FICHA TECNICA CON MENOS ASIENTOS DE LOS QUE TIENE EN WV T4 MULTIVAN NO PASA ITV

Iniciado por masees, Marzo 13, 2016, 00:53:43 am

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masees

Buenas noches: Busco algún consejo si alguien ha tenido el mismo problema que yo.  Tengo una WV multivan clasificada como vehículo vivienda del 1992 (t4) comprada en Valencia nueva al consesionario (seat). Ya lleva 400.000 kilometros y un montón de ITV pasadas con éxito. Menos hoy que me han rechazado porque al llevar las seis plazas de serie (piloto, copiloto, tres plazas del asiento trasero y la del asiento detrás del conductor) en la tarjeta técnica figura 5 plazas. El de la itv me ha dicho que me busque la vida y que reclame a la seat pero que no pasa la inspección.
Pregunto que puedo hacer porque me ha dicho que volver con el asiento desmontado no sirve y no se como plantear el tema en el concesionario para que me cambien la tarjeta sin cobrarme nada despues de 23 años sin haberme dado cuenta del "error" al contar los asientos.
No se como funcionan estas cosas a agradecería algún consejo.
Gracias

minero

te seré sincero y escueto, en estos casos en los que has pasado muchas itv,con resultado positivo, y ahora "se dan cuenta" de que no es "positivo", lo mejor es


                    pasar la itv, en otra estación de itv.


                        .panico .palmas .malabares
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

zündfolge

El problema es que en las otras Itv´s , o han sido permisivos, o no se han dado cuenta. Se me ocurre que te informes en algún laboratorio técnico, o ir a otra tv, como te comentan.


Suerte!!!


amikoj

Me interesa el tema.

Yo tengo una California Coach T4, con 4 plazas (1 conductor,1 copiloto y 2 en el asiento trasero), pero el la ficha técnica pone 5 plazas, no se el por qué. Mi furgo lleva, como he dicho 4 plazas (con cinturones).

Hasta ahora ha pasado todas las ITVs, pero me preocupa que algún día me pase algo parecido a lo tuyo.

A ver si hay algo de luz sobre ésto.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

¿Cómo fué, cuál fue la solución?
¿Alguien sabe algo de lo de llevar una tarjeta técnica con 5 plazas y el vehículo está equipado sólo para 4?
Saludos y gracias!!!
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dany.harley

Cita de: amikoj en Abril 27, 2016, 23:16:39 pm
¿Cómo fué, cuál fue la solución?
¿Alguien sabe algo de lo de llevar una tarjeta técnica con 5 plazas y el vehículo está equipado sólo para 4?
Saludos y gracias!!!

Si tu vehículo es mixto, podrás ir con cuatro sin problemas, pero si es turismo habrás de llevar obligatoriamente las cinco.
Que no te digan nada en la ITV es una cosa y otra que te la puedan decir y echar para atrás.

Por este tema no te va a decir nada la Guardia Civil, no se suelen meter, porque simplemente les da igual. Distinto sería el caso del compañero que tiene cinco y sólo cuatro en la ficha. Ahí sí que le multarán y que no tenga un accidente con lesionados o más grave, porque el seguro se lavará las manos, al no estar asegurada esa plaza, ya que no figura en la ficha.

amikoj

Cita de: dany.harley en Abril 27, 2016, 23:54:17 pm
Si tu vehículo es mixto, podrás ir con cuatro sin problemas, pero si es turismo habrás de llevar obligatoriamente las cinco.
Que no te digan nada en la ITV es una cosa y otra que te la puedan decir y echar para atrás.

Por este tema no te va a decir nada la Guardia Civil, no se suelen meter, porque simplemente les da igual. Distinto sería el caso del compañero que tiene cinco y sólo cuatro en la ficha. Ahí sí que le multarán y que no tenga un accidente con lesionados o más grave, porque el seguro se lavará las manos, al no estar asegurada esa plaza, ya que no figura en la ficha.


Mi vehiculo es un 2448 Vehiculo Vivienda
La verdad es que no se por qué están reconocidas 5 plazas, cuando en realidad sólo hay 4 cinturones con sus 4 apoyacabezas.

