Mayo 05, 2025, 23:58:15 pm

Motor TCI o CDRI

Iniciado por Zampullin, Marzo 25, 2016, 23:14:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zampullin

Buenas.
Estoy a dias de comprarme una hyundai h1 de segunda mano y tengo una duda que me esta taladrando el coco constantemente  .confuso2 .confuso2
El tema es que estoy entre dos opciones...una furgo impecable con pocos km del 2003 con motor 2.5 tci de 100 cv y otra con km similares del 2005 con motor 2.5 crdi de 140 cv, pero con un par de desperfectos en los paragolpes y el interior algo mas gastado.Pero en buenas condiciones generales.
Merece la pena optar por el motor crdi aunque la furgo este menos cuidada??
Alguien que conozca estos motores me puede comentar algo??
Aparte del motor tienen algunas diferencias, la de motor crdi es algo mas moderna y trae alguna mejora , pero poca cosa.
Que hariais??
Estoy casi decidido por la mas moderna, pero no me gustaria, que luego resultara que es mejor motor el de 100 cv y que la nueva no es tan buena como la anterior, no se....
Saludos.

Esmolante

Buenas, Zampullin.

El motor que llamaban TCI es el Mitsubishi Astron 4D56, que se montaba con diferentes potencias en los Montero/Pajero y L200. Es un 8 válvulas de 2.477cc y distribución por correa.

El CRDI es motor propio de la marca, tipo Hyundai D4CB (de la clase A), 2.497cc, 16 válvulas y distribución por cadena. Además de la H1/H100/Starex lo ha montado el KIA Sorento y ahora la grandona H350.

Ahora, lo que quieres saber ¿cuál es más fiable? Pues ni idea, he oído cosas buenas y malas tanto de uno como de otro. Como todos, vaya. Habría que afinar más y saber qué versiones de qué años son las problemáticas y cuáles las buenas, pero de eso ya no tengo información. A ver si te pueden contar algo más los compañeros...

Zampullin

Muchas gracias Esmolante.
No sabia que el crdi era propio de hyundai, vaya.... me gustaba eso de que fuera bloque de mitsubitshi.
Al final tengo apalabrada una crdi del 2007 con menos de 100000 km y buen aspecto general. Asi que al final opto por el crdi, a ver que tal sale.
Saludos.

Esmolante

Bueno, pues ya nos irás contando qué tal te sale, consumos y demás impresiones.

A mí es una furgo que siempre me ha gustado mucho, y soy devoto  .ereselmejor de la ingeniería oriental, tanto koreana como japo (en coches, Hyundai/Kia me parece que ofrece, sin duda, la mejor relación calidad/precio). Sin embargo, quizá ni uno ni otro motor sea de lo mejor que han hecho esta gente. Ojalá le pusieran el 2.2 de la Carnival a la H1. Y una H350 con techo bajo y ese motor... mmmm.  .baba

Pues compañero... a disfrutarla! (y comentar tus impresiones, para que puedan servir de guía de compra al resto).  ;)

Zampullin

A  mi tambien me gusta la ingenieria oriental. Hoy mismo he vendido mi suzuki jimny despues de 11 años con el y solo puedo decir cosas buenas. Viendo la hyundai le encuetro muchas similitudes al jimny ; pero en grandota.
Claro que si... ya contare impresiones de la furgo.
Saludos.

Zampullin

Buenas.
Ya tengo la furgo..... y por ahora muy contento con ella.
El primer dia he tenido que hacer 700 km para traerla a casa y las primeras impresiones son muy buenas. El motor tira muy muy bien, esta claro que no es para correr, pero los 140 cv se notan en recuperaciones o en subidas fuertes, donde tira igual que en llano. A punta de gas va a 110-120 con acelerador y potencia de sobra, para usar cuando se necesite. Es muy comoda al rodar, estable y con tarados de amortiguacion muy suaves. Total...encantado de como va.
Solo hay una cosa que me tiene mosca..... me explico.
Cuando haces un cambio de marcha o cortas gas y vuelves a darlo, se nota una pequeña holgura en la traccion, con un suave toc cuando coge la fuerza.Por ejemplo.....si vas en 3º y pisas el embrague, al soltarlo hace "toc" cuando recupera la traccion.
En mi jimny me pasó lo mismo y era la tuerca que hay detras del platillo que une el arbol de transmision a la transfer. Fue apretar y listo.Como esta tambien es traccion trasera, he pensado que pueda ser algun tipo de holgura en la transmision. Aunque un amigo con un BMW bastante nuevo , me comenta que el suyo lo hace desde siempre y es normal. A mi no me parece muy normal, aunque el sonido no es metalico  ni exagerado, mejor que no pasara.
Alguen sabe si es normal en estas furgos??
Alguna idea de que puede ser??
Saludos

PD: He preguntado lo mismo en el post de censo h1.Lo pregunto aqui tambien por si un usuario de otra marca me puede ayudar. Espero no haber infringido ninguna norma.

