Versión 2ª, modificar cromando tapa válvulas 1,9TD nivelando seta vapor d aceite

Iniciado por alcasa, Abril 11, 2016, 21:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Las piezas 15 y 16, si te fijas bien, verás que son mas oscuras que las otras, es por que son de caucho y forman parte del kit de juntas de la tapa de válvulas, y obviamente se han de instalar untadas en pasta de junta, o te saldrá el aceite a chorro.

Txarlo01

Non gogoa, han zangoa.

litri71

Acabo de leer este hilo, con el mismo problema solo hice lo de colocar la junta con sellador, ponerla sin llegar a apretar, esperar una hora y volver a apretar ahora a tope y dejar secar, ya lleva varios días, no la he vuelto a arrancar en los tornillos de sujeción volví a poner los que tenia, en fin ya solo me queda esperar a hacerle unos kms y ver que pasa.
Alcasa tienes muchos aportes con tus bricos, gracias por compartirlos, un saludo.

alcasa

Cita de: litri71 en Octubre 21, 2020, 13:09:53 pm....,....................Alcasa tienes muchos aportes con tus bricos, gracias por compartirlos, un saludo.

Gracias, si los podéis aprovechar, me alegra, y si además explicáis como os ha ido, genial!!

Txarlo01

Aprovechando el cambio de aceite (que ya tocaba) por fin he hecho el cambio de la junta con los tornillos con modificación tal y como explica Alcasa:



Cuando desmonté, la tapa estaba pegada y decir que no tenía la junta interna (número 15) y que la 16 estaba en buen estado, así que así se queda de momento. Observaré la perdida por la tapa, que en principio se ha solucionado.

Muchas gracias por todo Alcasa!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Enero 06, 2021, 18:17:17 pmAprovechando el cambio de aceite (que ya tocaba) por fin he hecho el cambio de la junta con los tornillos con modificación tal y como explica Alcasa:



Cuando desmonté, la tapa estaba pegada y decir que no tenía la junta interna (número 15) y que la 16 estaba en buen estado, así que así se queda de momento. Observaré la perdida por la tapa, que en principio se ha solucionado.

Muchas gracias por todo Alcasa!


Me alegro de que te fuera útil.

Supongo que pondrías fijaroscas en los espárragos que van roscados en los puentes del árbol de levas

litri71

Hola, el montaje de la junta un fracaso, intentare mas adelante con lo leído y juego de juntas nuevas volver a intentarlo.

Txarlo01

¿Que es lo que ha pasado? Trata de rebajar los tornillos para que la tapa ajuste mejor. Yo desde que lo he hecho, ha dejado de perder aceite por esa zona
Non gogoa, han zangoa.

litri71

Es que vi una mancha de aceite en el cubrecarter, no veo por donde, lo raro que esta claro, supuse la junta de la tapa de balancines, pero esta limpio, quizá al reponer o valvulina, la verdad es que hice un mueble detrás del asiento y cuando tenia todo montado lo vi, así que a desmontar todo ya lo veré mas adelante.

litri71

el cubre carter lo hice yo, sin la chapa que envuelve el silenciador, así que por detrás, con solo mirar veo si hay manchas de alguna perdida, aunque para hacer algo hay que quitarlo.

Txarlo01

Limpia bien todo y observa a ver de dónde viene. En esa zona también puede ser el retén del árbol de levas...

Aunque me extraña que sea limpio, como dices, puede que sea valvulina.

Suerte
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Enero 30, 2021, 14:01:34 pmLimpia bien todo y observa a ver de dónde viene. En esa zona también puede ser el retén del árbol de levas...

Aunque me extraña que sea limpio, como dices, puede que sea valvulina.

Suerte

Si es aceite limpio, no es aceite del motor, es valvulina, que viene del reten del primario de la caja de cambios

litri71

Efectivamente, me apresure y hoy me metí debajo, fuga por el reten de la caja, la gota corre por la parte inferior y cae en el cubre cárter y de ahí a la parte posterior izquierda, además creo que donde dices tu Alcasa también se ve mojado, habrá que limpiar bien y ponerse a ello, lo último lo veo mas complicado, tengo la furgo hace un año y no termino hacer cosas.
Perdón por salirme del tema.