Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voley

Mr_Frenillo

Cita de: javi979 en Marzo 21, 2016, 19:58:35 pm
Y crees que habrá  manera de hacerlo funcionar? Por que sin todo eso pierde bastante

Parece complicado, ya que es la furgo la que tiene que tener la capacidad de darnos esta información. El CanBus del aparato no es mas que un decodificador y si a este no le llega la señal del CanBs de la furgo, porque la manda a otro lado, no podrá decodificarla y ofrecernos dicha información. Habría que buscar el CanBus y desde ahí llevarle la señal al decodificador. Se me antoja imposible, a menos que lo haga un profesional $$$.

En mi caso pierdo la pantalla FIS (apenas daba el numero de pista y poco mas), y la aplicación "Car Settings" de lectura de parámetros del menú de la radio (rpm, velocidad, kms, nivel de gasoil, etc.) no me funciona, pero la info de las puertas lo sigo viendo en el cuadro del cuentakilómetros. Por lo demás he ganado en un montón de prestaciones respecto a la anterior.

Nitramix

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 21, 2016, 15:55:52 pm
Interesante! campistanovato y yo estamos teniendo algún problemilla y nuestras furgos son un poco mas nuevas, de 2005, por lo que deberían ser similares.

A simple vista veo que tienes algunos cables diferentes, como el cable de antena doble y uno rojo que va a un mazo de cables, que no se si lo has dejado de la instalación antigua porque viene directo de la batería principal.

El cable rojo creo que es el de la instalacion del soporte del telefono.

Los dos cables de antena creo que es por tener antena gps de serie en la furgo, unque creo que no puedo usarla.
.confuso2
El conector verde ni idea de para que sirve.

Y si, el monton de cables de la izquierda son sobrantes de la anterior Instalacion.

Angel, has puesto el can bus  para probar si enciende?

Mr_Frenillo

Cita de: Nitramix en Marzo 21, 2016, 20:16:37 pm

Los dos cables de antena creo que es por tener antena gps de serie en la furgo, unque creo que no puedo usarla.
.confuso2

Y si, el monton de cables de la izquierda son sobrantes de la anterior Instalacion.

Puedes buscar un adaptador y usar la antena GPS de la furgo

BeCrafter

Cita de: javi979 en Marzo 21, 2016, 18:28:01 pm
Otro más que lo ha recibido y montado.
El aparato está muy bien, va fluido y parece que no se atasca. En cuanto a problemas, parece que el tema del canbus no va todo lo bien que debería, por ejemplo, las puertas, ahora no te avisa ni siquiera en la pantalla fis pequeñita, en cuanto al bluetooth no aparecen los títulos de la música ni los contactos. Parece mas bien una cuestión de configuración, por que a los que han montado en T5 si que les funcionaban estas cosas.
A ver que tal los demás sprinteros y si investigo, por que para mi el tema de las puertas es importante.

javi 979 tienes alguna foto de como queda?? yo aun no tengo noticias de mi pedido

Enfurgado

como haceis para cque no salgan letras chinas, a mi me salen en el teclado y cunando busco en google tambien....por ciento angel 2r, a mi tampoco me encendia lo lleve a un tecnico, y en 5 minutos corto dos cables empalmo y funcionando, segun el el mazo no se correspondia exactamente a mi modelo.....mi furgo es una viano 2005.  la señal wifi, apenas si me coge, que tal os va a vosotros?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Mr_Frenillo

Cita de: Saepo en Marzo 21, 2016, 21:08:58 pm
como haceis para cque no salgan letras chinas, a mi me salen en el teclado y cunando busco en google tambien....por ciento angel 2r, a mi tampoco me encendia lo lleve a un tecnico, y en 5 minutos corto dos cables empalmo y funcionando, segun el el mazo no se correspondia exactamente a mi modelo.....mi furgo es una viano 2005.  la señal wifi, apenas si me coge, que tal os va a vosotros?

Cita de: Saepo en Marzo 21, 2016, 21:01:23 pm
Bueno a mi me llego el d90-8827 esta tarde, al instalarlo sorpresa.....no encendia, lo llevabamos a un taller de car audio, y nada se ve que el conector que me mandaron no servia para mi furgo, asi que a cortar y empalmar el cable correcto y arreglado, tardo 5 minutos en hacerlo, se ve que el hombre sabia lo que hacia. pero ya no es lo que vendian....por lo demas, la calidad del video increible, la de sonido bastante buena para el precio que tiene, el bluetooh va genial nos coge hasta el spotify y lo que es mas importante la otra persona te escucha bastante bien con el micro interior, aun no consegui emparejar agenda, el gps aun no lo instale, y la radio bastante bien, aunque  si cambio de localizacion no me mantiene la emisora, conclusión: mi primera impresion es muy buena...
aspectos negativos, vienen multitud de cosas en chino, y la señal wifi no es muy buena, lo primero espero modificarlo, lo segundo me jode mas porque vivo en un 4....

