Citröen Jumper L3H2 "Copernico" por LISANLOR

Iniciado por mamrau, Abril 29, 2016, 22:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JONY_111

Cita de: lisanlor en Octubre 11, 2016, 19:13:15 pm
Como bien dices es el gusto de cada usuario. Yo en mi caso he preferido moldura por 3 motivos:

1 -No cargar tanto de madera la furgo que ya vamos sobrado estéticamente.

2 -Ser más útil el acceso ya que de por sí es muy estrecho el acceso y cuesta entrar los objetos grandes que es para lo que usamos el altillo.

3 -No me gusta como remata la madera, tapizados o forrados de madera ya que se queda un hueco de 1 cm entre madera y cabía y hasta 2 cm en las esquinas laterales. El 95% de las que se ven por el foro son con frente de madera y si te fijas todas se queda el pegote ese. Pero claro. No es lo mismo 200€ de moldura original que retal de madera.

Aun así, terminado en madera si te lo curras pues queda decente.

Es lo bueno de mandarla hacer,a mi tambien me gusta eso abierto,una puerta me limitaba mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

IRONVAN

Igual es que soy un maniático pero sabes la que se puede liar con algo tan grande como para que no quepa por la puerta que solemos poner y con los pasajeros sentados justo detrás de eso?

Me parece una locura dejarlo así en caso de que vayamos a guardar algo más que cojines o mantas, me lo parece también cuando lo vemos en muchas furgonetas no camper pero esas en las que va abierto no llevan pasajeros detrás al menos.

En fin, que igual es que yo soy muy exagerado. No me hagáis mucho caso.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

pues en mi humilde opinion, tambien prefiero la madera y que vaya el hueco cerrado. al final todo son trastos dentro y como han dicho mejor escondidito y sin riesgo de que se caigan las cosas

eltoni

A mi me gusta todo cerrado pero por el tema roña, no me gusta limpiar pero me gusta todo limpio  .panico

Por ejemplo, quedan muy bonitas las cocinas con los especieros, utensilios a la vista etece etece, pero al final son nidos de roña y tienes que vivir para limpiar, yo todo cerrado y a lo sumo vitrinas, idem para librerias etece...

lisanlor

Octubre 11, 2016, 23:46:51 pm #169 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 23:53:24 pm por lisanlor
Es cuestión de gustos. He tenido la oportunidad de probar las dos opciones y en la práctica sin puerta te queda hueco de acceso de 1,00 x 18 de alto ( luego está el reborde de la propia bandeja ).

En el caso de puerta más marco hazte la idea de que rozara los 10/12 cm de alto. Yo no tenía casi forma de meter las sillas de decatlón o una mesa plegable.

En la foto falta el altillo que cubre casi todo el ancho de pasajeros pero además para que se caigan las cosas ya tienes que hacer off road. Le pasaría lo mismo a la segunda bandeja porta objetos y no por eso no nos llueven los móviles o los objetos de esa bandeja. Se os ha caído alguna vez algo en marcha? En todo caso el furgón de pasajeros le habrían puesto una red o algo para homolgar ese lugar de carga y sin embargo no han tenido que añadir nada.

Me quedo más con lo que decís que es principalesmenre estético. De ahí que me fabricará la moldura original. Por no salirme de la estética de cabína.

INNOVANS

Respecto a la bandeja, yo la he cortado el último trozo que dá hacia la puerta, y se le ganan 4cm. más, y la puerta hasta el techo. A ver si la mido exactamente, pero vamos, que cabe cualquier cosa. yo llevaré ahí la mesa en viaje, a parte de mantas etc.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Jordi lopez

Yo, lo llevo sin puerta y apurando el frontal al máximo del hueco, y me ba genial, no tengo que abrir nada para meter cosas, para mi mas practico, al fin y al cabo para gusto los colores m colores, ahora lo que plantea Linsalor , no es la primera vez que lo veo, y como práctico es, tampoco queda maly ese hueco contra más amplia sea la entrada mejor, yo habeces meto hasta la cabeza, dale duro y pon fotillos hombre, un abrazo

Quin caloret !!!

pabgarde

Pues yo creo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque veo más cómodo tenerlo abierto y que quede menos "estético"...
En cuanto pongas la foto con todo terminado saldré de dudas...

irrintxi

Yo, puestos a opinar, me gusta mucho abierto, tal y como lo has dejado!!!

Por cierto, es fibra?

pabgarde

Pues lo dejas igual que los de Westfalia, y de esto creo que algo saben...  .palmas .palmas

Eso si para gustos los colores...

pabgarde

Cita de: jjota en Octubre 12, 2016, 19:45:36 pm
Si, los de westfalia ya no son lo que eran... ;D

Pues para mi son la marca camperizadora por excelencia... pero si, tienes razón, en este foro ya se ven terminaciones mejores que las de la propia Westfalia!  .ereselmejor

lisanlor

Cita de: irrintxi en Octubre 12, 2016, 17:43:42 pm
Yo, puestos a opinar, me gusta mucho abierto, tal y como lo has dejado!!!

Por cierto, es fibra?

Hemos coincidido esta vez.  ;) Si. Por eso decía que era de la cosecha propia.

Cita de: Jordi lopez en Octubre 12, 2016, 09:50:28 am
Yo, lo llevo sin puerta y apurando el frontal al máximo del hueco, y me ba genial, no tengo que abrir nada para meter cosas, para mi mas practico, al fin y al cabo para gusto los colores m colores, ahora lo que plantea Linsalor , no es la primera vez que lo veo, y como práctico es, tampoco queda maly ese hueco contra más amplia sea la entrada mejor, yo habeces meto hasta la cabeza, dale duro y pon fotillos hombre, un abrazo

Lo tuyo es algo intermedio. Me parece más práctico. Estoy terminando con ella. En cuanto la saque para el túnel le hago unas cuantas sin filtros y al desnudo.

Cita de: tioka en Octubre 12, 2016, 02:19:20 am
Respecto a la bandeja, yo la he cortado el último trozo que dá hacia la puerta, y se le ganan 4cm. más, y la puerta hasta el techo. A ver si la mido exactamente, pero vamos, que cabe cualquier cosa. yo llevaré ahí la mesa en viaje, a parte de mantas etc.

Se le ve un buen hueco. Me parece bien planteado. Lo único es que le veía más inconveniente que ventajas. Se complicaba mucho el sistema para mantene con pistones la puerta abierta. En otra ocasión veía que daba la puerta en oscurecedor de claraboya y no abría totalme. Al final me puso manos a la obra para modelar la pieza entera.

lisanlor

Cita de: jjota en Octubre 12, 2016, 19:45:36 pm
Si, los de westfalia ya no son lo que eran... ;D

Hombre la producción en serie es la producción en serie con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Quizás lo bueno de una transformación a medida es que es muy cambiante y en constante evolución que normalmente se basa en la práctica de los usuarios que para mí son más sagrados. Al final nace o se hace un producto que aglutina todas las mejores posibles y sobre todo descartando las defectuosa o poco Prácticas desde el lado del consumidor. Una producción en serie no tiene marcha atrás hasta que no se amortiza el cacharreo invertido por una fábrica sea bueno o malo.

Los que personalizamos producto final nos adaptamos a la mejora con solo cuestión de una llamada.

jackblues