Problemas electrónica Mercedes Vito 111cdi

Iniciado por Berto_VITO, Marzo 19, 2016, 18:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Berto_VITO

Hola,
Soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho y al final decidí comprarme una mercedes vito 111CDI.
Cual es mi sorpresa cuando después d comprarla le están saliendo 100 problemas que voy solucionando.
Ahora me quiero poner cn los electrónicos...

Al instalar la batería auxiliar y volver a poner el asiento del coopiloto me salto el fallo del ASR, e comprobado el cableado y en principio esta todo bien..., e leído q el problema suele estar en la conexión.... La cortaré y empalmar

La luz de cinturón se enciende al arrancar el motor pero se apaga a los pocos segundos aunq no tenga puesto el cinturon , de esto no e encontrado nada de información.

No se si cn todo esto los airbag van o x seguridad se apagan?

La mercedes antes de comprarla le hizo un chequeo y no encontraron fallos....en menos de dos meses le han salido todos...incluyendo q no supieron decirme que la furgoneta estaba tocada de km( ya está denunciado el comprador) ni q el motor estaba muerto(1000€) x un inyector y a los 3 min de salir del taller el motor muerto...y tener q poner un motor nuevo. Ni os acerquéis al taller A.Moreno de malaga de mercedes, según ellos no son responsables xq el inyector esta puesto y la faena hecha...menuda jeta

Bueno espero alguna ayudita y mil gracias x adelantado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

solid_snake

Hola buenas en primer lugar una lastima todo lo que te esta pasando, yo también llevo saltado el piloto del srs al quitarle los asientos del copiloto para instalar batería auxiliar). De que año es la tuya? Un saludo compañero

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Berto_VITO

Hola, la mía es del 2006

lukem

Yo tengo una Viano, y el problema del SRS con el asiento es que lleva dentro una alfombrilla que detecta si hay una persona encima o no para activar o no el testigo del cinturón.

El problema suele ser efectivamente la conexión de los cables que están bajo el asiento. Si aún empalmándolos no se soluciona, el problema ya viene de la propia alfombrilla, y siento deciros que es un pastizal cambiarla.

En vez de cambiarla, hay dos opciones. Una es un emulador de la alfombrilla, muchas veces necesario cuando se pone una base giratoria no sé exactamente porqué. Hace el papel de enviar la señal que la alfombrilla no manda. La otra, que la descubrí sin querer y es como lo tengo yo, es dejar desconectado los cables que van a la hebilla del cinturón y así, por lo menos a mí, se me apagó el testigo SRS. La contra o la ventaja, según lo mires, es que no pita el olvido del cinturón en ese asiento.

Ya contaréis cómo os va y si os sirve a vosotros también

edulcorante1

Depende en que modelo si desconectas estérilla, tienes que borrar el fallo en el ordenador con la máquina de diagnosis.

lukem

A mi en concreto con la alfombrilla me aparecía la luz y en el cuadro fallo SRS, y desconectando la alfombrilla y el cinturón, desapareció solo, aunque si que es verdad que a veces hay que borrarlo

solid_snake

Hay esta muchas gracias por las respuestas. Al instalarle la bateria auxiliar desconecte (no me puedo estar quieto) la clavija amarilla que hay debajo de los asientos , las conexiones no parecian estar mal y entonces la volví al conectar. Pienso que es probable que no haya que cambiar nada , lo que pasa el piloto del srs si que haya que quitárselo con la dichosa maquinita de 4000 pavos. He oído un par De talleres por mi pueblo que la tienen y están cobrando bastante "bien" para todo este tipo de asuntos de pilotitos jodevidas, jeje. Ya OS contare cuando me pase a informarme, un saludo a todos

Berto_VITO

Muchas gracias, hoy está la Furgo en el mecánico para una puesta a punto, a ver si con el ordenador quita el error.
Yo desmonte los dos asientos y no recuerdo nada conectado al cinturón. Y eso también me extraña xq el testigo de cinturón se enciende unos segundos al arrancar la Furgo pero se apaga a los 2 segundos tenga o no tenga el cinturón puesto....

edulcorante1

El testigo del cinturón se enciende normalmente en nuestros vehículos y luego se apaga, viano 639 año 2005, la mia no lleva testigo por eso.
Si tiene testigo y no funcionara se quedaría encendido.

solid_snake

Ya nos comentaS como ha ido la cosa berto_VITO, a mi lo del cinturón también me pasa pero a los dos segundos se quita.. Saludos

Berto_VITO

A ver que dice el mecánico cuando le conecte el ordenador....pero un testigo q su función es encenderse y apagarse sin ningún sentido....es como.mínimo curioso

Joga

Y yo que casi compro en la conjunta las bases giratorias y quería poner la segunda batería y la calefacción poco a poco y me estoy acojonando ya que no quiero empezar con problemas por desmontar asientos.

Berto_VITO

Si no tienes q quitar toda la base del asiento no hace falta q desconectes el SRS.

solid_snake

Vale en mi vito problema del srs solucionado, al desconectar yo la clavija amarilla se enchufo el piloto, la volví a poner al no detectar nada raro, lo que pasa que hay que quitarlo con la maquina. Nada grave por suerte, OS pongo una fotos de mi vito que adquirí en septiembre.

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos online

sahara_aske

Yo tengo una 111 CDI, me dijeron que esta furgoneta no tiene sensor que detecte el cinturón, que eso lo tienen modelos superiores. Se enciende el chivato pero no tiene ninguna función ???