Échale un ojo al manual, está en ingles pero resolverás algunas dudas: https://drive.google.com/file/d/0Bz7TssX3scuvak43Z1BnT2ZyQ3dwSUMwcVNqcWhGeGF5dHZJ/view

Por ejemplo, lo de que no te mantiene la emisora lo puedes arreglar activando la opción AF o REG del menú de la radio en la pagina 16.

Lo de emparejar la agenda, en la pagina 18.

La señal de wifi es la que hay, no es una maravilla, pero siempre puedes compartir la conexión del teléfono para bajarte alguna app o bajarla en casa e instalarla desde USB o SD.

Sería interesante que sacaras una foto a los empalmes que te han hecho, para la gente que está teniendo problemas para que le funcione.

Muchas gracias!

MORIPRIMASTAR

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 21, 2016, 18:21:22 pm
Creo que esto está mas relacionado con la compra que con este hilo que es para las dudas de montaje y uso del aparato.

ok,si tienes razon , me equivoque de tema , estaba tan cabreado por el mensaje que me cegue, disculpas .

angel_2r

Cita de: Nitramix en Marzo 21, 2016, 20:16:37 pm

.confuso2

OK a lo de los cables.

Probé con el deco del CAN-BUS, y luego sin él; pero ya he visto en algún comentario que me han hecho que debo tenerlo sí o sí conectado.

Salu2

angel_2r

Cita de: Saepo en Marzo 21, 2016, 21:08:58 pm

La historia es saber qué cable o cables tendría que cortar y reempalmar sin pasar por un taller (aunque no sé si te cobraron mucho). Además anoche anduve buscando esquemas eléctricos del conector fakra de la T5 y demás, por ver si con un polímetro podría identificar los 'pines' y así ver si se corresponden con las conexiones del conector que viene con el AudiSources (si es que daba con ello)... pero no vi mucho y además no creo que me fuera muy fácil.

Salu2

Enfurgado

Cita de: angel_2r en Marzo 21, 2016, 23:08:17 pm
La historia es saber qué cable o cables tendría que cortar y reempalmar sin pasar por un taller (aunque no sé si te cobraron mucho). Además anoche anduve buscando esquemas eléctricos del conector fakra de la T5 y demás, por ver si con un polímetro podría identificar los 'pines' y así ver si se corresponden con las conexiones del conector que viene con el AudiSources (si es que daba con ello)... pero no vi mucho y además no creo que me fuera muy fácil.

Salu2

A ver yo le di 20€, no por lo que tardo, sino por lo que sabia, cogió un polímetro fue pin a pin, y lo que te dije, corto y empalmo. Para mi me salvo, el miércoles me esperan 1100km ida, y no tengo que comprar cables nuevos....el taller por cierto es en Irun, yo te puedo enviar fotos de lo que hizo pero no se si en tu caso te servirá porque el modelo es totalmente diferente, pero mañana lo mirare bien y te digo cosas.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

angel_2r

Cita de: Saepo en Marzo 21, 2016, 23:27:17 pm

A ver yo le di 20€, no por lo que tardo, sino por lo que sabia, cogió un polímetro fue pin a pin, y lo que te dije, corto y empalmo. Para mi me salvo, el miércoles me esperan 1100km ida, y no tengo que comprar cables nuevos....el taller por cierto es en Irun, yo te puedo enviar fotos de lo que hizo pero no se si en tu caso te servirá porque el modelo es totalmente diferente, pero mañana lo mirare bien y te digo cosas.

Te lo agradezco, pero como dices tenemos furgo distintas.

Salu2

angel_2r

Compañeros, he vuelto a probar enchufando, asegurándome que estuviera bien enganchado en el conector de la furgo, y para acá y para allá, y nada de nada... ni se inmuta    :'(

Veré en estos días que vienen de fiesta; porque si el aparato 1 DIN que llevaba funcionaba, no he visto cables sueltos, los que llegan al conector fakra son como los de algunos de vosotros con modelo de furgo igual y año similares, y éste de AudioSources no se enciende, pudiera ser tema de algún cable mal emparejado (como el caso de 'Saepo'), con lo que me tocará revisar todo el mazo hasta donde lleguen mis dedos (sin desmontar el salpicadero entero).

Salu2

Mr_Frenillo

angel_2r, sabes si el conector de los cables que quitaste es igual que el del mazo que trae la nueva?

Quiero decir, el ultimo conector de estos cables que tenias, el negro pequeño:

Puede encajar directamente en la conexión trasera de la radio? El de abajo a la derecha:

Lo digo porque igual volviendo a poner todo como estaba, si coincide el conector y antes te funcionaba...