EN TEMPORADA NO!! CABO DE GATA MULTAS

Iniciado por SERGIO.S, Marzo 31, 2016, 00:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


-furgo

Diciembre 28, 2018, 14:24:20 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:36:06 pm por -furgo
Gracias!

Lando Carlissian

Marzo 18, 2019, 12:12:36 pm #47 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 08:11:20 am por cimbike
Buenas compañeros del nylon:
Si.. para que no te multen debes de ir con mil ojos y tener suerte pero para que no te increpen deberías de no ir...

NO  he podido permanecer callado despues de leer el post de cabo de gata.
Os puedo contar nuestra historia de este verano pasado en Almeria pues estuvimos 15 días con una furgoneta camperizada pero muy discreta.

Es una historia de tristeza y desazón:
Con el recuerdo ya vago en la memoria de sus playas infinitas y del ambiente tranquilo y despreocupado que conocí la primera vez que estuve por esos lares allá por el 2004 convencí a mi pareja para pasar allí nuestras vacaciones de 15 días..
Cual fue mi sorpresa al llegar a las playas del Mónsul y Genoveses y encontrar la pista cortada y controlada por unos señores que decían ser del ayuntamiento una línia de autocares (de los grandes de 70 pax) funcionando a todo trapo por la pista. Riadas de turistas, griterío y mucha mierda dejada por la playa.
En carboneras la surte no fue mejor... tras encontrar un sitio en el parquing de la playa y pasar la noche en la cala de ensueño, por la mañana nos encontramos encerrados en el parquing pues habían cerrado los accesos altos que estaban abiertos 12 horas antes. Un poco de escalada, algo de ingenio y bastante equilibrio y salimos de allí.
Pero a parte de los impedimentos tangibles como eliminación de parquings o zonas de aparcamiento, corte de caminos, prohibiciones arbitrarias y de dudosa legalidad, lo que peor nos supo y nos sentó bastante mal fue la predisposición local en contra de las campers, acs, y sus ocupantes. En varias ocasiones que no voy explicar para no alargarme nos dijeron que no eramos bienvenidos pues ensuciamos y somos malas personas. Que son los de Almeria losque cuidan las playas,

Sin complejos os diré que muchas veces, y sobretodo en viajes, nosotros como otros (desgraciadamente no los suficientes), recogemos toda nuestra mierda y, mierda cercana a donde estamos, somos una pareja sin hijos tranquila. Pues un tío que dejó su bolsa mierda debajo del coche y que se iba sin llevársela me dijo (al advertirle que la bolsa que no había recogido se había roto al pasar el coche por encima para irse) con mucha educación.... No te equivoques que yo soy de Almeria y yo no ensucio las playas.... son los de fuera que venís con las furgonetas i las autocaravanas.... NO recogió su bolsa porque decía que ya las recogen el ayuntamiento... INCREIBLE NO??
Hemos visto escenas en los pringosa por pelearse por un sitio entre locales muy patéticas. Gritos y discusiones prolongadas  y otra vez los locales echándole la culpa de todo a los que venimos de fuera.
Editado: Evita en lo sucesivo estos comentarios o de contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas.
Es una lástima... era un sitio agradable.
No creo que vuelva por allí nunca mas

linaresvet

Cita de: Lando Carlissian en Marzo 18, 2019, 12:12:36 pm
.............
No en vano es la comunidad autónoma mas racista.
............

Y esto te lo sacas tu de la manga o es una publicacion que me he perdido del Instituto Nacional de Estadistica... .malabares

Si para pedir respeto, utilizas estos argumentos, mal vamos....

lostitis

Buenas,yo la verdad  que e ido muchisimas veces al cabo de gata a camping,con mi camper,a  apartahotel de muchas formas,y siempre me han tratado fenomenal,jamás  me senti mal,todo lo contrario,me ayudo la gente en todo lo q necesité,lo q creo q la masificacion lleva a que empeore todo,servicios de limpieza etc.....lo que estoy seguro q si pusieramos un poco mas de nuestra parte y educación funcionaria mejor y podriamos disfrutar más  de estos parajes tan bellos.un saludo

Elfossie

Que significa "compañeros del nylon"?   ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kangrena

Cita de: Lando Carlissian en Marzo 18, 2019, 12:12:36 pm
No en vano es la comunidad autónoma mas racista.

¡¿no me digas?!

Cita de: Lando Carlissian en Marzo 18, 2019, 12:12:36 pm
No creo que vuelva por allí nunca mas

Es lo mejor que haces, pero no solo al cabo de gata, yo creo que mejor evitar esa comunidad autónoma.

Lando Carlissian


Te puedes quejar de la normativa, de los mossos , de la itv, hasta de actualizacioń del xip de potencia de mi furgo pero no te quejes de nadie o de una zona en concreto porque siempre sale algún héroe"a salvar el mundo

Simplemente estoy explicando lo que me ha sucedido en esta última visita. He estado bastantes veces ( como  5 o 6..). y ya he dicho que antes no era así... Son datos mas o menos personales , y que he querido compartir.
La intención era informar de la decadencia del lugar en relación a otros tiempos y otros lugares en los que si se puede aparcar sin tener el riesgo de multas, o comentarios de rechazo... Y esos lugares existen,  los hay, y muchos. Pero desgraciadamente Cabo de Gata no es uno de ellos. Por no tener no tienen ni fuentes públicas. Para encontrar una fuente tenias que recorrer varios pueblos porque algunos no tienen. He tenido la suerte de conocer los 5 continentes, he vivido en Australia, Sudamerica, conozco Asia. Se de que hablo cuando hablo de respeto.

