Que ropa de cama usáis??? Nordicos, sacos, mantas, etc .......

Iniciado por zitrico, Abril 10, 2016, 01:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Hola a tod@s
Viajamos en una T5 con dos peques y usamos para dormir dos nordicos, Uno para la cama de a bajo y otro para la de arriba. Tenemos techo elevable.
La cosa es que ocupan un montón y nos quitan mucho maletero.
La pregunta es como lo haceis los de mas. Si lleváis nordicos o sacos..........como los guardáis y esas cosas.

Por aportar algo. Llevo un nordico para cama de 135 para la cama de arriba otro de para cama de 150 para la cama de abajo.
Los llevo en estas bolas del decathlon http://www.decathlon.es/funda-de-transporte-id_8330397.html es lo más comprimido que he encontrado que entren.
También estoy mirando estos sacos que abultan muy poco https://www.decathlon.es/arpenaz-10-pluma-id_8352091.html pero no se si con dos seria suficiente para usarlos como mantas uno para cada cama.

Pues nada espero vuestra ayuda y consejos

Gracias a tod@s de antemano.

Salu2
Pequños grandes campers: Puegeot Expert // Citroen Jumpy // Fiat Scudo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0

Presentacion Furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187748.msg1579896#top

DanYMar

Uff, la verdad es que es un rollo. Nosotros solo somos dos y llevamos el edredón apretado en el cajón que hay en la parte superior de la California T5. Compramos la ultima vez un saco nórdico para el techo superior que permite cerrar el techo sin aparente problema. Pero es cierto que entre eso y las almohadas se te va un montón de espacio! Veremos que dicen otros foreros, que por aquí la gente es muy apañAda! Seguro que nos ayudan a más de uno! jijij

zitrico

Gracias por la respuesta.......vaya horitas  .meparto .meparto .meparto
Yo las almohadas llevo 3 cojines gordos del sofá encima del multiflex. La mía es una cali de 5 plazas...... al no tener cajones ni armarios va todo al maletero.
Oye como es eso de que llevas un saco nordico en la cama de arriba. Yo pregunte en el foro por guardar un nordico en la cama de arriba y me dijeron que o había espacio y que no se podía.
Pequños grandes campers: Puegeot Expert // Citroen Jumpy // Fiat Scudo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0

Presentacion Furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187748.msg1579896#top

Lostbender

Nosotros también somos dos, y un cajón-arcón va reservado a la ropa de cama...aunque ultimamente las almohadas no las guardamos, las solemos dejar con un pulpo contra una ventana porque en alguna parada no nocturna viene bien acomodarse un poco...
Llevamos sacos solo por si acaso, hacemos cama como en casa, y creo que vamos a sacarlos de la furgo por estadística de uso...
Si que es un rollo el tema de espacio, pero nosotros ya nos hemos malacostumbrado...

El problema de la vida no es que sea corta...

EloFurgo

Cita de: zitrico en Abril 10, 2016, 01:34:59 am
Gracias por la respuesta.......vaya horitas  .meparto .meparto .meparto
Yo las almohadas llevo 3 cojines gordos del sofá encima del multiflex. La mía es una cali de 5 plazas...... al no tener cajones ni armarios va todo al maletero.
Oye como es eso de que llevas un saco nordico en la cama de arriba. Yo pregunte en el foro por guardar un nordico en la cama de arriba y me dijeron que o había espacio y que no se podía.


Hay una CC de sacos nórdicos ahora mismo y, la opción con el relleno de 250gr dicen que se puede dejar puesta y cierra el techo.

salvardu

Creo citrico que algunos compañeros comentaron que los sacos nórdicos de alguna compra conjunta permitían cerrar el techo sin tener que deshacer la cama ni nada, no se si con el relleno de verano o incluso con el de invierno. Creo que no son paranoias mías! jajaja  .meparto .meparto
Yo de todas formas sigo llevando el nórdico del IKEA que llevaba en la otra furgo, ocupa lo suyo pero nos viene muy bien aunque sea un poco coñazo tener que estar montando y desmontando la cama de arriba, pero bueno.
Con la practica lo sacamos en un momento, lo plegamos y lo dejamos sobre el multiflex, así no molesta. Las almohadas, como Lostbender, las llevamos a mano por si al copiloto le apetece echar un sueño mientras van cayendo los kms.  .palmas .palmas

zitrico

Si para dos quita espacio imaginaros para 4 .meparto .meparto .meparto
Estoy en el nivel maestro supremo del tetris jajaja

Yo encima del multifles llevo los la funda del techo de thais, luego los aislantes de las ventanas y encima el colchón de thais tapandolo todo y encima los cojines  .meparto .meparto .meparto

Mirare lo de la cojunta aun que con dos nordicos que tengo de pluma me da pereza gastarme más pasta.

