Pasar de mixta a vivienda y llevar moto dentro

Iniciado por ARTEFACTO, Abril 02, 2016, 12:50:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Abril 03, 2016, 00:47:12 am #30 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 00:54:00 am por urbanoII
Otro hilo con polémica que casi se me escapa...

A veces nos hacemos de la picha un lío. Yo creo que el 99% de los guardias civiles tienen las cosas también bastante claras. MI última conversación en un control fue tal que así:

Agente: Buenas tardes,
yo: buenas tardes
a: ¿qué transporta?
Y: Nada. Es una autocaravana.
A: Es una autocaravana? entonces está de vacaciones con la familia
Y: Si
A: Continúe y que lo pasen ustedes bien.

Creo que en ningún momento se le pasó por la cabeza hacerme abrir la vivienda.

Yo me posiciono claramente entre los que cree que la inviolabidad del domicilio es un derecho fundamental que hay que cumplir y hacer cumplir. Si algún día un agente quiere entrar en mi morada tendrá que hacerlo con autotización judicial, salvo que me encuentre en una aduana. Y está claro que la autorización judicial podrá conseguirla si le miente al juez. Y siempre voy a demostrar que le ha mentido. ¿y por qué? pues porque no voy por ahí ni cometiendo delitos ni pareciendo que los puedo estar cometiendo. Puede ser que un día pueda llevar una rueda más gastada o llevaré exceso de peso... puede ser... pero estas cosas no son delitos, que hay que tenerlo en cuenta. Yo no cometo delitos. Ningún agente va a poder decir otra cosa.

Si un día voy con la furgo y cerca de donde estoy hay un atentado terrorista y un agente me pide ver, pues igual le dejo asomar la cabeza para que compruebe que allí no hay nada que justifique llamar a un juez para un registro. Pero nada más, si quiere violar mi intimidad tendrá que tener motivos.

Lo ideal es que si un agente te pide entrar en tu vehículo vivienda y le explicas la situación con educación lo entendiera pero me da que si está tan indocumentado como para pedirtelo igual tampoco entiende las explicaciones, en cuyo caso no sé que pasará. Es el único temor que tengo.

En cuanto a los vehículos que no están clasificados como vivienda, estoy de acuerdo con manuelcastagnal. Si desde afuera se ve claramente que aquello es una morada, con colchón, cocina, etc... va a tener muy complicado justificar un registro sin orden.

Es muy triste y lamentable que en nuestro país no tengamos más confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Estamos dispuestos a dejarnos pisotear un derecho fundamental porque si lo ejercemos no tenemos ninguna seguridad de que vamos a contar con su comprensión: Algunos decís: si ejerces tu derecho va a inmovilizarte, te van a buscar las cosquillas, te vas a cagar, van a llamar al juez de guardia sólo para joderte...joer que es un derecho constitucional y todo esto que puede hacer un agente, si lo hace que yo lo dudo, es una barbaridad.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Abril 03, 2016, 00:49:57 am
eres uno de mis idolos urbano II  ;)


Igualmente manuel... en los grandes temas comparto tu opinión casi siempre (por no decir siempre)

ARTEFACTO

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

urbanoII

Abril 03, 2016, 01:25:23 am #34 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 01:38:28 am por urbanoII
Cita de: manuelcastagnal en Abril 03, 2016, 00:49:57 am
eres uno de mis idolos urbano II  ;)


Cita de: ARTEFACTO en Abril 03, 2016, 01:04:59 am
Me uno a tu club de fans urbanoII  .ereselmejor


Algo buscais, cabrones,

ARTEFACTO

Sexo, pero gratis, eh?  ;D

Ahora hablando en serio, tengo una duda que no consigo resolver...

Si me paran con mi mixta, llevando el somier como si fuera carga, ya que es la unica manera legal de llevarla, y la moto dentro...Puedo negar al agente en cuestion que entre a ella alegando que uso la furgo como vivienda??  ???
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

urbanoII

bueno, pues nos ponemos serios...

Yo no soy abogado, q conste, por lo tanto, que sólo doy mi opinión. En este caso, para mi la clave está en que la furgo parezca un espacio de morada. Para esto no basta un somier, tiene que haber otros elementos que justifiquen el poder decirle que vives, aunque sea temporalmente, allí: Somier, colchón, colcha, saco, ropa, cepillo de dientes...

