[ASTURIAS][Furgoperfecto] Vega

Iniciado por heimdall, Marzo 27, 2016, 21:39:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heimdall

Nombre: Parking playa de Vega
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Coordenadas: https://www.google.es/maps/place/43%C2%B028'42.5%22N+5%C2%B007'59.1%22W/@43.4784814,-5.1338616,299m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Descripción de la zona: El parking justo antes de entrar en la playa. En la imagen se ve que hay un parking en la playa pero cuando fui estaba con cinta roja y blanca y no se podía entrar. El que dormí yo estaba a la izquierda antes de la playa el que está en azul en la foto.
Cuando me desperté había un par de furgos durmiendo también (esperando a primera hora para pillar olas)

También decir que al pie de la playa hay un par de restaurantes, cenamos en uno de unos argentinos muy agusto!
¡¡¡OJO!!! tiene altura de 2,5...





Esta es la entrada, a mano izquierda



Este es el parking




La altura:




La playa muy tranquila con poca gente



Creo que siempre los que mas disfrutan son las perritas en la playa!!


kirikino

El parking de la playa estuvo en su día en nuestro mapa pero hubo que retirarlo
[ASTURIAS] [Furgoperfecto] Playa de Vega (Ribadesella)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229886.0

En fechas posteriores se han repetido acciones contra ACs y campers.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?108054-Ribadesella-prohibido

No se como estará la cosa en la actualidad. En invierno la presión parece bajar pero con la llegada del calor, puede que la cosa cambie. Desde luego, los galibos suelen ser señal de que las ACs no son bien recibidas, y por extensión, las furgos.
Por ahora lo vamos a dejar en "cuarentena" para ver si contamos con nuevos datos que nos permitan valorar este FP.

Gracias por tu trabajo elaborando este FP.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

prisamata

Cita de: kirikino en Mayo 23, 2016, 00:20:52 am
El parking de la playa estuvo en su día en nuestro mapa pero hubo que retirarlo
[ASTURIAS] [Furgoperfecto] Playa de Vega (Ribadesella)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229886.0

En fechas posteriores se han repetido acciones contra ACs y campers.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?108054-Ribadesella-prohibido

No se como estará la cosa en la actualidad. En invierno la presión parece bajar pero con la llegada del calor, puede que la cosa cambie. Desde luego, los galibos suelen ser señal de que las ACs no son bien recibidas, y por extensión, las furgos.
Por ahora lo vamos a dejar en "cuarentena" para ver si contamos con nuevos datos que nos permitan valorar este FP.

Gracias por tu trabajo elaborando este FP.

No sé si supondrá alguna diferencia,pero este parking no es el mismo que el prao que se ve en el otro furgoperfecto,está un cacho antes de la playa.

Yo he dormido en ese parking con mi furgo y nos vinieron a despertar y echar por la mañana y nos pidieron el carnet,pero también tengo que decir que en la zona más pegada a la carretera había unos "descerebrados" que habían montado la tienda de campaña ahí en todo lo visible,y "alguien se había quejado".

kirikino

Sobre el FP de heimdall hay una referencia en el hilo del FP de la playa que descansa en la papelera.
Cita de: Sir Henry en Junio 05, 2013, 14:35:55 pm
...
El único sitio donde, de momento, ni cobran ni hay problemas para dormir (sólo furgos porque tiene limitación de altura para las AC's) es en un parking que hay unos 100 metros antes de llegar al restaurante.


Pero como no hay más referencias en ese hilo a este punto y hay instalado un galibo necesitamos más información para poder valorarlo.

prisamata: entiendo que te pidieron la documentación en el parking que propone heimdall, sea porque había unos acampados o por otra razón. Si es así, no es algo positivo :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

prisamata

No lo es,no. Nos identificaron y nos obligaron a desalojar,y estaba amaneciendo,te vas con la legaña pegada y un cabreo importante.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


CitronetTa

Mayo 23, 2016, 18:09:01 pm #5 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 18:23:09 pm por CitronetTa
En realidad creo que mezclamos tres sitios:

- El Parking de la playa: Marcado en rojo y que solo ponen en verano (creo que lo siegan y todo) para cobrar 2 € por aparcar...