Y Si, hay que decirles a los irrespetuosos que lo son y que esta mal. Y además que deberían de corregir.
O no.... mejor perpetuarlo y entenderlo... que pobrecitos lo hacen mal porque no saben hacerlo mejor. Pues que aprendan que es muy fácil con un poco de voluntad.

Referente  al que se refiere al instituto nacional de estadística.... creo que que no has entendido correctamente el post. te invito a que vuelvas a leer el post... varias veces..
Lo de compañeros del nylon es una frase sin una traducción o definición literal. Se conoce como metáfora. Por ejemplo: compañeros del metal, hermanos de sangre, etc... hacen referencia a un conjunto de gente con algún nexo...
Y gangrena... te puedo asegurar que despues de lo visto ultimamente, te voy a dejar que disfrutes tú de todo aquello tu y tus colegas de la UCI ( es otra metáfora Elfossie!)y así no tengas porque moverte de allí.

Entiendo que algunos no les guste pero es lo que hay...

Hasta que afrontemos nuestros retos como sociedad que quiere ser cívica, racional y respetuosa con ánimo de aprendizaje y humildad seguiremos dando tumbos. Falta mucho por crecer.
Pero la puta verdad es que en unos lugares mas que otros.







linaresvet

Y hasta aqui nuestra sesion de: " como ir por la vida dando lecciones de humildad ", que no teneis ni puta idea subnormales!!!! .meparto .meparto .meparto

Elfossie

Que comparaciones mas raras.... lo del nylon, lo de la UCI.... que será lo siguiente? "compañeros emparejadores de calcetines?"


Lo de Cabo de Gata... pues bueno, igual no es lo que tu te esperas.


Si tu lo has visitado 5 o 6 veces, yo por ejemplo lo habré visitado 50 o 60. Y no he tenido ni multas, ni caras raras, ni comentarios despectivos, ni racismo...

Que lo he visto cambiar, por supuesto, de igual forma que he visto la masificación y como se ha "puesto de moda".


He visto cambiar la protección, y hasta lo veo bien, porque aquello se estaba convirtiendo en un campamento.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kangrena

Como dijo un amigo mío: catetos hay en todos lados.

Y a ver si te crees que por haber viajado más que Willy Fog te dan el diploma de "Respect Man", a tí de poco te ha servido salir del barrio. Ayyy!

Coneho_Pirata

Cita de: Elfossie en Marzo 19, 2019, 15:22:37 pm

..... se estaba convirtiendo en un campamento.



Como vayas en un puente o similar es un desfase de furgos y caravanas, creo q a la larga será una zona super vetada en casi cualquier epoca del año y tristemente se irá extendiendo por toda la Peninsula y digo Peninsula xq en Portugal se estaban empezando a cuestionar nuestro tipo de turismo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Elfossie

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 19, 2019, 16:30:56 pm
Como vayas en un puente o similar es un desfase de furgos y caravanas, creo q a la larga será una zona super vetada en casi cualquier epoca del año y tristemente se irá extendiendo por toda la Peninsula y digo Peninsula xq en Portugal se estaban empezando a cuestionar nuestro tipo de turismo.



Me lo creo, ya he visto los áreas de A/C en los puentes o en vacaciones.

Hace unos fines de semana en la costa, vi macro A/C de holandeses, franceses y alemanes ocupando hasta cuatro plazas, con toldos, ropa tendida, mesas, sillas...

Tenemos lo que nos merecemos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kalvitero

Cita de: Elfossie en Marzo 19, 2019, 16:48:57 pm

Me lo creo, ya he visto los áreas de A/C en los puentes o en vacaciones.

Hace unos fines de semana en la costa, vi macro A/C de holandeses, franceses y alemanes ocupando hasta cuatro plazas, con toldos, ropa tendida, mesas, sillas...

Tenemos lo que nos merecemos.


Seguro que no eran holandeses ni franceses ni alemanes, serían españoles con matrículas de otros paises para despistar, que por el norte son muy educados...

antonio77

Esta claro que este mundillo no es lo que era, es lógico, ahora hay muchos mas usuarios, ahora las furgos camper son mas accesibles, ya sea de segunda mano, o nuevas, cada día mas marcas las ofrecen y es obvio que este mundillo esta muy masificado, y como no, el problema de las multitudes es que habrá los mas educados y los menos, pero como en cualquier sitio o ciudad.
Yo hace muchos años que voy a cabo de gata, muchos, y es cierto que ha cambiado, cada vez ponen mas restricciones, hay mas turismo, pero es que todo va en esa linea, este mundo esta cambiando a pasos agigantados, y es lo que hay. Entiendo, que en general eh, nos solemos quejar cuando no nos dejan dormir en sitios que no están destinados para ello, porque si vas a un camping, tendrás todos los servicios, estarás d lujo y nunca tendrás problemas.

Dicho todo esto, la ultima vez que estuvimos fue este verano pasado, unos 5 días dando vueltas por alli, por supuesto sin pisar un camping, y no tuvimos problemas. Y nos atendieron bien la verdad, como siempre, como sabedores de la riqueza que deja siempre este turismo itinerante. Lo que hay que actuar y aparcar es con cabeza, si te vas a una playa y aparcas en la arena, pues te van a multar como siempre digo, los tontos no son los verdes, sino nosotros que cada vez queremos mas y mas, y no todo vale, no.

Así que bueno, yo seguiré yendo por alli, para mi es un sitio especial, y como siempre recomiendo, mucho mejor ir fuera de temporada, porque en Semana Santa he visto hasta caravanas con coches en la fabriquilla  .panico .panico .panico

Saludos y disfrutar de la carretera, y no alteraros, que la vida son dos dias, y pasan rápido
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.