Si realmente vives allí, el agente casi seguro que no va a necesitar que le recuerdes que tienes unos derechos y que hay que respetarlos.


ARTEFACTO

Coño, ponte serio pero no tanto  .sombrero

Bueno, llevaria todo eso y mas, ya sabes...El equipamiento de dominguero furgonetero, igual cuela y todo, aunque si ya es dicifil que respeten nuestros derechos siendo vivienda, si es mixta, menos aun...Con lo majetes que son ellos.

Le tendre que decir que es donde vivo, y que le reogaria que no pase, no se...

Gracias urbanoII!!!
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

manuelcastagnal

Cita de: ARTEFACTO en Abril 03, 2016, 02:13:13 am
Coño, ponte serio pero no tanto  .sombrero

Bueno, llevaria todo eso y mas, ya sabes...El equipamiento de dominguero furgonetero, igual cuela y todo, aunque si ya es dicifil que respeten nuestros derechos siendo vivienda, si es mixta, menos aun...Con lo majetes que son ellos.

Le tendre que decir que es donde vivo, y que le reogaria que no pase, no se...

Gracias urbanoII!!!

yo aqui veo un problema, para saber que es vivienda si no lo pone en los papeles tendra que entrar y mirar algo, cuando lo compruebe ya no podra registrar, pero tambien creo que hay policias que no conocen ese matiz, que luego en un juicio si tendrias las de ganar (pero mejor no llegar ahi), osea que yo la haria vivienda a poder ser...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

No se lo que voy a hacer al final , tengo que pensarlo.

Homologar como vivienda son 400 euros, no?? Eso me suena haber leido.

Un abrazote manuel!!! ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jackblues

Cita de: ARTEFACTO en Abril 03, 2016, 10:39:00 am
No se lo que voy a hacer al final , tengo que pensarlo.

Homologar como vivienda son 400 euros, no?? Eso me suena haber leido.

Un abrazote manuel!!! ;)

mas o menos.

si esperas a que salga una compra conjunta de homologaciones te puedes ahorrar una pasta. cuando homologué yo, nos juntamos un buen grupo y nos salio  creo recordar en 340 euros, unos meses antes habia preguntado a la misma empresa para hacerlo yo solo y me salia en 500 largos

bikerman

Yo estuve mas de 3 años circulando ilegalmente con mis motos dentro. ¿Por que?, pues porque es un vehiculo mixto sin separador de carga. Pensaba que siendo mixto ya valdria. Lo peor?, que esto me lo dijo un guardia Civil, ole.

De homologaciones se poco, cuando empiece en serio a camperizar me pondre al dia, que leches, lo preguntare aqui  .sombrero .palmas

Para resumir:

Cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Todos a una...

manuelcastagnal

Cita de: bikerman en Abril 03, 2016, 15:07:45 pm
Yo estuve mas de 3 años circulando ilegalmente con mis motos dentro. ¿Por que?, pues porque es un vehiculo mixto sin separador de carga. Pensaba que siendo mixto ya valdria. Lo peor?, que esto me lo dijo un guardia Civil, ole.

De homologaciones se poco, cuando empiece en serio a camperizar me pondre al dia, que leches, lo preguntare aqui  .sombrero .palmas

Para resumir:

Cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
y sobre todo que no te pillen.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

Pues esperare a un CC de esas, asi de paso me lo voy pensando, que bueno...Lo haria sin dudarlo si pudiera hacerla vivienda primero y despues ir poniendo cosillas, que pagar dos veces no mola, ya jode bastante una  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

manuelcastagnal

Cita de: ARTEFACTO en Abril 03, 2016, 15:37:12 pm
Pues esperare a un CC de esas, asi de paso me lo voy pensando, que bueno...Lo haria sin dudarlo si pudiera hacerla vivienda primero y despues ir poniendo cosillas, que pagar dos veces no mola, ya jode bastante una  ;)

segun que cosas puedes ponerlas despues, algun mueble, el kampa si non esta fijo, la cocina si no esta fija, luces...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,