Asientos delanteros no originales no pasan ITV, ¿solución? [vw t3]

Iniciado por jeremien, Febrero 28, 2016, 22:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jeremien

Febrero 28, 2016, 22:11:45 pm Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 11:02:20 am por falco
Hola ! Mi furgo es una t3 caravalle dle año 81 , llevo con ella ya 7 años , y respectivas itv con varios problemillos que siempre se han solucionado , pero este año me supera el asunto .. Resulta que en la ultima itv me pusieron falta grave por tener los sillones delanteros no originales ( la compre así) parece que al ser su base soldada a la guía de los sillones originales esto no es  homologable , no es correcto , no se .. Tengo entonces que buscar unos sillones originales de t3 para ponerlos en las guías  Originales ? Alguien sabe si se pueden adaptar los sillones que tengo de otra forma a la base para que pase la itv ?, porque no encuentro la forma .. Help! Gracias a todos de antemano!
Ps puedo poner fotos si n se entiende bien lo que he en tentado explicar ..

vitu101

sin ser experto, como dice un colega make it simple :)

cambia de itv, y si puedes vete a una que esté en una zona rural, que lo normal es que no toquen las narices.

Eso que cuentas es para decirles que les denuncias por haberte pasado la itv 7 años con los asientos no homologados... a ver qué cara ponen. Un colega mio lo hizo con unos muelles que llevaba montados desde hacía dos años y pasando la itv en el mismo sitio; de repente le dijeron que no eran originales y que no pasaba, y llegó mi colega con la factura del taller de hacía dos años y los certificados de haber pasado la itv alli mismo, y a los de la itv se les cambió la cara, y le pusieron favorable. vaya tela
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alberizo

En teoría si es desfavorable no puedes cambiar de ITV , tienes que ir al mismo centro. Yo he tenido desfavorable y se quedaban con la ficha técnica allí. Si te devuelven todos los papeles tal vez te puedas ir a otro centro pagando otra vez, pero el BOE dice claramente que tienes que ir al mismo.

Los asientos que tienes no son homologables a no ser que hagas unas pruebas, pero te sale mucho más barato comprarte otros asientos originales.
Yo buscaría asientos de segunda mano, o a las malas buscar a alguien con una T3 que te los preste para pasar la ITV.

papolin

La última opción yo creo que va a ser la más sensata, imagino que por el foro habrá algún alma caritativa con una T3 de tu ciudad. Creo que si tienes una ITV desfaborable tienes la obligación de volver a la misma estación una vez subsanadas las "anomalías", por eso lo de cambiar de ITV tendrás que dejarlo para la próxima vez.
¡Qué manera de tocar los cojones! >:(

brubelmusi

creo que existe también la opcion de rechazar la inspección por no estar de acuerdo con el resultado y poder llevarla a otro lado, lo que no se es en que condiciones

vitu101

mi itv no se queda con los papeles .nono

Lo del boe no lo sé :roll:

yo me planteo, si pasas la itv en una ciudad y por circunstancias te tienes que mudar o ir a otro sitio urgentemente, legalmente tienes 15 dias para pasarla y circular con la itv desfavorable. La nueva itv puede o no mosquearse, pero la causa no la pone en la ficha técnica, y si no tienen acceso a ninguna base de datos comùn que no creo, estarán encantados de coger un nuevo cliente. Las itv no son tontas y están deseando pillar clientes. Salvo las que tienen demasiados clientes ya, que esas son las que dan por saco. Por eso si una itv toca las narices con chorradas novedosas, yo recomiendo cambiar; en este caso el tema asientos no es tan chorrada eso sí, pero que si los cambia sea porque al compañero le parece bien por seguridad, pero no porque la itv de turno le toque las narices, y además como dice después de años pasándola con esos mismos asientos .loco2

matx

Si como bien dices tienes 15 días para pasarla pero en si legalmente no puedes andarla, sólo te dejan ir al taller arreglar y volverlo a llevar a la itv. Eso me dijeron la última vez en la itv. Luego lo que se aga o se deje de hacer es otra cosa
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

alberizo

Cita de: vitu101 en Febrero 29, 2016, 20:55:27 pm
mi itv no se queda con los papeles .nono

Lo del boe no lo sé :roll:

yo me planteo, si pasas la itv en una ciudad y por circunstancias te tienes que mudar o ir a otro sitio urgentemente, legalmente tienes 15 dias para pasarla y circular con la itv desfavorable. La nueva itv puede o no mosquearse, pero la causa no la pone en la ficha técnica, y si no tienen acceso a ninguna base de datos comùn que no creo, estarán encantados de coger un nuevo cliente. Las itv no son tontas y están deseando pillar clientes. Salvo las que tienen demasiados clientes ya, que esas son las que dan por saco. Por eso si una itv toca las narices con chorradas novedosas, yo recomiendo cambiar; en este caso el tema asientos no es tan chorrada eso sí, pero que si los cambia sea porque al compañero le parece bien por seguridad, pero no porque la itv de turno le toque las narices, y además como dice después de años pasándola con esos mismos asientos .loco2

Legalmente no tienes 15 días para circular con la ITV desfavorable, si te han dado una ITV desfavorable sólo puedes mover el vehículo para llevarla al taller y de vuelta a la ITV, si te pones a circular por ahí y te paran, nuestros amigos verdes te van a dar una buena receta cuando vean que circulas con una ITV desfavorable, aparte que tengas la suerte de no tener un accidente. Incluso si el fallo es muy grave que pone en peligro la seguridad no podrías ni salir circulando, tendrías que salir en grúa.

En este decreto del BOE se puede leer
"No obstante, aquellos vehículos cuya primera inspección haya sido desfavorable o negativa deberán someterse a una nueva inspección en la misma estación en la cual fue inspeccionado inicialmente, de acuerdo con el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, salvo autorización expresa del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente."
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-5378

Esto es lo que dice la la ley, luego cada ITV como siempre supongo que hace lo que le sale de las narices y cada uno se arriesga a saltarsela o no.

matx

Yo creó que si vas a otra itv pagando otra vez no te pondrian ninguna pega para pasarlo ai. A ellos les interesa que pasen cuantos más vehículos por su itv
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

jeremien

Pues la primera la pase en sant joan desvern (lo desaconsejo despues lo que paso) y la semana pasada intente pasarla de nuevo pagando en otro sitio... me hice el tonto, y saque la etiqueta desfavorable de la ficha técnica, pero no coló.... el tipo a la recepción lo miro en el ordenador y parecía que tenia un aviso desfavorable 15 días antes... me dijo que si quería pasarla en este centro tenia que venir con el informe desfavorable.... alguien sabe de una itv crca de barcelona que cerraría los ojos sobre aviso desfavorable?
La opción de cambiar el asiento de forma provisional  para pasar la itv, nos parecía buena opción pero parece que el actual con su plataforma giratoria este soldado sobre la guía original ?(ver fotos).   de hecho no se si el sillon esta soldado a la plataforma y es esto que no va bien o es que la plataforma giratoria esta saldada a la chapa / guia original y es esto que no va bien .. alguien sabe como  se puede fijar la plataforma giratoria , se tiene que haber soldado o es con tornillos ?  he puesto algunas fotos pero no se si es aclaro..

vitu101

a lo mejor puedes intentar homologar. Te gastas un dinero pero si te gustan tus asientos te quitas de lios. Llama a los de tuning y a ver qué te dicen...