Itv caducada esperar homologación ..

Iniciado por ses, Marzo 12, 2016, 16:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Cita de: tnttgn en Marzo 27, 2016, 15:11:15 pm
Deberias haber hecho lo que yo, pasar la itv y tener todo un año por delante para camperizar. Aún así me quedé con la furgo parada en casa tres meses por acabarse la itv. No se de donde eres, pero en Barcelona las camaras leen las matriculas y multan automaticamente a quienes no la tienen vigente, eso sin contar que te paren y te vean la pegatina obsoleta.

Saludos

hombre, el primer capitulo de la guia del: tengo que pasar la itv que la tengo caducada, es quitar la pegatina vieja, ya que no es ilegal no poner la pegatina en el cristal, asi le damos la oportunidad a la poli de pensar que la tienes en la guantera. Vamos que no hay que dar pistas  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

perroflautero

Hay que llevar la pegatina.

artículo 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre
"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado".

ANEXO III
"en el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior"

ronmartin

Cita de: perroflautero en Marzo 27, 2016, 18:49:58 pm
Hay que llevar la pegatina.

anda tio actualizate que eso es del 94, ya no es necesario llevarlo en el parabrisas, si es necesario llevarlo en el coche. A mi me pararon hace un par de años, el policia me dijo que me habia parado porque no llevaba la pegatina, le dije que no era necesario llevarla y el coincidio conmigo, pero me avisó que si no queria perder el tiempo con los controles y eso que la pusiera, le dije que tenia todo el tiempo del mundo para perder.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

urbanoII

Pues te la perdonó porque te pudo haber sancionado, aunque parece que últimamente están dejando pasar este tipo de denuncias porque hubo gente que alegó que en la tasa de la ITV se incluyé una cantidad para notificar a tráfico que un vehículo ha superado la revisión  y por lo tanto, no parece lógico que te exigan además llevar una pegatina.

A mi mo hace mucho me perdonaron llevar una luz de cruce fundida.

perroflautero

Cita de: ronmartin en Marzo 27, 2016, 20:05:58 pm
anda tio actualizate que eso es del 94, ya no es necesario llevarlo en el parabrisas, si es necesario llevarlo en el coche. A mi me pararon hace un par de años, el policia me dijo que me habia parado porque no llevaba la pegatina, le dije que no era necesario llevarla y el coincidio conmigo, pero me avisó que si no queria perder el tiempo con los controles y eso que la pusiera, le dije que tenia todo el tiempo del mundo para perder.

Y sin duda puedes decirme que RD deroga el del 94 ¿no?

Que tu quieras ir sin la pegatina me parece bien, pero decirle a la gente que no es obligatoria cuando es mentira no me parece correcto, ¿la multa se la vas a pagar tu? son 80€

urbanoII

Cita de: perroflautero en Marzo 27, 2016, 20:17:34 pm
Y sin duda puedes decirme que RD deroga el del 94 ¿no?

Que tu quieras ir sin la pegatina me parece bien, pero decirle a la gente que no es obligatoria cuando es mentira no me parece correcto, ¿la multa se la vas a pagar tu? son 80€

Igual son 80...pero yo tengo entendido que son 100, que se quedaran en 50.

perroflautero

En realidad para infracciones leves el importe es "hasta" 100€, no es importe fijo

MoriendiArs

Hola,Tampoco creo que ases haya dejado pasar la itv a conciencia. A veces se planea algo y no sale...Yo por ejemplo me queda meneos de un mes de itv y no creo que me va dar tiempo a terminarla para homologar en ese plazo. De momento no la cojo, aunque si me hace mucha falta tendré que hacerlo,con el riesgo que conlleva.

lo de la pegatina de la itv si te pueden multar, a mí me faltó poco con la moto porque fué a por mí un GC, y cuando digo a por mí es a por mí a ver como podía multarme, llevaba la pegatina pero en la documentación de la moto, no puesta a la vista...misteriosamente se convirtío derrepente en poli bueno (Iker Jimenez debería estudiar estos casos raros). Al final no me multó porque no quiso pero vamos lo que tuve que suplicar no está escrito  :'(
Me han multado por conducir el coche en un carril de campo, no en la calle ya teniendo cita sacada para unos días después, es que no tenían para el día que quería. el poli me dijo que no tienen manera de comprobarlo ni tienen porqué hacerlo, que si no tiene itv no tiene itv y punto.
También me han multado por tener la furgo aparcada fuera del  taller en reparación, la furgo parada, el único trayecto que hice fué de la itv al taller a repararla y la itv estaba desfavorable no caducada...Miran la matrícula y si no tiene itv denuncia al canto,no hace falta que esteś conduciendo.
Está bien hablar pero a veces se opina sin mas y se confunde a la peña.
Por aquí hay un forero que la furgo llevaba 3 años o así sin itv  estuvo ese tiempo preparándola, luego  el proyecto y pasó la itv para homologarla sin problema, ah! antes tuvo que llevarla a pesar... saludos

Jolusera

Cita de: urbanoII en Marzo 27, 2016, 20:15:55 pm

A mi mo hace mucho me perdonaron llevar una luz de cruce fundida.

