AYUDA PARA PIET ..... SEGUIMOS ADELANTE !!!

Iniciado por Lago2007, Mayo 12, 2016, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

touch

he aportado mi granito de arena, éste matrimonio no se merece por lo que están pasando. Haré otra aportación mayor en cuanto pueda. Saludos y sigo el hilo(por cierto tengo un vw MKI Cabrio en allianz... mecaduca en Julio, me piro de allianz ni un duro)

Lago2007

Mayo 14, 2016, 11:03:58 am #91 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 11:25:15 am por Lago2007



Enlace al vídeo.... Ojo puede herir sensibilidades  :'(

https://youtu.be/b_CiPI9MeSw

No se como colgar un vídeo en el foro lo siento.... si alguien puede ayudarme


A instancias de varios foreros hemos creado un crowfunding

Muchos ya hemos puesto nuestro granito...


Porque Piet podríamos ser cualquiera !!!

https://www.gofundme.com/ayudaparapiet


difundir también por favor...

.

topamy

Haber no quiero polemizar pero insisto sabeis que gofundme cobra un 5 por ciento de lo recaudado y a algunos que paguen con tarjeta el 3 por ciento enteraros porque yo soy el primero que soy solidario pero una cosa es solidaridad y otra es darles 400 o 500 euros de comision y ese dinero le va ha hacer falta a Piet no solo ese sino mas.
Una cuenta a nombre de ellos por paypal y enviar dinero como familiares y amigos no tiene gastos y recogen todo el dinero integro.

gu78

Cita de: topamy en Mayo 14, 2016, 12:54:16 pm
Haber no quiero polemizar pero insisto sabeis que gofundme cobra un 5 por ciento de lo recaudado y a algunos que paguen con tarjeta el 3 por ciento enteraros porque yo soy el primero que soy solidario pero una cosa es solidaridad y otra es darles 400 o 500 euros de comision y ese dinero le va ha hacer falta a Piet no solo ese sino mas.
Una cuenta a nombre de ellos por paypal y enviar dinero como familiares y amigos no tiene gastos y recogen todo el dinero integro.


PayPal tambien cobra, no vive del aire

topamy

Cita de: gu78 en Mayo 14, 2016, 12:59:47 pm
PayPal tambien cobra, no vive del aire


https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-fees

yo me refiero a enviar como amigos y familiares y desde cualquier cuenta bancaria es gratis,tengo negocio y las ventas las hago asi y no me cobran comision y llevo 6 años con el negocio

Furgoberta

Mayo 14, 2016, 13:11:47 pm #95 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:35:24 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

markintosh

¿alguien me puede explicar cual es el objetivo de recaudar este dinero? ¿Pagarles el remolque al desguace? ¿Comprarles una autocaravana nueva? ¿Contratar un abogado para denunciar a Allianz?

De todas maneras, vaya por delante que me parte el alma ver esas imágenes, y me pongo en su lugar y uffff, ni me puedo imaginar los sentimientos. Pero, también pienso que la culpa no es de Allianz. Ellos han contratado un seguro que claramente no cubre el incendio ni era un todo riesgo. ¿Que pagaban una pasta? Si, pero su autocaravana tampoco era una furgo como la nuestra, y supongo que por la franja de edad es posible que eso encarezca la prima (hablo desde el desconocimiento del funcionamiento de las aseguradoras).

Está claro que todos las odiamos y que lo mejor de un seguro es no tener que usarlo, pero no termino de entender que se eche pestes de la aseguradora por que no le quiera cubrir el incendio cuando no lo tenían cubierto.

En fin, que muchos animos.

javiher42

Yo ya lo intente explicar.... Aquí la culpa ha sido del intermediario que se ha aprovechado de que no hablaba mucho español y no tuvo escrúpulos.... Vamos, igual que algún banquero con la gente mayor.... Una póliza con las cláusulas mal explicadas o mal entendidas....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

XabiOndo

Mayo 14, 2016, 14:20:31 pm #98 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 14:32:35 pm por XabiOndo
Yo creo que no es un debate legal markintosh, es un debate social, ético y solidario. Es evidente que la praxis comercial en este caso no fue muy acertada al vender un seguro a una persona mayor, que no habla bien castellano,  a un precio relativamente alto, una póliza con una falta de la cobertura de incendios, que es uno de los mayores riesgos que tienen estos vehiculos. 
Es bastante lógico que Piet pensara que en el precio del seguro (nada low cost), la cobertura de incendios estaba incluida( que además tiene un coste rídiculo para el precio del seguro, 50 euros quizás?)
Lo que creo que hay que solicitar a la aseguradora es que haga uso de la ética, del sentido común y de su fallo comercial de vender al cliente un seguro que no era lo que buscaba. (Estoy seguro que si a Piet se le hubiera indicado que su poliza no incluida el incendio, la hubiese pedido, viendo el precio que estaba dispuesto a pagar por el seguro, (repito no es un seguro low-cost lo que contrató).

