Pintar furgo BBB (bueno,bonito y importante BARATO)

Iniciado por matx, Marzo 27, 2016, 23:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matx

Marzo 27, 2016, 23:00:56 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2016, 23:07:29 pm por matx
Aprovechando que en semana santa tenía unos cuantos días libres y daban buen tiempo me e liado a pintar la furgo ya que la Pintura original estaba bastante vieja y sin brillo, aparte tenía unos golpecillos que se veía la chapa y empezaba a oxidarse un poco.

Herramientas y productos utilizados:
- compresor 50l que tenía de antes,comprado en brico depot por 89€
-mangera y pistola de estas que vienen en pack por 20€ ( muy mala calidad pero a cumplido su función)
-lijadora orbital( a mano también se puede pero una matada), lijas p80,p180,p320,p500
-masilla de acabado y de fibra de vidrio
-disolvente universal, cinta de carrocero, y periódicos
-pintura monocapa
-aparejo en espray

Lo primero de todo era pedir la pintura, yo lo pedí por internet en pinturas-dami.com , 2L de pintura monocapa con su catalizador, más las lijas, más el espray de aparejo por unos 90€ y me a servido para todo.
Una vez tenía todo y llego el día de fiesta ponerse manos a la obra, a desmontar todo lo que se pueda desmontar, parachoques, pilotos, molduras, gomas,... Una vez desmontado todo empezar a lijar las zonas de bollos y oxidaciónes con la lija más gruesa (p80)

Las zonas donde tiene más profundos los roces, como no dispongo de herramienta necesaria para sacar los bollos, le pongo con masilla de fibra de vidrio para rellenar y aguante mejor el espesor ya que la masilla normal no aguanta mucho espesor. Después por encima de la masilla de fibra de vidrio se le da con la masilla normal para dejar un mejor acabado. Una vez enmasillado se lija con p180 y después con p320 para dejarlo más fino.
Una vez lijado y arreglado los pequeños  bollitos y rallones se apareja con el espray todas las zonas que se vea la chapa o la masilla

Una vez aparejado, se deja secar y se lija toda la furgoneta con lija p500 asta quitarle el brillo y dejarlo mate pero sin llegar a la quitar la pintura, sólo quitarle el brillo para abrir el poro y que agarre la pintura.
Una vez lijado todo soplar con la pistola la aire para quitar la mayor parte de polvo del lijado y se desengrasar la furgoneta entera con el disolvente y papel.
Lo suyo es pintarla en algún lugar cerrado por el aire y el polvo.
Importante enmascarar bien todas las zonas que no se vayan a pintar para que no entre la pintura.
Prepara la pistola y el compresor, yo e pintado a 2 bares de presión y la pintura suele ser 2:1 la proporción pintura catalizador.
Darle una primera mano suave para que coja pintura, dejar reposar un rato y volverle a dar bien pero sin pasarse para no descolgar la pintura

Después de pintarla dejar secar al aire toda la noche. Al día siguiente estará seco al tacto y se podrá desenmascarar, pero OJO que la Pintura esta seca al tacto pero no está seca del todo es muy fácil rayarlo, incluso tocando con la uña se puede marcar así que tener cuidado al hacerlo. La pintura estará 100%seca una vez pasado una semana pero a las 48horas estará seco.
Yo e montado todo al pasar 24h y con un poco de cuidado no a habido ningún problema eso si con calma y sin prisas

Y este a sido el resultado. La verdad muy satisfecho dado que el sitio, herramientas y material es de lo más básico simple y barato que e encontrado. Quitando la herramienta en material me habré dejado poco más de 100€.

PD: La e pintado de amarillo aunque otro tono que me gustaba más que el original,por no pintar todos los interiores y demás ya que al ser amarillo de origen cualquier otro color se hubiera notado mucho.
En las fotos no se aprecia muy bien pero el cambio de color de la furgo es enorme
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

roger orotava

Saludos
te has ahorrado como poco 1500e .Felicidades Te ha quedado muy bien

pepin

Parece nueva, buen trabajo. Ahora a disfrutarla.

matx

Gracias, si la verdad que a merecido la pena el trabajo. Ahora me quiero meter a remodelar la distribución interior, no me acaba de convencer como lo tengo ahora.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

maya

Qué envidia si yo tuviera un sitio también me animaría a pintar la mía!!!! Feliciades te ha quedado de fábula!!!

Salud!

car1

Muy buen trabajo, con los medios que tenias  .bien
y si le pintas las defensas y molduras de puerta, en negro satinado, te queda de vicio

saludos

Marre

Te ha quedado muy bien...para rematarla yo le daría una mano de gris a los parachoques .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

urbanoII

buen trabajo, buen resultado y buena explicación!!

OTATONO

.palmas .palmas .palmas .palmas

¡Qué fácil parece, eh! A saber las palizas que te has pegado estos días.  .suda

¿Has pensado en pintar los paragolpes en el mismo color amarillo con una imprimación debajo? Eso es lo que que quiero hacer yo en la mía en breve.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

santiHCH

Ese amarillo no puede quedar mas vacilon!! Mola infinito!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Si no sabes a donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable"

mustone

matx

Cita de: OTATONO en Marzo 29, 2016, 23:03:55 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas

¡Qué fácil parece, eh! A saber las palizas que te has pegado estos días.  .suda

¿Has pensado en pintar los paragolpes en el mismo color amarillo con una imprimación debajo? Eso es lo que que quiero hacer yo en la mía en breve.

Es trabajo pero se hace relativamente fácil eso si 3-4 días entre desmontar, arreglar los bollos,lijar,enmascarar,pintar,y volver a montar no te los quita nadie.

Pues los parachoques había pensado en pintarlos de amarillo, lo único que al final duerme en la calle y los raspones se notan mucho por eso no lo pinte, lo que le daré será pintura gris texturada para devolverles el color.
En el caso de que lo vayas a pintar yo te recomiendo que a parte de la imprimación para plásticos que le des, añadirle a la pintura un aditivo elastificante que venden, para que no se cuartee con el tiempo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

urbanoII

¿y si pruebas a renovar las defensas con la decapadora?

matx

Cita de: urbanoII en Marzo 30, 2016, 17:21:17 pm
¿y si pruebas a renovar las defensas con la decapadora?

Ya empeze a darle un poco a ver que pasaba y si hacia algo pero no hacia mucho efecto, y darle mucho calor al plástico nose si será muy bueno. De todas formas la pintura para parachoques tienes 1L por 20-30€ y con eso te da para pintar todos los parachoques que quieras y con eso queda como nuevo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Joga

Buen trabajo.
Veo esto y me dan ganas de ponerme a hacerlo y no sé ni desmontar casi ni una rueda.