que motorizacion es coger de mercedas para vito o viano para furgo nueva

Iniciado por chuspu, Abril 22, 2016, 14:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuspu

Buenas queria consejo para escoger una motorizacion de mercedes e estado mirando por ay y e visto que algunos modelos tienenmotores renaul no esta muy claro si vito o viano

juancatalan

Esto es un tema muy personal, cada cual te dirá una cosa. Yo en la mía llevo motor 3.0 CDI y estoy muy satisfecho aunque el consumo está entre 9/10 l a los 100, pero ese extra de potencia es muy agradecido conjuntamente con el cambio automático.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

chuspu

Cita de: juancatalan en Abril 22, 2016, 17:10:50 pm
Esto es un tema muy personal, cada cual te dirá una cosa. Yo en la mía llevo motor 3.0 CDI y estoy muy satisfecho aunque el consumo está entre 9/10 l a los 100, pero ese extra de potencia es muy agradecido conjuntamente con el cambio automático.

Saludos

gracias por la opinión seria cambio manual

chuspu

ay algo de cierto que mercedes monta motores de Renault no me gustaría comprar una mercedes con motor Renault ya que no me gusta

josebusangel

Los motores Renault, se montan en las vitos de motor pequeño, la 113, 116 y 119, son motores mercedes. En la clase V, (anteriormente Viano), solo montan motores mercedes con 3 potencias diferentes, 136, 163 y 190. En las Vito tienes desde los 88 cv.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

chuspu

Cita de: josebusangel en Abril 25, 2016, 13:07:49 pm
Los motores Renault, se montan en las vitos de motor pequeño, la 113, 116 y 119, son motores mercedes. En la clase V, (anteriormente Viano), solo montan motores mercedes con 3 potencias diferentes, 136, 163 y 190. En las Vito tienes desde los 88 cv.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

gracias por la aclaracion

ZOFRONIO

la vito activity viene con el asiento cama (el equivalente a la viano fun en el casis w639), y por 3000€ mas la conviertes en 4x4, esta con motores mercedes de 136 y 190 CV.
merece la pena gastar un poquillo mas si te la coges nueva

como dice el compañero motores pequeños son renault y tracción delantera y motores mas grandes son mercedes y tracción trasera o propulsión.

suerte con la compra!!!!

Esmolante

La nueva Vito (W447) monta dos motores, cada uno declinado en diferentes potencias (según el mapeado de la centralita, tipo de turbo, etc).

- Uno de 1598cc (el 1.6 dci de Renault, el R9M en código interno, el que puedes ver en un Mégane, Laguna o la Trafic).
- El otro, es el 2143cc de origen Mercedes (OM 651), evolución del 2148 (OM 646) que montaba la anterior generación de Vitos (W638 y W639).

En principio, si quieres bajos consumos, elige el primero, y si quieres fiabilidad, el segundo (aunque en el caso de la fiabilidad, todo está por ver). Por cierto, creo que el motor pequeño va asociado a tracción y el grande a propulsión. En este último caso, tiene la ventaja de que no rompes palieres pero consume algo más por los mayores rozamientos de la transmisión.