HZJ 79 + Celula Uro-Camper Mammut

Iniciado por Uro-Camper, Mayo 12, 2016, 22:44:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Cita de: Jon_Irun en Julio 07, 2016, 17:23:47 pm
:o :o :o :o

cuanto tiempo os puede llevar un proyecto como este? desde que el cliente os da el Ok, hasta que sale con el vehiculo por la puerta?

IMPRESIONANTE

El que acordemos y con lógica podamos acometer. Este proyecto en cuestión va lento. No hay prisa por ambas partes.
Alea iacta est

Luismireinosa

Vaya auténtica pasada de proyecto!!!! .fotografo
PURA VIDA

Uro-Camper

Octubre 26, 2016, 23:37:01 pm #107 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 23:39:03 pm por Uro-Camper
Holaaaaa!!! Se me olvidaba seguir con este hilo!!!!!

Acabamos los muebles!!!!

Confeccionamos la tienda del techo con tejido impermeable, mosquitera y ventana.

Y el mueble-asiento-cama.......

Aqui soldando la estructura del respaldo.

Con la mini CNC fabricamos los apoyos del respaldo

Despues los erosionamos y los instalamos....

Y colocamos el respaldo en su posición de "asiento"

Gracias a las piezas fresadas el respaldo puede girarse para acceder a un mueble tras el.

Los cinturones se colocan. Hemos fabricado una estructura de duraluminio para anclarlos.

Alea iacta est

Uro-Camper

Aquí el respaldo en posición "cama"

En el interior del asiento se instala bateria AGM de 220 Ah, cargador de bateria, webasto, inversor, boiler nautico intercambiador aire/agua, deposito..... Etchl
Alea iacta est

ensafer

Jo**er, cada dia una sorpresa. Impresión en 3d, fresado por control numérico... .ereselmejor
Os falta el laser CNC para cortar las chapas de los techos elevables, y otro CNC para el panel sandwich.

Por cierto, ¿alucobond o similar para las puertas de armarios, o es tipo Trespa? En ambos casos  .ereselmejor, me parecen materiales que se deberían llevar años usando en camperizaciónes. No son baratos, pero sí muy resistentes, ligeros, poco espesor y se trabajan bien con fresadoras.
Multivan Beach 4motion

Uro-Camper

Hola Ensafer. En este caso Dibond.  Es lo mismo que Alucobond. Superligero.  Puede que ahorremos un 30/40% en el peso de los muebles.
Alea iacta est

Patxoneta

Vaya que locura de hilo!! Va a quedar un mounstro curioso!!

Tengo una pregunta.. ¿Los cinturones que instalasteis van en la caja? ¿Pensais que se pueden legalizar ahi unos asientos?

Me quedo por aqui a ver como termina la historia .fotografo

Uro-Camper

Cita de: LolitaJoker en Octubre 27, 2016, 09:32:49 am
Vaya que locura de hilo!! Va a quedar un mounstro curioso!!

Tengo una pregunta.. ¿Los cinturones que instalasteis van en la caja? ¿Pensais que se pueden legalizar ahi unos asientos?

Me quedo por aqui a ver como termina la historia .fotografo

Hola LolitaJoker

La celula es desmontable, una carga. No hay que legalizar nada de su interior. Es un modulo "multiproposito" transportable que no es parte del vehículo.

Cierto es que no se puede ir sentado durante un viaje dentro de la carga. Al menos en Europa. Este vehículo va a pisar poco Europa. Se utilizará para viajar y como vehículo de empresa en otras ubicaciones donde si viajaran dos operarios sentados en la celula.

Con esta situación no debemos descuidar la seguridad.

1. Todo el mobiliario esta fijado a paredes y suelos en su total perimetro de contacto con tornilleria y adhesivo estructural.

2. Se instalan cinturones homologados fijados a estructura de duraluminio. Esta estructura está fijada a los rincones y paredes de la celula mediante adhesivo estructural y tornilleria.

3. El asiento se coloca contrario a la marcha para mayor seguridad

4. La celula se equipará con cámara interior para desde la cabina poder ver a los pasajeros.

5. Las ventanas cumplen contraseña de homologación 43R

6. El cuerpo de la celula es un recinto casi "blindado". Panel Sandwich de 30 mm de espesor, todas las esquinas reforzadas con tejido Carbono-Innegra biaxial (mayor resistencia a impactos) y recubrimiento con polímero Rhino Linings. Yo preferiria estar dentro de la celula en caso de accidente.

Un saludo

Alea iacta est

Patxoneta

Claro es lo que me preocupaba que aqui en la UE me pareceria muy raro que legalizasen los anclajes y asientos en caja.

No dudo de la resistencia del anclaje ni de los anclajes del asiento, ya que he visto que os apoyais en softwares de ingenieria al realizar todo el proceso!!

Me quedo por aqui de todas formas porque me mola un monton el monstruo este!!

Uro-Camper

Y seguimos con el mueble cama ya casi terminado.

Dentro del asiento hemos instalado un deposito de 140 litros. El deposito es de polietileno. 6 mm de espesor con rompeolas. Las conexiones de entrada y salida las hacemos desde arriba para evitar fugas.

Seguiremos.....
Saludos
Alea iacta est

ensafer

Cita de: Uro-Camper en Octubre 27, 2016, 09:09:51 am
Hola Ensafer. En este caso Dibond.  Es lo mismo que Alucobond. Superligero.  Puede que ahorremos un 30/40% en el peso de los muebles.

Genial. ¿ya os habeis planteado hacer pliegues en el Dibond? Podeis hacer las cajas e incluso el mobiliario completo:

*imagen borrada por el servidor remoto
Multivan Beach 4motion

Uro-Camper

Cita de: ensafer en Octubre 27, 2016, 13:46:19 pm
Genial. ¿ya os habeis planteado hacer pliegues en el Dibond? Podeis hacer las cajas e incluso el mobiliario completo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si. Ya tenemos la maquina para ello. Vamos a realizar un habitaculo ducha dentro de una sprinter de ese modo.
Alea iacta est

eltoni

Octubre 27, 2016, 13:55:49 pm #117 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 13:58:12 pm por eltoni

Menudo depositaco, supongo que sera mucho mas caro a igual tamaño que el que montan en las ducato, no?

Perdon por el offtopic, valdria muy caro pintar los pasos de rueda con esa pintura que usais que lleva goma?
algo asi como lo que se ve de negro en esta, pero siguiendo todo el contorno de la furgo:

IRONVAN

Con todo mi respeto a los grandísimos preparadores que vemos por el foro creo que esta preparación y alguna otra que nos mostráis desde Uro-Camper demuestra que jugáis en otra liga.

No me siento capaz de opinar sobre este trabajo porque se me escapan la mayoría de las cosas. Alucinante...y prefiero no pensar en el precio que debe ser acorde a la calidad e ingeniería de diseño.  .meparto .meparto

Si me gustaría destacar porque eso sí lo conozco que normalmente en empresas de este nivel suele ser difícil encontrar un trato digamos "familiar", sin embargo en vuestro caso la cercanía es similar a la de una empresa local.

Nos podrías decir que tipo de pegamento estructural utilizáis? Gracias y un saludo

P.D: No dejéis de enseñarnos vuestros trabajos, los locos de esto disfrutamos como enanos con este nivel de detalle.  .palmas .palmas
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

pais

Cita de: Uro-Camper en Octubre 27, 2016, 10:09:32 am
Se utilizará para viajar y como vehículo de empresa en otras ubicaciones donde si viajaran dos operarios sentados en la celula.

A ver si con un poco de suerte mi empresa me compra tambien uno de estos..... .panico .panico