¿Me pueden decir algo en la ITV por eso?, es que siempre que paso la ITV voy preocupado. A ser posible me gustaría tenerlo todo correctamente, pero no se si va a costar mucho dinero y que me empiecen a pedir papeles que no tengo ni he tenido nunca.
Agradezco las respuestas.
Saludos,
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dany.harley

Tu furgo es furgón vivienda, que sería en origen de tres plazas con mampara  verdad.
Pues ahí ya me has pillado, porque no tengo ni idea.
Me imagino, que cuando ampliaste plazas al colocar una bancada de dos asientos detrás, no se dieron cuanta que delante habías reducido una plaza, al sustituir el asiento doble por uno individual y lo que hicieron fue sumar dos plazas, a las tres existentes en ficha.
Deberías mirar el proyecto, a ver que dice al respecto y si es como te digo, deberían solucionártelo en la itv, ya que fue un error de ellos, cuando te hicieron la nueva ficha técnica o bien el ingeniero no reflejó el cambio de la banqueta doble por la individual y ahí ya tendría que ser el ingeniero quien te lo solucionara.
Por otra parte también te hubiera interesado cambiar la clasificación de furgón vivienda (si es que es posible, que ahora tengo dudas) por otra como mixto vivienda o autocaravana. Así aumentarías tu velocidad legal de 90 km/h en autovía a 100 km/h. que te parecerá una chorrada, pero de cara a los radares es importante.
Explicanos un poco tu ficha técnica a ver que se saca en claro.

+gvr

El tener menos plazas en ficha que las reales es un gran problema.
Una plaza carece de cobertura legal y la asistencia, cobertura e indemnizaciones están en la cuerda floja..

Como puedes demostrar que eso es de fábrica?
Te puedes defender en el caso de que te "acusen" de haber realizado una ampliación de asientos sin legalizar?

De entrada me abstendría de llevar todos los asientos ocupados. Por si acaso...

Si salió así de fabrica, no se si consultando los códigos PR te ayudaría...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amikoj

Cita de: dany.harley en Abril 28, 2016, 09:40:51 am
Tu furgo es furgón vivienda, que sería en origen de tres plazas con mampara  verdad.
Pues ahí ya me has pillado, porque no tengo ni idea.
Me imagino, que cuando ampliaste plazas al colocar una bancada de dos asientos detrás, no se dieron cuanta que delante habías reducido una plaza, al sustituir el asiento doble por uno individual y lo que hicieron fue sumar dos plazas, a las tres existentes en ficha.
Deberías mirar el proyecto, a ver que dice al respecto y si es como te digo, deberían solucionártelo en la itv, ya que fue un error de ellos, cuando te hicieron la nueva ficha técnica o bien el ingeniero no reflejó el cambio de la banqueta doble por la individual y ahí ya tendría que ser el ingeniero quien te lo solucionara.
Por otra parte también te hubiera interesado cambiar la clasificación de furgón vivienda (si es que es posible, que ahora tengo dudas) por otra como mixto vivienda o autocaravana. Así aumentarías tu velocidad legal de 90 km/h en autovía a 100 km/h. que te parecerá una chorrada, pero de cara a los radares es importante.
Explicanos un poco tu ficha técnica a ver que se saca en claro.


Mi furgoneta es una California Coach de 1995 y está así de fábrica, de origen vamos. No se hizo ninguna reforma ni ampliación si se quitó mampara. Las California son así, pero no entiendo por qué hay 5 plazas en la ficha técnica y 4 plazas para usar.

¿Qué necesitas saber de la ficha técnica?

Saludos
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amikoj

Cita de: +gvr en Abril 28, 2016, 10:06:28 am
El tener menos plazas en ficha que las reales es un gran problema.
Una plaza carece de cobertura legal y la asistencia, cobertura e indemnizaciones están en la cuerda floja..

Como puedes demostrar que eso es de fábrica?
Te puedes defender en el caso de que te "acusen" de haber realizado una ampliación de asientos sin legalizar?

De entrada me abstendría de llevar todos los asientos ocupados. Por si acaso...

Si salió así de fabrica, no se si consultando los códigos PR te ayudaría...