En España tenemos muchisima legalidad pero poco sentido común y etica para solucionar los problemas.

No se si recordareis el caso del derrumbe de un edificio en caravanchel hace algunos meses, la aseguradora en un principio indicó que no cubría el siniestro diciendo que no estaba incluido en los riesgos asegurados,  el sentido común y la lógica indican que cuando tu contratas un seguro para tu vivienda entiendes que cubre los riesgos habituales y no que haya exclusiones ilógicas de los riesgos como que si se cae el edificio el seguro se lave las manos.

Finalmente la aseguradora abonó el siniestro por ética, solidaridad, sentido común y el debate social que se originó.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/05/madrid/1438793207_434280.html
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-08-06/santalucia-asumira-con-2-millones-de-euros-los-danos-del-edificio-derrumbado_957682/

Creo que esto mismo es lo que se le puede pedir a la aseguradora de Piet en este caso, por eso creo que deberiamos abrir una petición en www.change.org para que llegue a la dirección de la compañia y se pueda dar una solución satisfactoria para Piet.



topamy

Cita de: XabiOndo en Mayo 14, 2016, 14:20:31 pm
Yo creo que no es un debate legal markintosh, es un debate social, ético y solidario. Es evidente que la praxis comercial en este caso no fue muy acertada al vender un seguro a una persona mayor, que no habla bien castellano, 
Estoy contigo cuantos de nosotros hemos firmado contratos de telefonia o adsl y las coberturas de palabra no valen sobre lo que tienes firmado,recientemente VOMISTAR se ha pasado por el forro sus contratos y a aumentado a 2gb los contratos que tenian un 1gb a cambio de aumentar el precio del contrato y era si o si .
En yo estoy en ayudar economicamente a piet pero al mismo tiempo abrir una causa en change.org para meter presion a la aseguradora, que creo que es lo unico efectivo,yo el caso mio con linea directa lo he puesto en todos los sitios que puedo ponerlo y hoy cual es mi sorpresa que he recibido un correo electronico diciendome que desista de hacer publico mi experiencia en linea directa que el lunes me cambian el paragolpes,es una buena noticia el lunes os dire

Cañoneta

hola largo 2007 sabemos cuando caduca el seguro o fecha de vencimiento por reclamar los meses o dias hasta la fecha del vencimiento ya que creo que se puede reclamar
Luego estan los convenios entre compañias que no sale en ningun caso es la ley de ellos y al cliente con el culo al aire
saludos

Furgoberta

Mayo 14, 2016, 15:56:34 pm #101 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:18:13 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lago2007

Joder aprovechais k no estoy en casa y tengo mala cobertura para escribir cosas interesantes...  .meparto

En cuanto llegue contesto  .adios

Por cierto esta mañana estuve con Piet y Gerie estaban emocionadisimos con lo que estamos intentando hacer entre muchos...
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

markintosh

Pero es que lo que comentáis, a ver, en nuestro mundo, en esta web en que la gente colabora de manera desinteresada para intentar hacer la vida furgonetera un poco más sencilla lo entiendo. Pero no pensemos que todo lo de fuera es igual.

Ellos contrataron un seguro, engañados o no, ahí no puedo entrar pues lo desconozco. Pero en todos los seguros, y sobre todo en los del Allianz (lo digo pq yo lo tengo), en las primeras páginas te sale un listadito con las coberturas legales. Todas detalladitas. Vamos, no se, digamos que igual han pecado de ingenuos y de inocentes, pero sinceramente, que menos que leértelo.

Y respecto al precio. No se, yo no lo veo desproporcionado. Es caro si, claro, pero su autobús autocaravana no es un coche ni una furgo. No podéis pretender que el seguro les cueste lo mismo que nos pueda costar a nosotros, por que, lo siento, pero no es el mismo vehículo. Imaginad la grúa que tendría que remolcarlo en caso de avería en la autopista. No creo que hayan muchas en el mercado capaces de remolcarla, y desde luego, no cobrarán lo mismo que remolcar nuestras furgos.

Vuelvo a decir que siento mucho su situación, pero hasta ahora sigue sin quedarme claro el motivo de la recaudación.

Espartano

markintosh,

no entro en el motivo de la recaudación,,,o si el seguro debería o no pagar.., eso ya es una reflexión con muchas aristas, como expones..

lo que si se es porque he intentado hecharles una manilla..,que creo que quedará más en soporte moral que otra cosa...como mucho, en lo económico, para poder retirar los restos,

mi motivo,

son una pareja que, estando en su casa tranquilamente, han visto quemarse su autocaravana y la han perdido, ..........sin posibilidad de resarcirse de ello de ninguna manera,

por eso ya lo entiendo justificado

un saludo
no hace falta divertirse para beber