Anclar muebles en una T4 Caravelle

Iniciado por seixón, Marzo 30, 2016, 23:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seixón

Hola, compañeros.
Sigo haciendo modificaciones en mi T4. Os cuento el concepto con el que quiero hacerlo. Tiene que ser algo de quita y pon, para poder usarla para carga y con los asientos para viajes de vez en cuando.
El año pasado conseguí un guarnecido en un desguace, quité el viejo (esas láminas de cartón gris que traen) y aproveché para meter el aislamiento de 13 capas en todo el contorno y el techo.
También hice una instalación eléctrica para poner un enchufe para el bidón de 25 litros en el maletero (o lo que se tercie), para iluminación en la parte alta, y conecté los altavoces traseros. Además, preparé una caja de distribución desde la segunda batería, con fusibles para cada conexión. Desde ahí salen:
- Un enchufe a 12v para la nevera.
- Una caja de enchufes de mechero para lo que sea, incluidos los ventiladores de la nevera y de la ventana.
- El cable de la luz para la parte trasera.
Me regalaron una nevera de una caravana vieja que había desguazado un amigo. La puse a punto con ayuda de unos amigos, y ahora tengo una trivalente con la que estoy encantado. Le preparé un mueble para que no vaya dando vueltas. Y además, aproveché para ponerle un listón en el que apoya el tercer tablero del asiento-cama que me preparó otro colega (ya os pondré fotos, porque ahora mismo no las tengo)
El caso es que echaba de menos un armario, porque llevaba el suelo lleno de cajas, y me fui al Reto de Valladolid, para buscar uno que me viniera a la medida del hueco que me quedaba entre la nevera y el asiento trasero, de una profundidad razonable, y con una altura justa para apoyar también ahí el tablero de la cama. Conseguí uno que estaba en muy buen estado, proveniente de la parte baja de una cocina, por 10 eurillos. Me viene a la medida.
Os incluyo después unas fotos de cómo se ve. El armario tenía un zócalo. Lo corté y le puse una balda dentro. Tuve que ponerlo boca abajo porque la puerta abría originalmente hacia adelante en lugar de hacia el asiento trasero, que es como resulta más práctico. Le puse unos tacos para levantarlo un poquito y que librase los enganches del asiento de la segunda fila. Luego compré unas cajas en los chinos, de estas forradas de telas estampadas y a la medida de los huecos, y ya tengo cajones para la ropa y la comida.
El caso es que necesito ideas para lo siguiente:
- Anclaje de estos muebles. Como lo quiero de quita y pon, no me apetece hacer agujeros al guarnecido para atarlo ahí, si es que se pudiera. Quedaría muy feo cuando voy sin muebles. Tampoco voy a eliminar ese trozo de guarnecido. Sería aún más antiestético... De momento, lo único que se me ha ocurrido es atarlos con una cincha de carraca. Pero es incómodo de manejar. ¿Se os ocurre alguna manera de atarlo a los anclajes de la segunda fila de asientos? (estos que parecen una seta...)
- Me he dado cuenta que el frigo necesita ventilación. Me he preparado un ventilador de ordenador en la parte trasera del frigo para mover un poco el aire, pero aún así me parece insuficiente, además de que en verano se me calienta el habitáculo. Así que quisiera hacer una trampilla con cierre atravesando el guarnecido, para que cuando tenga puesta la nevera pueda abrir la rejilla y circule el aire, y que cuando vaya sin muebles el agujero de la trampilla quede disimulado con una tapita. Pero no tengo muy claro cómo hacerlo, y si esa rejilla debería ir más bien abajo (para que entre el aire fresco del exterior a la parte inferior de la nevera) o cerca de la ventanilla (pensando en sacar el aire caliente que genera la nevera hacia afuera).
Muchas gracias por vuestras aportaciones.  ;)