Septiembre 21, 2025, 10:58:15 am

ventanillas electricas muertas

Iniciado por ideafix00, Mayo 19, 2016, 18:28:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ideafix00

muy buenas

se me han "estropeado" las ventanillas delanteras electricas

no hace nada, no suben ni bajan. ninguna de las dos. lo raro , es que tampoco funcionan los espejos electricos y la luz de marcha atrás

he mirado los fusibles y no parece que tenga ninguno fundido. ( tengo que probar uno a uno con el polimetro para asegurarme)

a alguien se le ha estropeado la centralita que lleva para controlar las ventanillas? digo centralita porque no se que lleva. pero si es verdad que algo "piensa", por  lo de los 20 minutos para subir y bajar despues de quitar contacto (excepto si abres una puerta)

este sistema ya me ha dado problemas desde hace tiempo. de vez en cuando , muy de vez en cuando, las ventanillas no suben ni bajan ( no suena el rele por la zona del copiloto) pero habitualmente al cabo de dos dias o así volvía todo a funcionar con normalidad. la diferencia es que esta vez no vuelve...

sugerencias de que puede ser?
voy a mirar esquema eléctrico a ver que relé controla el tema, pero me resulta raro

gracias!!

ideafix00

pd. es una caravelle del 95 pre, con motor 2.4D

cresteo

ideafix00

tiene pinta, pero no se si ese relé está controlado por alguna centralita o temporizador

milosvan

Tiene pinta de fusible,o cables de la puerta

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

cresteo

Veo que el fusible de luz de marcha atrás es el 14, pero no veo en el esquema ningún fusible ni relé específico de ventanillas...

ideafix00

alguno ha de haber, esta semana le meto mano

os contaré

juanchy

Buenas, si que lleva una centralita, se ve desmontando la guantera.
A mí me falla también (vamos que no funcionan las ventanillas) pero no tengo ni idea de arreglarla y a los mecánicos que he preguntado no se quieren meter en ese jaleo. Al final creo que lo más fácil va a ser hacerle un cableado saltándose la p*** centralita, ya que los motores funcionan perfectamente. Lo que no sé es si tu problema será el mismo, ya que a mi los espejos y la luz de marcha atrás sí me funcionan.
En fín, suerte y me quedo por aquí a ver si me entero de algo.
Saludos!