Junio 12, 2024, 05:44:02 am


VW BEACH+camperización vs OCEAN

Iniciado por hache82, Abril 26, 2016, 21:30:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hectorom


nills

Un buen amigo acaba de "californizar" su beach en PerfectVan y te puedo asegurar que los acabados son infinitamente mejores que los de serie... Ademas que te se lo ha echo a su gusto con deposito en los bajos, toma de ducha trasera, cocina, fregadera, nevera waeco, luces led tactiles... Y un monton de pijdas... Y el precio exacto no lo se pero unos 6000....
Si lo sumo a lo que me salio a mi mi beach me sale el conjunto por 45.000... Yo tengo muy claro lo que hare en un futuro..


Mi Furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0


Capeal74

Diciembre 01, 2016, 14:43:24 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 14:47:44 pm por Capeal74
Hola.

Os cuento mi experiencia respecto de este tema.

En mi zona hay un profesional que camperiza furgos. Su mejor precio fueron una Caravelle con calefacción, bateria auxiliar, asientos giratorios y varios extras de la furgo como el pilot, app connect y poco más: 32000 €. Ahí había que sumar la camperización: techo elevable, sillón Reimo, mueble con cocina y armarios, depósitos aguas, fregadero, etc etc. Todo eran 20000€ más. Total = 52000€.
Si tuviera que camperizar una furgo me hubiera quedado con él.

En el pasado salón del Caravaning estuvimos ahí tratando con Perfectvan y Catalunya Van.

Perfectvan: si ponen el vehículo, que era una Transporter 150 cv, camperizada total y con los mismos impuestos que la anterior, me salía sobre los 50000-51000 €. Si la furgo la pones tú la camperización son también 20000€ (podéis ver las tarifas en la web). Si lo haces con una beach, quítale los 6000 € del techo y los asientos giratorios. Por menos de 10-12000€ no te la arreglas. ¿Cuánto vale una T6 Beach ahora? pues súmale sobre 10-12000 €. Total, lo de siempre.

Catalunya Van: nos íbamos a precios similares, pero la furgo la ponen ellos (Transporter) y puedes elegir extras que suben el precio según quieras. Nos íbamos a los 50000€ y la calidad no nos pareció tan buena.

Resumiendo, los precios acaban todos a un nivel similar. Si bien es verdad que la calidad del mobiliario, depósitos de aguas, etc de los camperizadores/carroceros es mejor que la de Volkswagen, al menos eso dicen ellos y yo la verdad es que me lo creo, los "extras" que lleva de serie una Ocean como climatización, guantera, puerta con ayuda al cierre, techo electrohidráulico, y los extras que le he puesto (alarma, llantas, pintura metalizada, ...) no los llevaban las otras cuando hicicimos el estudio con ellos.

A eso súmale que Perfectvan no se quiso comprometernos con nosotros a tenerla antes de verano de 2017, y nuestro camperizador tampoco antes de Semana Santa. Es decir, sin fecha clara en ese momento (no se ahora).

Nosotros también lo tuvimos claro: esperamos una Ocean para marzo.

Para mi, opinión muy personal, camperizarte una furgo solo tiene sentido si consigues una furgoneta a muy buen precio o ya dispones de ella y quieres modificarla. Si quieres una nueva sale mejor una california, puesto que a precio similar todo es original de VW. Por no hablar de la reventa, que no me la compro para venderla, pero la vida da muchas vueltas...

Saludos
Carlos

Jon_Irun

Yo opte por Beach nueva + camperizar, en vez de comprar la Confortline (muebles de fabrica).

-Lo hice yo y ``solo´´ gasté en materiales
-Queria techo manual si o si
-Quería el doble de capacidad de agua, para poder depender menos de ir llenandola.
-Quería unos muebles ``recios´´ para darles trato duro, sin miramientos.
-Quería diseñar el mueble para que tuviese el agua caliente desde el principio, no apaños posteriores.
-Aparte, la satisfación de hacerlo tu mismo y conocer tu camperización, y poder soltar todo con los ojos cerrados estés en la parte del mundo que estés .sombrero








silvercar

Cita de: Capeal74 en Diciembre 01, 2016, 14:43:24 pm
Hola.

Os cuento mi experiencia respecto de este tema.

En mi zona hay un profesional que camperiza furgos. Su mejor precio fueron una Caravelle con calefacción, bateria auxiliar, asientos giratorios y varios extras de la furgo como el pilot, app connect y poco más: 32000 €. Ahí había que sumar la camperización: techo elevable, sillón Reimo, mueble con cocina y armarios, depósitos aguas, fregadero, etc etc. Todo eran 20000€ más. Total = 52000€.
Si tuviera que camperizar una furgo me hubiera quedado con él.

En el pasado salón del Caravaning estuvimos ahí tratando con Perfectvan y Catalunya Van.

Perfectvan: si ponen el vehículo, que era una Transporter 150 cv, camperizada total y con los mismos impuestos que la anterior, me salía sobre los 50000-51000 €. Si la furgo la pones tú la camperización son también 20000€ (podéis ver las tarifas en la web). Si lo haces con una beach, quítale los 6000 € del techo y los asientos giratorios. Por menos de 10-12000€ no te la arreglas. ¿Cuánto vale una T6 Beach ahora? pues súmale sobre 10-12000 €. Total, lo de siempre.

Catalunya Van: nos íbamos a precios similares, pero la furgo la ponen ellos (Transporter) y puedes elegir extras que suben el precio según quieras. Nos íbamos a los 50000€ y la calidad no nos pareció tan buena.

Resumiendo, los precios acaban todos a un nivel similar. Si bien es verdad que la calidad del mobiliario, depósitos de aguas, etc de los camperizadores/carroceros es mejor que la de Volkswagen, al menos eso dicen ellos y yo la verdad es que me lo creo, los "extras" que lleva de serie una Ocean como climatización, guantera, puerta con ayuda al cierre, techo electrohidráulico, y los extras que le he puesto (alarma, llantas, pintura metalizada, ...) no los llevaban las otras cuando hicicimos el estudio con ellos.

A eso súmale que Perfectvan no se quiso comprometernos con nosotros a tenerla antes de verano de 2017, y nuestro camperizador tampoco antes de Semana Santa. Es decir, sin fecha clara en ese momento (no se ahora).

Nosotros también lo tuvimos claro: esperamos una Ocean para marzo.

Para mi, opinión muy personal, camperizarte una furgo solo tiene sentido si consigues una furgoneta a muy buen precio o ya dispones de ella y quieres modificarla. Si quieres una nueva sale mejor una california, puesto que a precio similar todo es original de VW. Por no hablar de la reventa, que no me la compro para venderla, pero la vida da muchas vueltas...

Saludos
Carlos


Californizar un beach en perfectvan son 6000, incluida la homologacion.



Equipamiento complerto VW T5 California Beach
Armarios laterales
Deposito exterior de 57 L aguas limpias
Deposito interior 27 L aguas sucias
Nevera compressor 40 L Webasto
Cocina con 2 fuegos y fregadero
Toma de ducha
iluminacion de leds
Indicador de bateria y niveles de agua
Alarma de gas
Instalación eléctrica 220 V
Inversor Waeco  350 W 12V a 220 V
Cargador bateria 8 Amp
Enchufes 220 V

6.000,00 €

Precios: Incluye material, horas de trabajo, homologación y IVA
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.