Julio 19, 2025, 17:47:07 pm

La primera entra muy mal

Iniciado por Choren, Marzo 03, 2016, 12:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Choren

Salud furgoneteros!
Os comento un problemita a ver si se me hace la luz. La primera marcha entra muy mal desde hace un tiempo. A veces va como la seda, pero cada vez le cuesta más... Hace unos días pillé en un desguace todo el varillaje de los cambios y se lo han puesto en el taller, pero sigue igual. He leído todo el hilo "Cambio del casquillo en el selector de velocidades" de Magnesium y veo que en el varillaje que quité están las famosas rótulas en buen estado. La más pequeña, amarillenta, gira muy bien y la más grande, oscura, gira un poco perezosa, pero gira. Ninguna de las dos tiene grietas o deformidades. La putada es que estoy viviendo en Inglaterra y las cosas aquí son más complicadas. En un taller me dicen que cambiando el embrague se solucionaría, pero aparte del pastizal, me da rabia que sea algo más fácil de solucionar. En definitiva, veo que en este foro se sabe más de mecánica que en el taller... Alguna sugerencia?
Gracias

XulDe

Cambiaste la válvulina? Con unos 310.000 cambie la mía y parece un cambio nuevo. Ya voy para 350.000
4 FRIKIPUNTOs

joaquinvan

S con el motor parado  entra bien y arrancado no, probablemente sea embrague

Choren

Gracias por las respuestas. La valvulina... no quisiera quedar como un panoli, pero por dónde se mete??
La primera entra bien cuando quiere; con el motor en marcha o parado. Hay veces que va como la seda y otras que tengo que meterla a la fuerza. Me da la sensación de que voy a romper algún engranaje...

cukiyo25

haz la siguiente prueba, en un terreno llano, con el motor en marcha mete la 5 marcha y suelta el embrague despacio , deberá de calarse el motor, si no se cala y sigue a trompicones intentando avanzar, el embrague esta para el arrastre.

si el varillaje esta todo bien, también podrias tener algún problema interno en la caja de cambios.

PutxoAskatu

A mi me pasaba también. Pero lo solucioné cambiando una pequeña bola de teflón (yo no, el mecánico). Antes movía la palanca y se notaba como si fuera algo suelta, tenía holgura. Fue cambiar esa pieza y dejar de tener esa holgura y la primera empezó a entrar con normalidad.

Choren

He hecho la prueba de meter quinta en llano y lo furgo anda sin problema. Algún tironcillo, pero va... crees que es una prueba concluyente??

PutxoAskatu

Uffff...yo diría que el embrague ni está ni se le espera.

cukiyo25

el embrague te dijo adios hace ya muuuuuuchos kilómetros.....para mi esta claro, el embrague esta ya totalmente desgastado.

Manutex

A mi me pasa lo mismo desde que cambie los casquillos y estoy casi seguro que tiene que ser la calibración del varillaje que no me quedo igual y ahora tengo que meter primero 2 y despues 1

luiskrgdv

A mí me pasaba algo parecido quería meter primera y costaba mucho muchas veces metía tercera y la marcha atrás entraba fatal, se lo comenté al mecánico y me dijo que los casquillos de goma estaban bien,pues resulta que luego tuve una avería se me fue el collarín del embrague y la bomba del pedal y al desmontar el embrague para cambiarlo me dijo el mecánico que había otros casquillos de goma que si estaban rotos y que era por eso que entraban mal, se cambiaron y ahora entra de lujo, lo que no sé es si para cambiar esos casquillos es obligatorio bajar el embrague. Suerte

Choren

Vale, tendré que asumir que es el embrague...Unas preguntitas, please  ;D :
Es normal que de vez en cuando entre la primera como la seda? . Digamos que el 50% de las veces entra bien con motor arrancado o parado.
Si tardo en arreglarlo puedo romper algo más?
Lo pillo nuevo o de desguace?. Se fabrican todavía para un multivan del 92?
Qué viene a costar la broma?
Gracias por la ayuda  .ereselmejor
A ver qué tal los mecánicos ingleses...