Sprinter 211 cdi versus Crafter 2.0 tdi BMT

Iniciado por beep-beep, Mayo 16, 2016, 16:36:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Dos furgonas exteriormente muy parecidas que compraten chasis y modularidad, en dos marcas.

Por cual de ellas os decantariais?

Sobre la Sprinter 211 CDI . 2143 cc (84Kw/114 HP) de 3.000 kg. Batalla corta y techo bajo.

O sobre su homologa Crafter 2.0 TDI BMT 2.000 cc (80 kw/109 cv) de 3.000 kg. Batalla corta y techo bajo.

Dos vehiculos muy similares con diferentes aunque parecidos motores. Por cual os decantariais? Experiencias de una y de otra?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Miraba alguna comparativa entre modelos y no veo ninguna a destacar.

Para los que las conozcais, me interesaria saber de datos de contaminacion a favor de una o de otra de cara a matriculacion, consumos de un motor y otro, durabilidades, ciclos de mantenimiento de entre ellas, distribuciones por cadena o correas, longevidad de motores, de embragues etc. Y de paso se podria confeccionar una lista de caracteristicas de una y otra. Son un par de modelos que sin llegar a GV me convencen mucho, tal vez como opcion a tener en cuenta en este segmento donde dominan las T5-6, o Traffic y primas entre ellas. Es un segmento parecido o identrico al de Ducatos, Citroens y similares, como Fords y Hiundays.

Ya se que dires que mejor la de 3.500 kg y mejor motores con mayor potencia, pero me prima la economia del vehiculo y el mantenimiento dia a dia, asi como la durabilidad de ellas.Con las velocidades actuales, las multas, y sobre todo teniendo en cuenta que seria para camperizar para dos personas, me decanto por opciones modestas de motor.

Otra duda, estoy hablando de un modelo L1H1 de altura interior 1.65 cm aprox, sabeis si hay alguna solucion de techo elevable o seta, sin ir al techo elevado de serie o uno tipo Reimo etc?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Craftero

Yo te puedo hablar de mi furgo, es una crafter del 2013 modelo corto y techo bajo, de motor es una 2.0 TDI bmt de 136cv, el motor esta muy bien, de ti cogeria mejor este antes que el 109, a veces le pesa un poco el culete. Consumos pues con un deposito (70 euros aprox) hacemos unos 800-850kms, yo estoy encantado.
De tamaño a mi me viene perfecta, somos 2 y llevamos la cama a lo ancho de la furgo y cabemos los dos sin problema (mido 1.80)
Tuve una Vito antes que esta y necesitaba algo mas grande, pero no como una GV, y me decidí por esta. Poco mas te puedo ayudar...
Saludos!

beep-beep

Gracias Kraftero, veo que los consumos de la tuya aún y con esa potencia son bastante moderados. En una Sprinter 313 cdi (2.300 cc creo recordar) de 130 cv, sin ordenador, era muy dificil no bajarla de 10 l.