Julio 27, 2025, 16:23:22 pm

Crujido direccion

Iniciado por Transporter-T5, Abril 23, 2016, 14:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Transporter-T5

Hola compañeros, pues eso en la Transporter de mi padre es la 1.9 tdi 102cv cuando giras la direccion en parado se hoye dentro la furgoneta cruc,cruc,cruc (mientras se gira) e incluso tiembla algo la furgo estando de copiloto (estando al volante se nota como se engancha al girar) lo mismo pasa a poca velocidad a 15km/h mas o menos, pero a mas alta velocidad no ya a partir de 20 o 30 ya no, cualquier bache todo perfecto ni ruido ni nada, e estado investigando y creo que podria ser los cojinetes que van arriba de los amortiguadores, o alguna rotula pero me decanto mas por los cojinetes, lo digo por si alguien mas le a pasado y si lo a solucionado, en caso de que fuera este el problema y "mi padre me dice que si" quizas haga un brico de como reparar el problema, la furgoneta es del 2007 y tiene justo ahora 70mil km  no es mucho quizas se hayan secado los cojinetes de suspension... nose haber que me decis un saludo!  8)

Transporter-T5

donde quise decir cojinetes de amortiguadores, quise decir copelas no me salia el nombre  :roll: ;D

mustone

Tengo el mismo problema, clavadito, pero en el lado del conductor. Las copelas parece estar perfectas, y en marcha no se nota nada ni cogiendo baches. No he visto nada raro, sólo que un casquillo roza con el muelle del amortiguador (delantero izdo) al girar las ruedas, y parece salir de ahí... pero no estoy seguro, y parece estar todo bien.

vicens

Son las copelas fijo.
Yo ya las cambie con eso kilómetros y curiosamente a una del 2007.
La sensación es justo la que describes.  como si fuera un barco viejo k cruje la madera.
Si miras por el hilo, verás información. incluso se publicaron las referencias de unas copelas que había sacado volkswagen que al parecer estaban mejoradas.
Yo fue las que puse y 70.000km después  comienzan a sonar otra vez.

billy5410

Pueden ser los rodamientos axiales del amortiguador, se mete suciedad dentro y se oxidan... Solución, a sustituir y que queden bien engrasados.
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

davat5

Lo mismo me pasa a mí, t5 del 2007. Al girar en parado en marcha a partir de 10km+- no pasa y lo hace más al girar a la derecha.

Iniparra

Cita de: davat4 en Abril 26, 2016, 14:05:00 pm
Lo mismo me pasa a mí, t5 del 2007. Al girar en parado en marcha a partir de 10km+- no pasa y lo hace más al girar a la derecha.
Yo tambien tengo una t5 del 2007 y me pasa lo mismo que a ti. Me hace un crujido a baja velocidad o maniobrando, y mas a la derecha.
Cual fue tu solucion?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Trencalòs

Cita de: Iniparra en Septiembre 21, 2017, 18:09:09 pm
Yo tambien tengo una t5 del 2007 y me pasa lo mismo que a ti. Me hace un crujido a baja velocidad o maniobrando, y mas a la derecha.
Cual fue tu solucion?

Ese ruido proviene de las copelas (torretas de las suspensiones). En las primeras T5 (hasta aproximadamente la aparición de las T5.2), esas piezas no estaban suficientemente bien diseñadas para agunatar el peso del chasis.

A posteriori, vw modificó esas piezas reforzándolas. La única solución que hay para quitar el rudio es substituir las copèlas por unas de nuevas, no hay más.
:roll: