"Safarización" de Volkswagen T6 4Motion

Iniciado por Uro-Camper, Mayo 07, 2016, 20:06:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Lo de los aletines es de esas cosas que no quedan bonitas, porque no pueden quedar más bonitas.  ¿cuantas veces vemos aletines con formas raras para salvar el tapón de llenado de combustible?

Dicho eso, y una vez tenéis el modelo 3d, ¿tenéis planteado pasarlos a molde de plástico y hacer una tirada? Debe ser infinitamente más barato y rápido que imprimirlas en 3D.

Las furgos, geniales, os superais dia a dia. Da gusto ver la aplicación de nuevas tecnologías en la construcción y fabricación.
Multivan Beach 4motion

alberizo

Enhorabuena por el trabajazo  .ereselmejor

Como os gustan las críticas lo que yo veo en los aletines que me desentona un poco:

- El rebaje que habéis hecho para la puerta quedaría mejor si fuera como una cuña hasta el final y no escalonado, queda un poco raro.
- Las puntas del aletín hacerlo más curvo y no tan picudo, quedaría más integrado.
- A no ser el mismo tono del parachoques queda mal, los colores muy similares que no son iguales desentonan bastante, como ponerte una chaqueta azul oscura y un pantalón negro, si no queda otra opción mejor usar algo que contraste. ¿Los habéis pintado con Rhino Liner? A mi me gustaría más o el parachoques pintado también con la misma textura y brillo o conseguir que los pasos de rueda fuesen del mismo color/textura/brillo que el parachoques.
- La unión se ve rara, como cuando pintas con cinta de carrocero y la unión no queda exacta, en la penúltima foto que has subido se ve bien, como si hubiera un espacio entre chapa y aletín.

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Agosto 21, 2016, 19:17:27 pm
Enhorabuena por el trabajazo  .ereselmejor

Como os gustan las críticas lo que yo veo en los aletines que me desentona un poco:

- El rebaje que habéis hecho para la puerta quedaría mejor si fuera como una cuña hasta el final y no escalonado, queda un poco raro.
- Las puntas del aletín hacerlo más curvo y no tan picudo, quedaría más integrado.
- A no ser el mismo tono del parachoques queda mal, los colores muy similares que no son iguales desentonan bastante, como ponerte una chaqueta azul oscura y un pantalón negro, si no queda otra opción mejor usar algo que contraste. ¿Los habéis pintado con Rhino Liner? A mi me gustaría más o el parachoques pintado también con la misma textura y brillo o conseguir que los pasos de rueda fuesen del mismo color/textura/brillo que el parachoques.
- La unión se ve rara, como cuando pintas con cinta de carrocero y la unión no queda exacta, en la penúltima foto que has subido se ve bien, como si hubiera un espacio entre chapa y aletín.

Hicimos en un proto una cuña hasta el final y casi que rozaba. Por ello decidimos separarnos.

Sobre las puntas del aletín..... dame un pantallazo.

Si. Han sido cubiertos con Rhino Lining. El proceso de fabricación no es solo la impresión 3D. Digamos que las piezas 3D son el cuerpo o base. El Rhino Linings la piel flexible y resistente.

Conseguir la misma textura que el paragolpes es realmente complicado. Son técnicas de fabricación muy diferentes la del paragolpes y la del aletín.

Hay que tener en cuenta que este modo de fabricarlo es una mezcla entre artesanal/industrial para tan solo 56 aletines. Si hubiera que realizar miles el camino es otro. ;-)

La union esta realizada con un cordon de masilla de poliuretano negra. Depende de la habilidad del aplicador así quedará. Quizas te has fijado en un brillo blanco lineal en la junta. Es un reflejo.
Alea iacta est

Eclipse

Agosto 22, 2016, 11:39:27 am #318 Ultima modificación: Agosto 22, 2016, 11:43:00 am por Eclipse
También cojo sitio. Preciosa la estética que queda.

