ni pajorela idea de estas cosas!!

jeby75

sin tanta sofisticacion de andar cortando cables de centralitas y cosas asi yo lo q llevo es un clasico,un cortacorrientes de los de toda la vida,asi es imposible q arranque

RumboZen

También es una buena opción jeby! aunque empujando si que arrancaría no? otra pregunta, con el corta corriente cada vez que lo activas pierdes la memoria de todo no¿? hora, emisoras de radio etc?

joaquinvan

claro q pierdes toda la memoria, aunque tambien puedes cortar solo el positivo del motor de arranque