perdida de aceite peugeot partner 98 por la junta de la tapa de valancines

Iniciado por URIGENZEN, Abril 28, 2016, 20:47:28 pm

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URIGENZEN


oy me fui a limpiarle los bajos del motor,YA QUE TENIA PERDIDAS DE ACEITE y he hecho unas fotos para que me podais ayudar, primero pensaba que era de la junta del carter, luego del tubo que veis en la primera foto, pero definitivamente despues de limiar todo vi el goteo,  que caia directamentecomo de la parte de arriba de la distribucione el goteo viene de la junta de la tapa de valancines, creo que me voy a liar a hacerlo yo, lo que no se si hay algo importante a tener encuenta sujerencias??puede que la perdida de potencia se deba a esto?????????





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URIGENZEN

no se puede ser reten de cigueñal o bomba de aceite, esque estoy acojonado de lo que me pidan...........
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ZatuMotor

Pérdidas de aceite puede haber por varios sitios. No das muchos datos sobre el vehículo, pero uno de los sitios más comunes para perder aceite en las berlingo diesel, en cualquiera de sus versiones, es por la bancada de árbol de levas y tapa de válvulas. Pero ya digo que puede perder por cualquiera de los retenes, sensor de presión de aceite, enfriador de aceite, Junta del Carter...

Un aceite muy negro es indicio de un pésimo mantenimiento. El color negro del aceite es fruto de su quema y del desgaste. A más negro, más partículas que favorecen el desgaste...por eso es importante adecuar los cambios de aceite al Estado de cada motor, así como su uso particular.
El humo que ves salir es porque los aros de uno o varios pistones están muertos. Para que salga humo por ahí, ya tiene que haber una holgura considerable.

Diría que esa luz es nivel bajo de refrigerante. Aunque también podría ser nivel bajo de aceite...no lo recuerdo...hace mucho que no toco esos modelos antiguos de Berlingo.

GODIMIL

El testigo es nivel aceite bajo, es posible que lo marque si esta un poco inclinada ;)

URIGENZEN

esuna peugot partner 1.9 diesel del 98, pierde aceite en la altura del copiloto, por arriba abriendo el capo no se ve nada, y la historia es que me la compre ayer, asi que no se muy bien, pero me da la sencacion que pierde potencia en subidas y debo de reducir....si alguien conoze un buen mecanico barato cerca de barcelona lo agradeceria....pq no hay forma de saber por dnde pierde, y no sabria yo por donde empezar, a no ser con vuestros comentarios...
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ZatuMotor

Ese motor en ese vehículo no es demasiado ágil. La potencia puede ser la correcta, aunque insisto en que tiene su desgaste, sabiendo que tira humo por la varilla de nivel.

Las posibles pérdidas ya te las he enumerado... A partir de ahí, es cuestión de mirar in si tu.

A ver si alguien te recomienda a algún mecánico. Yo soy mecánico, pero cobro lo que valen las cosas, no hago "precios baratos".

URIGENZEN

gracias primero saber de que se trata, ire informando, de todas formas estas en bcn?
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Nm


URIGENZEN

BUENO LO DE LA POTENCIA NO me preocupa tanto como lo de la perdida de aceite, por ciento parezco tonto, pero no hay forma de encontrar el tapon de llenado de aceite en esta furgo, nunca me habia pasado, alguien sabe donde esta, lo que me extraña es que con la varilla me sale nivel correcto no bajo, por lo del testigo luminoso digo....
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URIGENZEN

pues he detectado el goteo, cae justo encima de este tubo, no tengo claro de donde exactamente,pero es como de la parte de arriba de la correa de distribucion, el carter estaria mas abajo, alguna idea?? es un goteo lento pero constante..me deja manchas de aceite cada dia, tengo que rellenar cada dos semanas un poco aprox, tiene 189milkm, puede que si le hago distribucion se arregle, esque voy bien perdido, veo por donde pierde, pero no tengo claro por donde es, esta como por dentro de la parte de plastico que cubre la distribucion...
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URIGENZEN

ahora si que si, ya definitivamente seguro, es la junta de la tapa de valancines, asi que gracias por vuestra ayuda, no se si liarme a cambiarla yo...algo a tener en cuenta
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Bayler

Hola Urigenzen

Cambiar la junta de la tapa de balancines no tiene ninguna dificultad, lo único es el correcto apriete de los tornillos y a veces incluso el orden (como si del bloque se tratara)

No conozco tu mecánica, si la culata es de aluminio, es casi imperativo aplicar el apriete correcto,  intenta conseguir un manual del taller del vehiculo, o de otro diferente pero con el mismo motor.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Nm

Mayo 15, 2016, 13:19:03 pm #12 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:57:05 am por Primastarbeige
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ZatuMotor

A tener en cuenta, sobre todo, que si tu motor lleva las arandelas que ajustan la presión de apriete, ponías nuevas. Es decir, no sólo se cambia la Junta de la tapa, sino también las arandelas de los tornillos que la sujetan. Siempre y cuando sean de los que llevan dichas arandelas...hay algunos 1.9d que no las llevan, desconozco cuáles si y cuáles no.