2da bateria en Nissan primastar año 2005

Iniciado por Gorkaravan, Mayo 11, 2016, 08:49:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: Gorkaravan en Mayo 12, 2016, 22:59:56 pm
lo mejor seria coger de  AGM?  y AGM  es una marca  o es un compomemte de baterias?


Las siglas hacen referencia a "la química interna de la batería" para que lo entiendas...

Una batería es un contenedor de un líquido que acumula electricidad... "líquido electrolítico"

Ese líquido puede estar sin más dentro de la batería como en las antiguas de coche que tenías que andar rellenando y que lleva plaquitas de plomo. En el caso de lo que llamamos de GEL, el compuesto es un "gel pastoso" que no se derrama, no emite gases, etc... en el caso de AGM en vez de ser un gel, es fibra de vidrio empapada......


jallacru

Yo prefiero que la corriente no pase por la chapa de la furgo  ( es muy mala conductora de la corriente). . .  ni los retornos de los consumidores los hago pasar por la chapa, los llevo directamente a un desconectador y éste directo al borne negativo de la batería. .  Este desconectador me sirve para aislar la batería en caso de reparación para evitar "cortos fortuitos" con el positivo. . . 

El tornillo de masa que dices eneko creo que es el que el fabricante usa como referencia a masa. . .  está bien el llevar el cable del negativo de la bat. auxiliar a este tornillo ,  en realidad así se unen los cables negativos de cada una de las baterías y la corriente no circulará por la chapa.