Consumirá aceite con fallo en el segmento de engrase?

Iniciado por mitoc, Marzo 27, 2016, 03:48:34 am

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mitoc

Hola buenas noches:
Pues acabé rectificando el AAB 2,4 Diesel a sobremedida y poniendo pistones 0'5 mm mas grandes debido al exceso de desgaste que fue sobre unas 14 centésimas en algún cilindro, 0'14 de diámetro mas grande que cuando era nuevo, no parece mucho pero según el rectificador es mas que suficiente para que el motor consuma aceite.
Como no tengo el útil para meter los segmentos en los pistones he roto un segmento de engrase y he puesto uno viejo, el resto de segmentos son nuevos y creo que están bien puestos.
La pega es que ese segmento de engrase por ser de antes de rectificar tiene el perímetro mas corto y el aro montado en el cilindro queda con la abertura mas grande de lo normal, 1'5 mm mas o menos .
Es motivo suficiente para que consuma aceite el motor? Si cierran los dos segmentos de encima, el de retención y el de fuego ya que son nuevos y las paredes rectificadas, por dónde se colaría el aceite a la cámara de combustión?
Si en una cámara diesel siempre hay sobre presión o presión al aceite o al agua les cuesta de por si entrar en la cámara,quizás no es tan importante este segmento para evacuar el exceso de aceite como en un motor de gasolina?
Abro el motor de nuevo y cambio ese aro? ???
Bueno pues gracias de antemano y saludos cordiales a todos, os dejo unas fotos del proceso..
:)









Cañoneta

Te aconsejo que lo cambies,ya que es de un diametro del anterior y tendras problemas esto se juega a la perfeccion
Saludos y buena suertre

mitoc

Hola, si, es la acción mas segura, me comentaron que hay hasta riesgo de ruptura del segmento por falta de presión aunque los motivos no los acabo de entender  ..
Gracias por la respuesta, saludos cordiales