Esmolante

Parece una holgura en la transmisión, sí, pero ¿sólo te ocurre en 3ª? En un taller te dicen en un momento si es el cardán que tiene holgura en alguna cruceta o unión.

Bueno, ahora con calma a probarla y acostumbrarte a sus ruidos y reacciones. Y, sobre todo, A DISFRUTARLA!!!  .palmas

Zampullin

No, no solo me pasa en tercera, lo puse como ejemplo. Me pasa en todas las marchas , pero se nota mas en las mas cortas. Mañana quiero llevarla al taller a ver que me dicen, espero no sea muy caro.Ya comentare por aqui.
Por cierto.... supongamos que es una averia cara (mas de 200 €) , siendo una averia que no me dijo el vendedor, es mas, me dijo que no tenia nada y me soluciono un par de pequeñas cosas, como cambio de bateria, aceite , filtros y ajustar un par de cosas. Puedo reclamarle que me pague o por lo menos paguemos a medias la reparacion??
El vendedor se comporto genial en todo momento y no me gustaria tener que llamarle para esto, pero si es cara la reparacion tendre que hacerlo.
Saludos.

Esmolante

Hombre, pero por ahora no se te ha averiado nada, sólo tienes una holgura. Y tratándose de un particular, sería muy difícil defender eso en un juicio (que te costaría más que un cardán nuevo). No adelantes acontecimientos, a ver qué te dice el mecánico, y si es necesario busca por internet la pieza, que seguro que no es para tanto.

Por cierto ¿qué tal de consumos?

Zampullin

Pues si.... tienes razon mejor no adelantar acontecimientos.
De consumo no sabria decirte exactamente, pero calculo que en 700 km gasto unos 60 € de gasoil. Es el punto flaco de esta furgo, el consumo. Segun papeles anda sobre los 9 l a los 100 km. En carretera y llevandola suave puede rondar los 7 l, a ver como son por ciudad.Pero vamos vengo de un suzuki jimny 1300 cc, que era raro que bajara de 10 litros y yendo a 100 km/h.Asi que cualquier cosa me va bien. Eso si... el jimny en el campo era una maquina, sube por todos lados.
Pues nada.....muchas gracias por comentar Esmolante.
Mañana contaré en que ha quedado la cosa.
Saludos.

Esmolante

Abril 05, 2016, 01:14:56 am #10 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 19:15:44 pm por Esmolante
Es que también son muchos kilos, esa furgo tenía un grave problema de sobrepeso. Que pesa más que una Sprinter!!!

Pero el motor es cañonero. Y porque no tienes la versión de 170CV, que eso debe ser ya un misil!

De todas formas, si logras cruceros de 7l/100km, ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque aquí son pocos los que lo consiguen.

Ya irás contando.  ;)

Zampullin

Bueno... eso de los 7 litros es una estimacion y seguro que tirando a buena, ya sabes.... es nueva y todo me parece bien  ;D ;D
Si que pesa si.... se nota bastante al pasar por algun bache, tiene tarados comodos y se nota como balancea los kilos.
La verdad que al motor solo le pido que siga asi muchos km, por ahora encantado con la respuesta.

Pues ya la hemos subido al elevador y hemos mirado que puede tener. El mecanico me ha dicho que esta todo bien, solo una goma que tiene en el centro de la transmision que esta un poco gastada y de ahi puede venir el toc. Luego hemos dado un paseo a ver si el notaba algo y apenas ha sonado. Me comenta que esta bien, que si quiero que se afine puedo cambiar esa goma, pero no hay prisa.
Me dice que es el flector , pero he buscado imagenes por la red y no veo la goma esa que comento. Como digo es una especie de cojinete engomado de unos 15 cm de diametro que va justo en el centro de la transmision.Lo pedire a la hyundai.
En cuanto solucione eso, empiezo la camperizacion.
Saludos...

alonsommm

se me ha gripado mi motor hyundai h1 d4cb,140cv,2500cc,crdi,no encuentro motor por ningun lado podria comprar uno de un kia sorrento y instalando en mi h1,si el motor es el mismo supongo que con las piezas de mi motor se podria instalar,desearia saber si es totalmente compatible, gracias