No aparecen las rallitas del consumo de la batería

Iniciado por nacho1773, Marzo 19, 2016, 23:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacho1773

Hola. Pues eso, en mi Vito Marco Polo del 2001, en la centralita, cuando está el motor parado, siempre me aparecen la primera y la última de las barras que indican la carga de la batería. Aunque esté un día entero con la nevera encendida y luces, me sigue marcando lo mismo. En cambio el voltaje si que lo va marcando bien, y voy viendo como baja.

Alguién tiene idea de porqué puede ser?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

cukiyo25

compañero, ya se te respondio en otro  , en tu furgo han estado manipulando el cableado eléctrico , asi ke habría ke encontrar ke hicieron exactamente , porke es mas ke probable ke puenteasen en algun punto y la lectura esta falseada.

nacho1773

Si, me comentaron que podría ser algo que hiciera masa. He desmontado casi todos los "extras eléctricos" y nada, pero veo que el voltaje lo marca buena. Por eso sigo desorientado. Si hay una lectura errónea sería también el el voltaje, no? Y no solo en las barras. O toman la lectura de sitios diferentes?

cukiyo25

toma las lecturas de sitios diferentes.

pues una cosa es el voltaje y otra el consumo o carga ke estima la centralita ke queda en la batería.

nacho1773

Ok, gracias. Y tienes idea de donde toma la lectura l indicador de la barras? Del shunt?

cukiyo25

si , del shunt, tiene ke haber 2 cables finos en el shunt, aparte del grueso del negativo.

nacho1773

Pues mira que el shunt lo veo yo en perfecto estado, y lo cables igual. Vamos, que ni idea. Pero gracias igualmente

nacho1773

Solucionado!!! La cosa más tonta del mundo! Por probar he cambiado los cables del shunt, uno por el otro y... Channnnn!!! Ya está.
Voy a bajar a comprar un número de lotería, que igual hoy es mi dia!

cukiyo25

:o :o :o :o .loco2

pues mira eso si ke no lo sabia, ke tenían cada uno una posición, pensaba ke daba igual el orden de conexión.

pues una cosa mas que aprendemos  .palmas

nacho1773

Pues eso, hoy ya podemos dormir tranquilos, que hemos aprendido algo. Ya tengo mis rallitas!!!! ;D ;D ;D