Una duda y perdonad si me salgo del tema del hilo.
Te pueden sancionar por eso? Y si se acaba de fundir? Y si aún acabándose de fundir y habiéndonos dado cuenta es una de esas bombillas de nueva generación imposibles de cambiar (técnicamente o por ubiación) si no es por un profesional.
Que hacemos si realmente se nos funde en marcha? Inmovilizar el vehículo? Yo pensaba que sólo te sancionaban si no llevabas recámbio de lámparas, y en caso de lámparas especiales ni eso...
No sé, veo un vacío legal ahí...

urbanoII

Cita de: Jolusera en Marzo 27, 2016, 23:03:19 pm
Una duda y perdonad si me salgo del tema del hilo.
Te pueden sancionar por eso? Y si se acaba de fundir? Y si aún acabándose de fundir y habiéndonos dado cuenta es una de esas bombillas de nueva generación imposibles de cambiar (técnicamente o por ubiación) si no es por un profesional.
Que hacemos si realmente se nos funde en marcha? Inmovilizar el vehículo? Yo pensaba que sólo te sancionaban si no llevabas recámbio de lámparas, y en caso de lámparas especiales ni eso...
No sé, veo un vacío legal ahí...

josulera, a ver si el siguiente post te aclara algo:

http://drivesmart.es/blog/2015/02/05/me-pueden-multar-por-circular-con-un-faro-roto-una-luz-fundida/

Pero vamos, q es sancionable pero pasa igual que la pegatina esta de la ITV, lo normal es que el agente no se pase.

Jolusera

Cita de: urbanoII en Marzo 27, 2016, 23:47:42 pm
josulera, a ver si el siguiente post te aclara algo:

http://drivesmart.es/blog/2015/02/05/me-pueden-multar-por-circular-con-un-faro-roto-una-luz-fundida/

Pero vamos, q es sancionable pero pasa igual que la pegatina esta de la ITV, lo normal es que el agente no se pase.

Ok, según lo que se lee, se acerca bastante a lo que comentaba.El texto indica, que te sancionan si no funcionan ninguno de los tres alumbrados posibles (posición, largas o cortas), pero en el caso de que uno de los tres funcionen no te sancionan, o sea que si te hubieran sancionado porque te fallará únicamente la de posición creo que era una multa recurrible.

"Los agentes de la autoridad aseguran que para sancionar a un conductor el faro dañado no debe poder emitir ninguna luz (ni siquiera las de posición): "Si en el faro funciona alguna luz -ya sea la de cruce, la corta o la larga-, no sancionamos al conductor y se le deja seguir".

Lo mismo ocurre, según afirman fuentes de la Benemérita, en el caso en el que un conductor lleve un faro incapaz de emitir ninguna luz siempre que sea de tipo led o con lámparas de xenón, por la dificultad de manipular ese tipo de alumbrado: "En esos casos, como manipular estos faros puede ser peligroso, la DGT envió una instrucción indicando que no se debía sancionar a estos conductores".

Todo lo contrario ocurre con los vehículos que circulan y "no les funciona ninguna luz de ambos faros delanteros o posteriores" puesto que "causan un peligro a otros usuarios de la vía". En estos casos, los agentes son firmes: "les sancionamos y podemos llegar a inmovilizar el vehículo"."

minero

hay algo importante que debo de aclararos, y es que:

*   el agente de la autoridad, en este caso, de tráfico,
         nunca, y repito nunca, o sea, en ninguna circunstancia, caso, o lugar,
         puede sancionar,  lo que si puede y debe hacer cuando concurra el hecho,
         es, denunciar, y ponerlo en conocimiento, de la autoridad correspondiente,
         ya que el no es una autoridad, es un agente de la autoridad.

pero... en el reglamento (en lo concerniente a tráfico), les recuerda a los agentes, que:
    *   pasarán por la amonestación, la  enseñanza, y  el  consejo, y en último extremo,
                                               la denuncia
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

MoriendiArs

Cita de: minero en Marzo 28, 2016, 01:40:06 am

en el reglamento (en lo concerniente a tráfico), les recuerda a los agentes, que:
    *   pasarán por la amonestación, la  enseñanza, y  el  consejo, y en último extremo,
                                               la denuncia

.meparto  .meparto  .meparto

manert

Os cuento mi caso, no se si a alguien le a pasado lo mismo, o por otro lado es lo habitual.
Camperizo mi furgoneta, la llevo a la itv con la fecha pasada 1 semana,  primero me pasan la itv .confuso2, luego la reforma a furgon vivienda, con lo que la proxima itv es en 6 meses .confuso2, no en 1 año????, segun me dicen la proxima ya la sellaran a 1 año, puesto que esta itv se ha pasado sin las reformas .
Mi conclusion, es si me pasan primero la itv, me la estan pasando en falso, puesto que lleva las reformas hechas y ellos son conscientes puesto que seguidamente me pasan la reforma. Por lo que deduzco que la unica intencion es sacarme una itv mas de la cuenta.

alberizo

Cuando yo camperizé me caducó la ITV, fui a la estación y me dijo que no estaba para pasar por las modificaciones, le comenté que en un par de meses la iba a volver a pasar con el proyecto de legalización y no iba a mover la furgo y no me pusieron pega, todo es hablarlo.