Problemas baterías auxiliares california t5 confortline

Iniciado por DarkoT5, Mayo 08, 2016, 22:53:17 pm

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DarkoT5

Buenas furgoforer@s. Seguro que me podéis ayudar. Después de hacer 500km hasta calatayud enchufo la nevera y mi furgo marca 50% de batería.  Llevo 3 baterías de agm. Bajo los asientos de conductor y copiloto y en el compartimento del maletero. En esta puse la placa solar y teniendo chispa en los bornes... la centralita no marcaba carga ninguna. Que creéis que puede ser?? En el taller me dicen que tienen que revisar pero que vaya ahorrando... A ver si alguien me puede decir. Un saludo y gracias....

cukiyo25

deberias empezar por revisar el shunt y las conexiones entre baterías

DarkoT5

Gracias cuquillo25. Entiendo que antes de que me digan cambiar baterías.  Deben revisar la instalación.  Yo a mi como si me hablas en chino... jejej
Voy a crear el hilo: "tengo una t5 y no se como utilizarla" juas juas juas. ..

road-runner

Cuántos años tiene las baterías?, también es otra cosa a mirar ya que se gastan y hay que reemplazarlas.
We are always in nowhere, now here.

oier

Cuando pusiste la placa?
Tienes algun simbolo parpadeando en la centralita de la cali?


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DarkoT5

Os voy respondiendo.  Las baterías deben tener 11 años. Son de agm. La furgo es de segunda mano... yo no las cambie e imagino que el primer propietario tampoco.

Cuando conecte la placa. En los bornes tenia chispa. Pero la centralita no marcaba nada. Ni nada parpadeaba. Es más cuando enchufada la nevera bajaba  automáticamente a un 30%...

oier

Si no tienes nada parpadeando es que no tienes ningun error activo( por si acaso entra en el menu de diagnostico y mira si hay algun error y borralo)
La placa si la has puesto bien la centralita de la t5 no te marcara nada porque no sabe lo que es. Solo veras que la tension que marca sube lo que no se mueve es el porcentaje de carga.
Lo que no dices es que tension te marca.
Si puedes prueba a enchufar la furgo unas 48 h y haber si te recupera.
Me imagino que el anterior dueño se a liado con la tercera bateria tendra echo lo del shunt...


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DarkoT5

Muchas gracias OIER, no me parpadea nada ni en el cuadro ni el en la centralita. Al conectar la placa, tampoco me marcaba ningún incremento de tensión, vamos no marcaba nada y en cuanto encendía la nevera se venia abajo el porcentaje, a un 20 y un 30%

Probare a enchufarla la furgo, pero me ocurría después de un viaje de mas de 500km. Lo del shunt ni puta idea jejejej

Gracias por vuestra colaboración. Iré probando cosas y os voy contando. muchas gracias.

oier

Has mirado el fusible "s"


Cuando has puesto la placa? Si el problema te a surgido entonces yo desconectaba  la placa


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DarkoT5

Como lo prometido es deuda, jejej Os cuento:

Estuve en el taller a revisar el tema de las baterías. en principio todo funciona correctamente. El problema me dicen es de las baterías que deben estar a un 30% o así.

Llevo tres baterías auxiliares, bajo los asientos de conductor y de copiloto y en la parte del maletero. dos son de agm y una de ácido.

en un día con la nevera encendida, después de 200km de marcha, la carga cae al 20% y al 10%...

Me dicen que tengo que cambiar las baterías...

¿Vosotros que opináis??? ¿ a ver si alguien me puede ayudar?

Un saludo.


oier

Esa mezcla de baterias es un poco rara. Dicen que las baterias tienen que ser iguales  entre ellas y en la tuya se mezclan hasta los tipos.
Creo que tienes dos opciones cambiarlas por nuevas( las tres) o llevarlas a una de estas empresas que regeneran las baterias de las cuales desconozco como quedan.



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DarkoT5

mi decisión era cambiar las tres. o al menos cambiar dos, poner nuevas de agm y mantener una de las antiguas de agm... pero me dicen que es mejor cambiar las tres o al menos dos solas....

Ahora que haríais poner tres baterías nuevas... de 80am o poner dos de 100am. En el taller me dicen que con que ponga dos de agm de 100am debería tener suficientes. pero pierdo el ingreso de la instalación de la tercera...

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo

Scale

No dices que consumos tienes... pero hagas lo que hagas tienes que cambiar TODAS LAS BATERIAS, i ponerlas TODAS IGUALES.

Antes de tomar ninguna decisión mira dimensiones y que te entren, que debajo del asiento va un poco justa....

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

DarkoT5

el consumo es la nevera encendida solamente. muevo la furgo a diario (unos 30km) para ir al curro, aun así al parar el contacto marca 100% pero al momento, baja al 50 o 40% y a unas 8 horas marca el 10 o 20%

El consumo de la nevera es 3,2 o 3,4 Amperios. Con el vehículo en marcha, el amperimetro de la centralita marca 25,8 amperios con dos signos delante (<<25,8)
No entiendo muy bien lo que es...

Gracias de nuevo...

Espero vuestras respuestas...

Scale

Con el consumo que tienes, no te han de bajar las baterías tanto... todo y que te recomiendo que controles tensiones (V) y no porcentaje (%).

Por lo que dices, tienes las baterías auxiliares totalmente al final de su vida... no aguantan la carga.

Yo, con tus mismos consumos, tengo dos baterías de 75Ah, las de serie, vamos, y voy de sobra... si pudiera, pondria dos de 100Ah, pero como te he dicho, van justas debajo del asiento.

Tienes que cambiarlas todas, ya que tienen distinta resistibidad, y si dejas una en mal estado, las otras se estropearan por esa... algo así como con los transistores, que si dejabas una pila en mal estado, al cambiar el resto, de estropeaban en seguida...

Todo y que cada dia las cargas, teóricamente con el uso del coche, se recomienda cargarlas a la red eléctrica (220V) unas 24h, una vez al mes... el alternador del motor, mete mucha carga y las baterías, no son capaces de almacenar esa carga tan rapida... por eso ves los <<25,8... que quiere decir que esta cargando mas de 25,8A, en cambio con el cargador a 220V la carga es mas lenta y la bateria puede llenar todas sus celdas...

Por el foro esta muy bien explicado...



La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....