Gracias por avisar. A ver si surjen ideas
Pequños grandes campers: Puegeot Expert // Citroen Jumpy // Fiat Scudo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0

Presentacion Furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187748.msg1579896#top

PutxoAskatu

Nosotros pensamos alternativas a esto pero al final no encontramos ninguna. Llevamos el nórdico bien doblado sobre el colchón trasero, que ocupa lo suyo, ya que para pasar el invierno en Galicia te hace buena falta.  ;D

En verano se nota la diferencia ya que usamos otro nórdico muuuuuucho más liviano, con su correspondiente ganancia de espacio.

En lo referente a lo del saco nórdico en el techo elevable. Estuve pendiente de la última CC y vi disparidad de opiniones, unos que decían que sí...otros que no...En mi caso personal dudo que cogiera, ya que me hice los colchones del techo elevable nuevos con 7cm de grosor, lo máximo que pude para que cerrara...y ahora no me queda margen. Me está bien empleado por tonto.  .meparto

Siempre podemos envasar al vacío el nórdico, pero es un poco coñazo andar haciéndolo todos los días.

zitrico

Bueno tampoco es mala opción llevar nordico de verano y  invierno.
Al final cuando más petado voy es verano que nos vamos 15 o 20 con la furgo.
Me parece una buena recomendación.

Yo los nordicos se quedan el maletero siempre así siempre estamos listos para salir pitando.


Pequños grandes campers: Puegeot Expert // Citroen Jumpy // Fiat Scudo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0

Presentacion Furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187748.msg1579896#top

xj4v1x

Nosotros somos 3, llevamos edredones, almohadas y todo el equipo.
Usamos esas bolsas de vacío, el primer día guay pk antes de salir le metemos la aspiradora y no ocupan nada.
Después se trata de ir sacando el aire poco a poco, sentándonos encima y así, no queda igual, pero por lo menos queda todo recogido y ocupa menos.

bezanuco

Nosotros llevamos dos sacos de los del decathlon de esos que se juntan y los llevamos enrollados en su bolsa ,abultan poco ,no nos hace falta mas , yo a la mínima enciendo la calefa que para eso la puse
La ropa de cama la justa

T4CALDES

Nosotros también somos dos y utilizamos un nórdico de Ikea... Ocupa lo suyo.
En verano una mantita y ya está. ;D

raulml

Nosotros en la cali t4 llevamos la ropa de cama y almohadas sobre la bandeja del maletero, puesto que en invierno que es cuando dormimos abajo y llevamos nordico. Primavera y verano una mantita y sábana que pueden quedar en la cama de arriba. Almohadas siempre sobre la bandeja del maletero. Ahora con la exclusive se terminó el problema, jeje.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


jmgnomada

Como bezanuco: dos sacos que se juntan y siempre en sus  bolsas de compresión en el armario trasero. Tenemos la furgo desde hace poco y tiramos de calefacción cuando aprieta el frío. Pensando en el verano y en dormir arriba, supongo que sábana y nórdico fino, pero sigo el hilo para coger ideas!. Ah!! De almohada s dos cojines  siempre en el asiento de atrás

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Blog: No Sin Mi Furgo
https://nosinmifurgo.wordpress.com

Twitter: @nosinmifurgo
https://twitter.com/nosinmifurgo

Facebook: No sin mi furgo
https://es-la.facebook.com/nosinmifurgo/

amagor

Nosotros usamos el nordico del decathlon

http://www.decathlon.es/cubre-colchon-sleepinbedcover-camping-20-2-personas--id_8328587.html

Tiene enganches para atarla a la sabana bajera. Y queda como un saco.
La solemos tener siempre montanada en la cama de arriba (somos 2) y encima los oscurecedores de la cabina bien esparcidos. Y el techo cierra sin problemas.
Suelen traer el relleno finito para primavera verano pero se le cambia el relleno en invierno y cierra igualmente.