Una pregunta sobre el soporte trasero, ¿los tornillos que lo soportan van con tuerca y arandela por dentro o se refuerza con una pletina más larga?

Algo similar, con un jerrycan y la rueda de repuesto me planteé hacerle a mi james cook, que lleva un portabicis de serie con soportes a la cogida de las puertas traseras (ese modelo no llevaba, estaba sustituido por una pared de fibra), pero desistí por temor al exceso de peso.

Lo veo una opción factible para un jerrycan transformado en ducha exterior sin aumentar la longitud del vehículo al aparcar, al estar por encima del capó de los coches. :p. ;)

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Agosto 22, 2016, 01:40:37 am
Hicimos en un proto una cuña hasta el final y casi que rozaba. Por ello decidimos separarnos.

Sobre las puntas del aletín..... dame un pantallazo.

Si. Han sido cubiertos con Rhino Lining. El proceso de fabricación no es solo la impresión 3D. Digamos que las piezas 3D son el cuerpo o base. El Rhino Linings la piel flexible y resistente.

Conseguir la misma textura que el paragolpes es realmente complicado. Son técnicas de fabricación muy diferentes la del paragolpes y la del aletín.

Hay que tener en cuenta que este modo de fabricarlo es una mezcla entre artesanal/industrial para tan solo 56 aletines. Si hubiera que realizar miles el camino es otro. ;-)

La union esta realizada con un cordon de masilla de poliuretano negra. Depende de la habilidad del aplicador así quedará. Quizas te has fijado en un brillo blanco lineal en la junta. Es un reflejo.

Un montaje con las ideas que decia, las esquinas más suavizadas siguiendo más las formas de la furgo. Y la cuña, si no diese suficiente para abrir yo haría la cuña más grande, con menor inclinación o alejar/acortar la cuña, pero ese escalón yo lo veo raruno.
*imagen borrada por el servidor remoto

Tienes razón en lo del brillo de la junta, ahora si que se entiende, pero no me gusta mucho, si pudiera ser mate o en blanco brillo como la furgo o que no se viera... está bien aplicado, pero no me convence, en directo seguramente no se aprecie tanto.

Ya sabía que era complicado igualar texturas, ¿y pintar el parachoques con Rhino Lining?

De cualquier manera me parece un currazo, si nos tocara a cualquiera de nosotros quedaría un churro.  .ereselmejor

Uro-Camper

Hola Alberizo. Tomamos nota. Seguramente las siguientes lleven un toque tuyo. 

Lo del brillo de la junta va a dirar poco, 3 dias al sol y desaparece seguro.

Las chicas ya se fueron y llegaron otras virgenes.......

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: Uro-Camper en Agosto 22, 2016, 18:58:59 pm
Hola Alberizo. Tomamos nota. Seguramente las siguientes lleven un toque tuyo. 

Lo del brillo de la junta va a dirar poco, 3 dias al sol y desaparece seguro.

Las chicas ya se fueron y llegaron otras virgenes.......

Alea iacta est

ensafer

Oye, habeis cambiado el diseño del portarruedas y no habeis dicho ni "mu", ¿o me lo he perdido yo?
Multivan Beach 4motion

Lince334

Vaya peazzooooooo de curro,,, aquí hay mucho nivel.. buen trabajo...
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

brubelmusi

Estoy de acuerdo con las criticas constructivas de alberizo, el tramo de defensa de los aletines delanteros pide un rediseño y un remate acorde con las líneas de la defensa, personalmente creo que quedaría mejor afinando su grosor progresivamente hasta encajar en la parte inferior de la defensa. Sobre la otra punta de ese aletin quizas rematando en una pequeña faldilla.

Josse

Muy guapo el portaruedas.
Yo quiero unooooo.....
Esta homologado para España  ?

estresao

@Uro.... le has dado bien mi dirección a los del trailer ¿no?  .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

agustmaiz

Yo quiero grabajar ahí!!!!!

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E