- El Parking marcado en Azul, que desde tiempo inmemorial tiene el Galibo.

- El sitio que ha sido borrado como Furgoperfecto (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229886.0).

En los dos primeros siempre que voy hay gente pernoctando, acampada y que incluso se queda varios días sin mover la furgo... eso si, el porcentaje de matrículas extranjeras es muy elevado (quizá no saben que se sanciona, que se yo...).

El tercer sitio, por la entrada de Berbes (varios Km mas allá dirección Galicia) es un camino bastante complicado... yo me he cagado en todo bajando (y subiendo) por ahí incluso con un Land Rover... y sin embargo a veces (de manera sorprendente) puedes encontrarte campers. Cuidado con bajar ahí, porque como caigan cuatro gotas el camino se embarra y no subes. Sin bajar tan abajo hay mucha gente que deja el coche y baja andando por los prados a la zona de la playa donde se permite el nudismo.

En ninguno de los tres he visto nunca que multen... pero evito quedarme, "porsi aca", aunque siempre me ha sorprendido que, a pesar de lo que se oye (y tenemos mas que constatado) no hay un solo día en todo el verano (incluso hasta entrado octubre) que no haya varias furgos y AC...

kirikino

CitronetTa: tienes razón en que son tres puntos distintos. En el retirado vi las fotos y algunos comentarios y pensé que era el parking de la playa. No abrí el enlace de ggogle maps. Gracias por el apunte.

De todas formas, mis dudas sobre el FP que propone heimdall vienen por las presiones que hay, sobre todo en temporada alta, contra furgos y AC en la zona de Ribadesella.  Viajando con la furgoneta, hace años, ya tuve una conversación surrealista con una patrulla únicamente por estacionar.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

OVERLAND 08

estuvimos este verano, la playa es una   pasada!!!! unas olas impresionantes y muchos surferos, estuvimos cerca del parquin rojo, en un prado que tienen con caballos y otros animales que esta vallado muy tranquilo y al estar un poco elevado se ve toda la playa, había muchas furgos extranjeras que parece que se quedan bastantes días , tuvimos que pagar unos tres € no recuerdo bien, los restaurantes están muy bien y uno tiene estrella Michelin, salio  por la tele, cerca del chiringuito hay baños y  duchas , en agosto el agua de las duchas helada no!! lo siguiente !!!!! te quedas nuevo jajajaja!!! sobre el camino???  de BERBES que comenta el compañero mejor no volver a repetir..... para bajar mal y para subir ni te cuento!!!!!!!!!! un monton de intentos todo el rato patinando mucha piedrilla suelta y el terreno mojado .....se tuvo que subir la parienta al parachoques y agarrada al capo !!!!!! menudo calenton que se llevo la transporter t4 y eso que ya esta curtida en batallas jajajaja

TorTZE

He pernoctado en la playa un par de veces con el techo levantado y sin problema.

Katxorro82

Hola. Ahora mismo estoy en esta playa, gracias al furgoperfecto. Como comenta el compañero, me dijeron por aquí que en el parking de fuera no hay problema para pernoctar, cuando llegue había algunas furgos y gente cenando, pero me acerqué después al aparcamiento de la playa, que es de pago(5euros) y pone bien claro que está prohibido dormir con cualquier cosa, y pregunte a la gente que estaba con furgos. Me dijeron que hace más de un año que no multan y que ellos llevaban unos días, cada día pagan el parking y listo.
Nosotros decidimos meternos a pasar la noche y aquí estamos, eso si, nos vamos antes de las 10 que pasa el señor a cobrar. La foto está hecha desde la cama de arriba de la furgo. Un saludo