No hay ninguna plaza libre, hay 4 asientos. No he realizado ampliación de asientos, está como de fábrica, original, pero en la ficha pone 5 plazas. Si ocupo todos los asientos, ocupo 4 asientos, no tengo asiento para una quinta persona.

¿Será que puedo colocar un asiento hipoteticamente opcional en las guías, es decir, que la furgo esté autorizada para cinco plazas, pero que si llevo 4 no pasa nada? Para quien domine estas cosas será sencillo, supongo, pero para mi es un mar de dudas que no se cómo estar dentro de la legalidad.

Creo que hay más furgoneteros con Californias que están igual que yo, pero no se si se han dado cuenta de esta "anomalía".

¿Qué son los códigos PR?

Saludos y gracias.
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dany.harley

Abril 28, 2016, 12:08:15 pm #11 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 12:10:57 pm por dany.harley
Es que estamos mezclando churras con medinas  .meparto .meparto
Caso 1º- masees: T4-WV multivan clasificada como vehículo vivienda del 1992  lleva las seis plazas de serie (piloto, copiloto, tres plazas del asiento trasero y la del asiento detrás del conductor) en la tarjeta técnica figura 5 plazas.
En este caso llevas más plazas reales que legales y es un serio problema, porque una de ellas es ilegal y no la puedes utilizar. En caso de utilizarla te pueden denunciar y además en caso de siniestro el seguro se lavará las manos.
La solución es ampliar esa plaza en la documentación a través de certificado de VW o proyecto de ingeniero o eliminarla desmontándola si no la usas e ir a otra ITV. No sé por qué te dicen, que volver con el asiento desmontado no sirve, si es lo único que se puede hacer y además lo más lógico, por eso lo de ir a otra ITV.


Caso 2º amikoj: California Coach T4, con 4 plazas (1 conductor,1 copiloto y 2 en el asiento trasero), pero el la ficha técnica pone 5 plazas. Aquí tu clasificación es 2448 (furgon-vivienda. No es ni lógica siquiera) Imagino que esta furgo tiene o podía tener ese asiento extra, que venía en contra dirección tras el asiento del acompañante y esa sería la quinta plaza, que venía ya por defecto en documentación. Pero o bien era un extra, que no se puso o se eliminó por algún anterior propietario.
En este caso tienes la posibilidad si te interesa tener esa quinta plaza de adquirir ese asiento de segunda mano o simplemente pasar del tema mientras no te digan nada, que lo dudo que te dijeran al no ser turismo.
Lo que si miraría es de cambiar la clasificación, porque legalmente solo puedes ir a 90 km/h por autopista y autovía y a 80 en las demás y esto es un claro problema, porque si te echan una foto a 120, la multa es guapa guapa.

amikoj

Si es verdad, son dos casos distintos, que tu me has hecho ver con tu último mensaje.
Miraré a ver cómo sigo, porque entonces ya no hablamos del tema del hilo, además que raramente voy a 120, así es que difícil que me puedan pillar por eso.
Os agradezco mucho todas las respuestas.
Salud y Kms!!!
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+gvr

Cita de: amikoj en Abril 28, 2016, 11:40:53 am
No hay ninguna plaza libre, hay 4 asientos. No he realizado ampliación de asientos, está como de fábrica, original, pero en la ficha pone 5 plazas. Si ocupo todos los asientos, ocupo 4 asientos, no tengo asiento para una quinta persona.

¿Será que puedo colocar un asiento hipoteticamente opcional en las guías, es decir, que la furgo esté autorizada para cinco plazas, pero que si llevo 4 no pasa nada? Para quien domine estas cosas será sencillo, supongo, pero para mi es un mar de dudas que no se cómo estar dentro de la legalidad.

Creo que hay más furgoneteros con Californias que están igual que yo, pero no se si se han dado cuenta de esta "anomalía".

¿Qué son los códigos PR?

Saludos y gracias.


Respondía a masees  ;)

Los código PR son los que identifican el equipamiento de fábrica del vehículo http://www.vagclub.net/tec/codigospr.pdf

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amikoj

+gvr,
.electrificado me confundí, creí que te dirigías a mi, no me di cuenta  ;D

Gracias por la respuesta de los códigos.

Saludos!!
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