[PROPUESTA ACTIVIDAD] Exhibición de drones

Iniciado por pandiko, Marzo 28, 2016, 13:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Lo único que yo cambiaría el titulo del hilo y no lo montaría como exhibición. Si quiere venir alguien, fenomenal, pero si convocamos gente... Igual acabamos antes de empezar!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fun.fun

Abril 09, 2016, 18:16:05 pm #16 Ultima modificación: Abril 09, 2016, 18:22:26 pm por fun.fun
Hola.... yo soy operador de RPA (dron) y la normativa esta clara. No se puede volar ni por encima de grupos de mas de 15 persona ni en núcleo urbano.
Ahora bien, y mi pregunta es la siguiente...

Que tipos de RPA estamos hablando? por que si son pequeños (menos de 140g) no hay problema ya que el daño que podrían ocasionar es nada.
También esta el tema de la cámara, si se vuela sin cámara no hay problema....

https://vimeo.com/user36719168/sobrevolando   Para ver un video por si os gusta el tema....

Si quereis también puedo dar una charla sobre el tema de legalidad y RPA, que puede interesar a mas de uno...

La legislación prohibe volar en lo que se refiere al tema laboral pero por afición no hay problema y menos con uno que pese hasta 140G.

Otra cosa seria si alguien trajese drones grandes de mas de 140g y ese si no se podría sin la licencia para volarlo pero por el resto sin problemas.

Yo voy  llevar un syma X5 sin cámara, así no hay problemas...

maxbs

Sobre el tema cámara es por la ley de protección de datos exclusivamente?
Si no grabas, no puedes llevarla para navegación exclusivamente(fpv)?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fun.fun

Hay un vacío legal ahora mismo. Todo se basa en controlar el espacio aéreo. Pero sin control como todo en este país. Si no se conoce pues se prohíbe y luego ya veremos.
Se supone que la cámara no es una parte de la aeronave, ya que para volar no hace falta con el actual marco regulatorio. No te puedes alejar más de 500m y 120 alt. Y siempre en visual....
Por lo que él FPV no te sirve...por lo tanto la cámara tampoco. Ahora mismo España es de los paises, por no decir el único con la ley más restringida en todos estos aspectos y están frenando el sector.
Un claro ejm es EEUU, con casi 1 millón de RPA vendidos solo tienes que estar registrado en una base de datos para poder volar, y no hay accidentes ni caen aviones. Lo de air France que todos los medios aquí en España sacaron como un RPA en realidad fue un globo de Elio, confirmado por las autoridades....

irrintxi

Cita de: fun.fun en Abril 09, 2016, 18:16:05 pm
Hola.... yo soy operador de RPA (dron) y la normativa esta clara. No se puede volar ni por encima de grupos de mas de 15 persona ni en núcleo urbano.
Ahora bien, y mi pregunta es la siguiente...

Que tipos de RPA estamos hablando? por que si son pequeños (menos de 140g) no hay problema ya que el daño que podrían ocasionar es nada.
También esta el tema de la cámara, si se vuela sin cámara no hay problema....

https://vimeo.com/user36719168/sobrevolando   Para ver un video por si os gusta el tema....

Si quereis también puedo dar una charla sobre el tema de legalidad y RPA, que puede interesar a mas de uno...

La legislación prohibe volar en lo que se refiere al tema laboral pero por afición no hay problema y menos con uno que pese hasta 140G.

Otra cosa seria si alguien trajese drones grandes de mas de 140g y ese si no se podría sin la licencia para volarlo pero por el resto sin problemas.

Yo voy  llevar un syma X5 sin cámara, así no hay problemas...


Que imágenes mas chulas!!!!    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Supongo que estarán hechas con un dron y cámaras muy buenas, verdad?

maxbs

Si, las imágenes chulas, la única toma una que dalia un bigfoot en lo alto de una montaña con una sartén en la mano que asustaba.... Por lo demás muchísimo bien!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pandiko

Cita de: fun.fun en Abril 09, 2016, 18:16:05 pm
Hola.... yo soy operador de RPA (dron) y la normativa esta clara. No se puede volar ni por encima de grupos de mas de 15 persona ni en núcleo urbano.
Ahora bien, y mi pregunta es la siguiente...

Que tipos de RPA estamos hablando? por que si son pequeños (menos de 140g) no hay problema ya que el daño que podrían ocasionar es nada.
También esta el tema de la cámara, si se vuela sin cámara no hay problema....

https://vimeo.com/user36719168/sobrevolando   Para ver un video por si os gusta el tema....

Si quereis también puedo dar una charla sobre el tema de legalidad y RPA, que puede interesar a mas de uno...

La legislación prohibe volar en lo que se refiere al tema laboral pero por afición no hay problema y menos con uno que pese hasta 140G.

Otra cosa seria si alguien trajese drones grandes de mas de 140g y ese si no se podría sin la licencia para volarlo pero por el resto sin problemas.

Yo voy  llevar un syma X5 sin cámara, así no hay problemas...


Muchas gracias por el ofrecimiento de la charla, creo todos estaríamos interesados en escucharla.

@maxbs, ¿has encontrado algún sitio adecuado para la "exhibición"?

PD: Yo y otro colega llevaremos dos syma xc5 (con cámara, pero se puede quitar) y un pequeño cheerson cx10.


Sven

A mi me trajeron los reyes un Sky Hawkeye con cámarita (se puede quitar) y me encantaría volarlo y aprender sobre el tema, así que me apunto. De momento tengo unos videos del salón a la cocina acojonantes...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

maxbs

Yo pretendo vender algún cheerson cx10 de las navidades. Eso si que puede ser peligroso.... Pero por adictivo!!!!

Pase anoche muy tarde. Ya no había luz y no pude mirar. De todas formas, yo creo que no sera difícil pues la zona cero esta contigua a un parque y luego creo que hay campos... Imagino que el mismo viernes tendremos la oportunidad de hablar con policía local y que nos digan ellos antes que siempre sera mejor que no que vengan después con la libreta...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pandiko

llevate el cx10 que seguro que lo quiere mas de uno .baba .baba

En cuanto lugar, parece adecuado ese que dices.

maxbs

Para cualquier profano que entre en el hilo a curiosear, comentar que el cheerson x10 es un micro dron que cabe en la palma de la mano y se puede volar dentro de casa... Vamos que en la calle es fácil que lo pierdas de vista para siempre pero es un cachondeo continuo. Diversión asegurada!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fun.fun

Cita de: maxbs en Abril 10, 2016, 21:35:09 pm
Si, las imágenes chulas, la única toma una que dalia un bigfoot en lo alto de una montaña con una sartén en la mano que asustaba.... Por lo demás muchísimo bien!!!!



Jajajja yo también me asuste, menos mal que estaba lejos.....


Por el tema de la charla sin problemas, se programa y lo hablamos..

Carbo

Cita de: Dapal en Marzo 29, 2016, 00:40:28 am
Yo quiero verlo, por que como no lanze el móvil en modo avión que es lo más parecido a un dron que tengo......


Garnde!!! ;D ;D ;D

Yo me apunto, mi cuñado es un gran fan, hare fotitos para darle envidia.

ENANO

Fun fun hay que poner hora, proponla tu .....  ;)


Pon tu grano de arena.

Hirukovan