Mayo 23, 2024, 13:50:56 pm


VW.-T6 2.0 140cv dsg REPROGRAMAR

Iniciado por alexj1985, Marzo 01, 2016, 15:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamvels

Hola a tod@s, la semana pasada he reprogramado mi furgo es una TDI 140CV con DSG y 102000km. Las sensaciones no pueden ser mejores, se nota una gran diferencia en el PAR motor y bastante mas alegria, estoy  seguro que afecta al consumo bajandolo, aunque todavia no puedo decir en que porcentaje hasta que no haga mas kms, pero ya he notado algo . la metieron en el banco de potencia daba 148cv de origen y ahora da 176cv y con un aumento de par considerable, colgare los resultados para quien le pueda interesar. Un saludo

Nanete

me quedo por aquu.......intenciin en un futuro de hacerle repro a la mia....t5 2.0 114cv....alguien q lo haya echo en esta?

nonokin

Yo reprograme mi Vito y se quedó que parecía que había comprado otra y ahora mismo 40000 km y ningun problema. Menos consumo_ más potencia . 300€ me cobraron pero valió la pena

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

mamvels

Viaje de Madrid a Calpe a velocidades legales con la furgo a tope de carga y todas las plazas ocupadas un consumo medio de 8,3 con una velocidad media clavada de 100km/h. La verdad que ahora me arrepiento que no haber hecho antes la repro, la furgo me ha bajado el consumo y cuando se necesita tira bastante mas, sobre todo el Par a bajas vueltas es tremendo.

mikel82

Yo doy mi opinion, yo nunca e realizado repro, mas que nada por que soy proatmosferico y reprogramar un motor sin turbo es tirar el dinero, pero e leido bastante sobre el tema, en los foros por los que me e movido todos del rollo racing, preparaciones mecanicas etc me han aclarado bastante, empezando por lo basico casi la mayoría de los vehículos con turbo, biturbo (ojo que ahora esta de moda eso de decir biturbo a algo que lleva un compresor y un turbo... ) y sobre todo en motores diesel siempre dan más caballos que los que declara el fabricante, eso beneficia al cliente, pagas menos por algo con algún caballo extra, también hay que contar con la edad del vehículo, con los años se van perdiendo esos caballos por el camino, bien por desgaste de las piezas del motor, un mal mantenimiento etc, el tema de que e leido que si un motor 2.0 con 140cv va apretado... Para nada los leones mk1 cupra de 225cv son motores gasolina de 1800cv, recordar que un motor diesel es mas pesado que un gasolina, vamos que a mismas prestaciones tendría que aguantar mas, los 1.8 de vag son miticos y que decir de los 1.9tdi, ya te digo yo que por meterle 30cv a un 2.0 ese motor no va a sufrir nada de nada.. Las repros que se comercializan son muy livianas y no se acercan al limite del motor, cualquier chiptuner de prestigio no te aconsejaria meter mas cv sin proteger el motor, ya hablamos de forjar etc, al igual que meter un turbo mas grande, un ic con mas caudal etc, el tema de que las marcas solo tocan electronica es cierto..claro esta que hay mas factores en mi caso, mi furgo es una 1.9 de 82cv con 5velocidades pues es el mismo motor que la de 100cv pero esta ademas tiene 6 velocidades ahi ya estarian justificados los 3000€ de los que hablabais entre un modelo y otro por poner un ejemplo, meter una repro de esta clase (30-40cv) son ventajas, reduces el consumo, hablamos de un litro maximo, siempre y cuando no vayas a tope, pagas menos impuesto es decir pagas por un vehiculo de 140cv pero tienes 180cv, tienes ese repris que para esos acelerones de emergencia (adelantamientos) y el motor no sufre nada. Tema de garantias... Si haces repro y esta en garantia dile adios... De echo muchas marcas a las centralitas les ponen cepos antirepros, para que nadie no autorizado pueda manipularlas, el chiptuner solo te garantiza su trabajo, por eso es recomendable ir a gente de confianza, es pura electronica y los chapuceros se descargan los mapas de internet y te lo cargan en tu furgo, y como todos sabemos cada vehiculo es un mundo, lo suyo es hacer un mapa personalizado ese jamas te dará fallos, luego hay que tener cuidad con los seguros y todo eso, no se cual era el porcentaje máximo de potencia que se puede subir antes de homologar... Creo que no me quedo nada, todo el que conozco esta encantado con la repro y yo es algo que hare en un futuro, pero ahora mi opinion personal en un motor de 140cv no lo haria, motores con menos potencia van sobrados, mira las las trafic de 100cv cuantas habras visto cargadas hasta arriba y tiran que se matan,te dejo mi furgo te das una vuelta y cuando te montes en la tuya pensaras de otra manera jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy